Tiendas de éxito: 10 Ideas ganadoras para lograrlo.

10 idea ganadoras para tiendas de éxito
Permite que tus clientes caminen con comodidad

Las tiendas de éxito, lo son, producto de un galardón que define y asigna cada cliente, motivo por el cual se convierte en el primer enfoque para alcanzar el "sueño de la tienda genial".

¿Cómo lograrlo?  Con relaciones positivas, entendiendo su experiencia y materializando de forma progresiva lo mejor, sin morir en el intento.

Vamos a proponer 10 ideas para crear tiendas de éxito y un video de Juanjo Amengual que te va a servir muchísimo sobre Merchandising.

Más allá del producto o servicio ofrecido

Las tiendas de éxito se enfocan en el entendimiento de las necesidades y perfiles de clientes, de modo tal, que no sólo basta con observar la alta variedad de tiendas que existen sino, tener en cuenta las variables de impacto que aparecen del estudio del público objetivo:

  1. Entregar una experiencia de marca real.
  2. Contenidos a la vista, claros y honestos.
  3. Un proceso de ventas natural.
  4. Obtener información con estilo.
  5. Pensar en la billetera del cliente.
  6. Tomar en cuenta el calendario.
  7. Funcionalidad, limpieza, orden y comodidad.
  8. Excelentes relaciones con proveedores.
  9. Pulcritud financiera.
  10. Mínimos niveles de "stock cero movimiento".
Una tienda de éxito se enfoca en la mejor experiencia de éxito

Transformar en realidad el mensaje de la publicidad

Entregar al cliente una experiencia de marca real significa que si nos valemos de la publicidad para sugerirle que debe sentir al visitar nuestra tienda, lo hagamos de modo tal que exista la mayor coherencia y fidelidad posible.

Los contenidos a la vista, claros y honestos junto a un proceso de ventas natural, logran muchas veces que el cliente fluya junto a nuestros colaboradores y asigne cuotas de mayor confianza.

Las tiendas de éxito saben crear oportunidades

Lo hacen primero en la mente del cliente, luego en el plano físico y finalmente en la consecuencia llamada "ventas".

Si un cliente ingresa a una tienda que tiene los mejores descuentos, donde eso significa que se aplican en mayor medida a productos que necesita y además, la experiencia es ágil y satisfactoria, esa funcionalidad al extremo podría hacerle pensar dos veces en irse sólo con una compra.

Podemos conocer a nuestro clientes todos los días

Necesitamos aprender a capturar datos en los momentos oportunos, lo hagamos de modo verbal, por escrito o mediante la observación, el proceso de venta en las tiendas de éxito, conoce permanentemente a sus clientes, desarrollando la investigación sin que ello genere bloqueos a la compra.

Pensar en la billetera del cliente

Si logramos conocer cuándo, cuánto y en qué desearía gastar en nuestra tienda, estaríamos frente a información que vale oro.

Si a ese mismo cliente, le entregamos problemas provocados por nuestra débil entendimiento de su economía, la falla será carísima.

Los clientes regresan cuando pensamos en ellos más allá de las compras.

Necesitamos alinear proveedores, colaboradores y conceptos relacionados con el cliente y su billetera.

No resulta nada fácil ocupar la posición de las tiendas de éxito en el mercado retail, ayuda mucho investigar, aprender e implementar permanentes mejoras en la gestión del punto de venta.

¡Éxitos!

Sergio González Marín
Director Overflow Emprende

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