Samsung y LG tienen los mejores modelos de tv del 2022

Samsung y LG tienen los mejores modelos de tv del 2022

Compartir:

Los televisores Samsung y los televisores LG tienen los mejores modelos de tv del 2022, según la experiencia de compra de muchos usuarios a nivel global. Estas dos marcas, representan la mayor cantidad de mercado, cuando los futuros clientes piensan en un smart tv.

En nuestro negocio un TV siempre puede ser útil de múltiples formas: podemos utilizarlos para salas de visitas en oficinas, como pantallas para emitir videos que impulsen las ventas o comuniquen mensajes corporativos, en ferias para mostrar nuestros productos o servicios, en salas de capacitación, como monitores de computadoras y en muchos más aspectos en nuestro emprendimiento.

Y por supuesto, quien no desea tener un buen tv con todo el potencial que ofrecen las marcas más reconocidas del rubro.



Los mejores modelos de tv del 2022: Samsung y LG

Samsung y LG representan una fortaleza tecnológica coreana de primer nivel

Hablemos de las marcas y el desarrollo de los negocios que Samsung y LG han tenido, como líderes tecnológicos, diversas evoluciones.

Samsung es un conglomerado de empresas multinacionales con sede en Seúl, Corea del Sur. Se trata del mayor grupo empresarial surcoreano, con numerosas filiales que abarcan negocios como la electrónica de consumo, tecnología, finanzas, aseguradoras, construcción, biotecnología y sector servicios.

Obtenido de: https://es.wikipedia.org/wiki/Samsung

LG Corporation (o LG Group ), anteriormente Lucky-Goldstar desde 1983 a 1995. Es un conglomerado multinacional coreano fundado por Koo In-hwoi y administrado por las siguientes generaciones de su familia.

Obtenido de: https://es.wikipedia.org/wiki/LG_Corporation

¿Cuáles son las características más destacables de los Smart tv de Samsung y LG?

Los mejores modelos de tv del 2022 no en vano son los más recomendados y elegidos por los consumidores, aún así, tienen diferencias que necesitamos tomar en cuenta. Con ellas, podemos evaluar a qué le damos más valor o prioridad, al adquirir sus tecnologías:

  • El procesador y el sistema operativo de cada Smart TV.
  • El impacto tecnológico de las pantallas que utilizan cada uno de sus modelos.
  • El diseño centrado en la ergonomía y/o funcionalidad de sus equipos.
  • La versatilidad de los asistentes virtuales incorporados para ayudar al usuario.
  • La conectividad de los equipos con Internet, bluetooth u otras opciones.
  • El nivel de compatibilidad con otros dispositivos y funciones destacadas.



Interacción con los usuarios

Como en todo equipo que utilice procesadores y software, es importante considerar cómo el usuario se relacionará con el sistema. En este caso, LG cuenta con Tizen y Samsung con WebOS. Muchos usuarios a los que hemos consultado indican que en términos generales no existen muchas diferencias, aunque reconocen que Tizen ofrece una opción más básica.

Interrelación con usuarios en televisores LG y Samsung
Interrelación con usuarios en televisores LG y Samsung

QLED vs OLED y su diferencia a nivel de pantallas

Los mejores modelos de tv del 2022 difieren en la tecnología que han patentado en cuanto a las pantallas y el comportamiento de las imágenes en estas, durante su funcionamiento.

Los televisores LG, utilizan OLED.

Oled, ofrece lo que la marca LG desarrolla como la última tecnología de visionado, refiriéndose a una “inmersión total” centrada en los siguientes factores: más natural, brillante y realista.

“Oled” significa: Diodo Orgánico Emisor de Luz (en español); un sistema donde se iluminan de forma independiente al ingresar la electricidad a cada uno de los diodos compuestos por moléculas.

A nivel de sonido e imagen, los tvs OLED, cuentan con algoritmos de aprendizaje profundo (basados en inteligencia artificial) que mejoran la experiencia del usuario (en la pantalla) con cada tipo de emisión o contenido.

Entre otros beneficios la tecnología OLED, desarrolla mejores contrastes, oscuridades, performance para jugadores de video juegos y algo muy importante: sus pantallas contribuyen a la reducción de emisiones de CO2 hasta en 3000 millones de toneladas al año.

Los televisores Samsung utilizan QLED

La tecnología que utiliza Samsung para sus pantallas, llamadas QLED, está basada en los QUANTOM DOTS, elementos de cristal, que gestionan los colores “negros puros” en la pantalla.

Se trata de semiconductores de luz ultra finos de dimensiones nanométricas, que producen diferentes escalas de luz o color, según la misma compañía ha indicado, se ajustan en tamaño a velocidades de nivel cuántico. Esta característica les permite emitir luz con mucha precisión.

Aún así, en esta evaluación, muchos usuarios indican que las pantallas OLED, son mucho mejores, aunque en la línea QLED, la versión QLED FALD puede competir, sin embargo, costar mucho más.

Diseño de los mejores modelos de tv del 2022

Ambas marcas se enfocan en trabajar arduamente para desarrollar televisores con un buen diseño, el menor peso posible y las dimensiones adecuadas para cada tipo de objetivo.

Versatilidad, conectividad y compatibilidad de los Smart TV
Versatilidad, conectividad y compatibilidad de los Smart TV

Versatilidad, conectividad y compatibilidad

Está claro que los televisores Samsung y los televisores LG, son los mejores del mundo, los más preferidos y como los mejores modelos de tv del 2022, ofrecen sistemas de uso intuitivo que facilitan el aprendizaje de su uso, elevando las condiciones de versatilidad.

A nivel de conectividad, es posible realizar búsquedas, listar exploradores y disponer de Internet para la gestión de operaciones diversas con los equipos, al momento de conectarles a la red.

Las tecnologías de software que ambos desarrollan permite a los televisores Samsung o LG, acercarse a las necesidades de integración de hardware que muchos clientes buscan para vivir la experiencia de la pantalla, desde las opciones disponibles.

Contenido recomendado en Overflow.pe

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.