Vivir de las rentas de alquiler desde USA

Vivir de las rentas de alquiler desde USA: 4 claves

Compartir:

Vivir de las rentas de alquiler generadas en Estados Unidos, es uno de los emprendimientos más interesantes que pueden ayudar a los Latinoamericanos hoy en día, gracias a los beneficios económicos que supone hacerlo en una de las economías más desarrolladas del planeta.

Invertir en Norteamérica, enfocándose en generar rentas, tras la compra de una o más viviendas, tiene beneficios y es viable.

Muchos peruanos por ejemplo, están enfocados en implementar este negocio, ya que los alquileres en el mercado local los Estados Unidos, incrementan su demanda día a día.

 



Vivir de las rentas de alquiler desde USA: 4 claves

  1. La seguridad e impacto de las inversiones en bienes inmuebles.
  2. Bienes raíces versus otras opciones.
  3. Mentalidad y enfoque en el negocio de alquiles en USA.
  4. Beneficios hipotecarios.

1. Seguridad e impacto de las inversiones en bienes inmuebles

Las propiedades, siempre son la mejor forma de transformar el dinero en un activo que genere ganancias, ya que la necesidad de vivienda es un requerimiento humano, natural y en crecimiento permanente.

Como muchas inversiones relevantes, la primera clave tiene que ver con la seguridad que generan alrededor de quienes deciden invertir, ya que por un lado, es necesario contar con capacidad adquisitiva, el capital disponible y el análisis correcto, además de la asesoría especializada para concretarlo y todo ello, nos ayuda a crecer en múltiples aspectos.

Por lo tanto, unida a la naturaleza de este tipo de inversión, está el proceso de mejora de nuestro estilo de vida, economía y posibilidades, que comenzarán a aparecer al tomar acción.

En el Perú, mejorar la economía familiar es una prioridad en muchas familias que ven la oportunidad de generar rentas en países como los Estados Unidos, algo muy lejano, y sin embargo, viable.



2. Bienes raíces versus otras opciones.

Siempre que pensamos en el negocio de alquileres, necesitamos invertir en una propiedad, de modo que las rentas son los ingresos y la propiedad "la maquinaria" que los generará, en este caso, el activo productivo.

Si nosotros en lugar de comprar este activo, guardamos el dinero en el banco, el efecto de mediano y largo plazo, será ver disminuido nuestros ingresos, afectados por comisiones de mantenimiento.

Veremos disminuido nuestro capital o activo productivo, y los intereses, serán menores al monto de un alquiler, al que están dispuestos a asumir, nuestros futuros inquilinos. La conclusión es obvia, a favor de los alquileres.

Existen más comparaciones como por ejemplo, invertir en criptomonedas, en cuyo caso, nuestro activo productivo puede perder valor de una forma acelerada o ganarlo del mismo modo. El nivel de riesgo es alto y no tenemos el control de este proceso. Además, el sistema "exige" mayores inversiones, de forma constante a cargo nuestro sin que el riesgo disminuya. Otra vez, es obvio que las bienes raíces son una mejor opción.

3. Mentalidad y enfoque en el negocio de alquiles en USA.

No existe economía latinoamericana que se ubique en mejor posición que la de Estados Unidos. Ciudad que suponga mejores índices de resultados económicos a nivel de población que lo que podemos ver y analizar, en cada ciudad de este país.

Los bienes raíces, son una forma muy segura de retirar dinero de economías donde nuestros activos pierden valor, para crear el proceso contrario.

La mentalidad correcta, es la de aportar por la libertad financiera, informarse correctamente, dar pasos seguros y confiables y por ello, confiar en la mejor asesoría, sobre todo, gracias a sus resultados.

La elección de una buena ciudad, las mejores condiciones de adquisición de inmuebles, los beneficios disponibles y el nivel de inversión, nos pueden brindar oportunidades de modo que, a pesar de vivir en países sujetos a problemas económicos, vivir de las rentas de alquiler , marcará la diferencia para nuestra familia.

vivir de las rentas de alquiler: El negocio de los alquileres en Estados Unidos

4. Beneficios hipotecarios disponibles en los Estados Unidos

Frente a lo que muchos piensan respecto de adquirir bienes inmuebles en los Estados Unidos, con la asesoría adecuada, es posible conocer que los beneficios son claros e interesantes, si queremos vivir de las rentas de alquiler desde USA.

Beneficios inherentes al negocio hipotecario en los Estados Unidos:

  • Puede ser considerado como un tipo de inversión que permita obtener una visa de negocios.
  • El nivel de ingresos mensuales en dólares, dado el tipo de cambio en cada país, aporta económicamente.
  • Sin embargo es importante, estudiar al respecto y dejarse asesorar por los expertos.
  • La inflación de USA es menor respecto de otras economías.

Beneficios específicos de las inversiones hipotecarias en USA:

  • La tasa de préstamos hipotecarios se sitúan entre el 5% y 6%
  • Existen beneficios tributarios al invertir en bienes raíces, aplicados por la IRS.
  • Es perfectamente viable invertir en bienes raíces en USA siendo extranjero o residente.
  • No es necesario ser un experto para materializar esta oportunidad gracias a la asesoría de agentes inmobiliarios especializados.

 

Escrito por : Sergio González Marín

Director de Overflow Emprende. Consultor Integral e Investigador del Emprendimiento en el Perú. Enfocado en el diseño de estrategias de innovación, marketing y ventas. Asesor de Emprendedores. Escritor y Coach de emprendedores.

Fecha de publicación: 29/09/2021

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *