Conoce los beneficios de una memoria RAM

Conoce los beneficios de una memoria RAM

Compartir:

¿Cuál es el papel que una Memoria RAM desempeña en tu PC?

La RAM juega un papel integral en las computadoras y en los distintos dispositivos electrónicos: dicta la capacidad que tiene para operar un equipo en cierto momento, al contrario que la ROM, que refiere a sus posibilidades de almacenar archivos en general, y que no necesariamente están activos.

Una computadora procesa datos poniendo en marcha su memoria de acceso aleatorio para utilizar aplicaciones de forma temporal. Al mismo tiempo que el procesador de su computadora obtiene acceso a la información para analizarla y luego procesarla.



Conoce los beneficios de una memoria RAM

Una memoria RAM más grande tiene la capacidad de cómputo más amplia, por ende su espacio es mucho mayor para procesar la información. Lo que contribuye a que su computador disponga de más espacio en la RAM, facilitando que esta gestione eficazmente la operatividad, de herramientas de software, con mayor exigencia.

Una mayor memoria RAM contribuye al funcionamiento ágil de su pc

Dicho esto, su pc podrá seguir operando correctamente, aun y cuando se estén ejecutando dos o más programas que consumen recursos significativos. Con una mayor RAM, los distintos programas y apps pueden operar sin tener que competir por espacio. Ya no sería necesaria una mayor exigencia por parte del sistema operativo para interactuar con la memoria y el disco duro.

Además, el aumento de RAM mejora su capacidad para realizar múltiples tareas utilizando aplicaciones que consumen muchos recursos. Puede cambiar de un programa a otro sin que el sistema operativo recurra al archivo de página para escribir la memoria del proceso. El archivo de la página se basa en un disco duro más lento para el almacenamiento de datos.

¿Cómo determino qué memoria RAM debo utilizar en mi computadora?

Responder esta pregunta, en gran medida dependerá del origen de los programas que ejecute en su PC o portátil. La memoria RAM para laptops y PC de escritorio ideal, le permitirá maximizar la potencia de procesamiento y el rendimiento general de su equipo.

La mayoría de las computadoras personales y estaciones de trabajo que ejecutan aplicaciones como Excel y Word pueden funcionar de manera óptima con una memoria RAM 8GB en el sistema.

Para verificar el estado de su PC, abra el Administrador de tareas. Si lo hace, le permite determinar si la RAM está experimentando alguna sobrecarga. La mayoría de las computadoras vienen con RAM de entre 4 y 8 GB. Dependiendo de sus actividades diarias, es posible que no necesite 16 GB de memoria de acceso aleatorio.
Si su PC se ralentiza mientras trabaja con varias pestañas abiertas del navegador o transmite contenido de video, debería considerar actualizar la memoria RAM del dispositivo. Obligar a la computadora a confiar en el disco duro no produce el mejor rendimiento. Sin ninguna sobrecarga, la memoria RAM de su PC puede funcionar a la máxima velocidad.

Puede optimizar el rendimiento reduciendo los programas innecesarios. Además, limite la cantidad de aplicaciones en segundo plano en su dispositivo de escritorio o portátil. Al hacerlo, deja espacio para programas críticos y funciones diarias.



Tarjeta Gráfica: ¿Debo comprar una para mi computadora?

Una buena tarjeta gráfica es primordial si tiene en mente adquirir o armar una PC para juegos o tareas donde se requiere una calidad de gráficos óptima, en cuyo caso, la tarjeta de video es mucho más importante que la unidad de procesamiento.

Esta búsqueda, sin duda, puede llegar a ser todo un desafío que le genere muchas inquietudes. Hay muchos factores que usted debe tener en cuenta, que van desde las especificaciones de su monitor hasta las características o exigencias mínimas del juego en el que planea jugar o la actividad que desea realizar.

Una tarjeta de video es una pieza especializada que permite que la computadora muestre imágenes en un monitor. Esta hace posible que la PC haga la reproducción de gráficos de calidad óptima. El rendimiento de una computadora depende de la cantidad y calidad de las tarjetas gráficas instaladas en ella.

Desde el principio, las tarjetas gráficas se crearon para ser utilizadas en juegos, no para suplir o atender funciones de la vida cotidiana de trabajo o estudio. Estas son costosas y los consumos de energía en su uso son elevados. Sin embargo, con la llegada de la era digital y el mundo gaming, estas se han ido modernizando, volviéndose muy populares.

El uso de tarjeta gráfica para PC y portátiles está floreciendo con empresas que producen nuevos modelos a un ritmo acelerado y algunos de ellos incluso están llegando al mercado principal a través de diseños personalizados o integrándolos en computadoras portátiles y otros dispositivos, mientras que aumenta su uso en todo el mundo a medida que más y más personas las usan para jugar videojuegos o mirar videos en sus computadoras.

La GPU es responsable de renderizar imágenes y videos en tiempo real en una pantalla, mientras que la CPU realiza los cálculos necesarios para estas imágenes y videos. Además de su función principal, también se encarga de otras tareas como operaciones de entrada y salida, entre otras.

¿Por qué importa tu tarjeta gráfica?

La tarjeta grafica importa más que la memoria RAM si la exigencia lo amerita
La tarjeta grafica importa más que la memoria RAM si la exigencia lo amerita

Para muchas personas, jugar es la tarea que requiere más hardware que pondrá en marcha su ordenador. Entonces, no sorprende que los gamers estén constantemente actualizando sus tecnologías para realizar mejoras.

Con el avance de las tecnologías, están se vuelven más potentes con el paso del tiempo, sin embargo, sus fabricantes se ven en la obligación de realizar mejoras con mucha frecuencia para hacerlas más eficientes.

Si no está priorizando los videojuegos, puede que no le importen tanto las capacidades de una GPU. Dicho esto, las aplicaciones profesionales a menudo hacen uso de la capacidad de procesamiento especializada de una GPU, solo que de diferentes maneras. Por ejemplo, podemos referirnos a la edición de vídeo, para la cual el uso de una CPU permite acelerar procesos, entre ellos la codificación de los contenidos, la representación 3D y las aplicaciones de diseño por computadora.

Hasta el momento una de las más solicitadas en tarjetas gráficas es la Nvidia Geforce, con la creación de una GPU que ofrece un sin números de prestaciones, con el fin de hacer tu experiencia de juego de otro mundo.

Enlaces recomendados en Overflow.pe

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *