Ventajas del outsourcing de almacenamiento - Overflow.pe

Ventajas del outsourcing de almacenamiento

Compartir:

Cuando nuestro negocio requiere de procesos de almacenaje efectivos, necesitamos tomar en cuenta el outsourcing de almacenamiento, como una estrategia de importante aplicación.

Administrar los almacenes con eficacia no es algo que todas las empresas pueden realizar, pero si es el camino para optimizar procesos y agregar calidad a nuestros negocios.

Debido a esto optar por la tercerización de esta tarea para que alguien con experiencia lo haga puede reducir significativamente los costos.

 



Objetivos del almacenamiento y gestión de inventarios

Los almacenes para guardar mercadería según cómo sean manejados, pueden mejorar la competitividad y aumentar las utilidades de una empresa.

Esto se debe a que la administración de los inventarios no es solo cuestión de algunos trámites. A diferencia de lo que se cree, este constituye un factor primordial para aumentar la productividad y agrega valor que al final de cuentas, beneficia a nuestros clientes.

La competencia actual en los mercados ha llevado a que las empresas deban trabajar cada vez más con inventarios más bajos y a su vez una calidad de servicio cada vez más alta.

Es por lo que las empresas buscan utilizar métodos y sistemas que las hagan mucho más competitivas y eficientes.

Uno de estos es contribuir a optimizar los sistemas de gestión como el almacenamiento y gestión de inventarios, tema que resulta vital para el buen funcionamiento de una empresa.

El outsourcing de almacenamiento puede, como veremos más adelante, reunir todas las estrategias que necesitamos implementar.

¿Qué es el outsourcing?

En palabras simples, el outsourcing es la práctica de obtener bienes y servicios de un proveedor externo.

Esta práctica se usa más comúnmente en industrias en todo el mundo, donde hay escasez de mano de obra para puestos particulares o donde el costo de la mano de obra es demasiado alto.

Entre la empresa subcontratante y la empresa subcontratada debe existir un alto grado de confianza, esto se debe a que ambas realizan un importante intercambio de información y deben coordinar en forma permanente.

Las empresas a menudo subcontratan como una forma de reducir costos, mejorar la eficiencia y ganar velocidad.

Las empresas que deciden externalizar dependen de la experiencia de los proveedores externos para realizar las tareas externalizadas para obtener tales beneficios.

El principio subyacente es que debido a que el proveedor externo se enfoca en esa tarea en particular, es capaz de hacerlo mejor, más rápido y barato que la empresa contratante.



Ventajas del outsourcing de almacenamiento - Overflow.pe

Desde el Outsourcing de servicios al outsourcing de almacenamiento

Por ejemplo, en una empresa dedicada a la producción de sillas de oficina, no tiene por qué dedicarse a contratar personal de limpieza, de seguridad o de servicio técnico para sus computadoras.

Es más, al desperdigar sus esfuerzos en actividades tan disimiles para su empresa lo más probable es que no sea eficiente en más de una de ellas, lo que se reflejará en el incremento de sus costos.

Si llevamos este concepto a la gestión de los almacenes y podemos obtener la misma conclusión.

En lugar de que su empresa sea responsable de las operaciones de almacenamiento, el alquiler de depósitos le ayudará a poner algunas de las operaciones más importantes de su empresa en manos de expertos que realmente conocen sus cosas y saben cómo resolver cualquier problema que surja.

Usted y sus clientes finales son más felices.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *