Recomendaciones de INDECI en el Perú

Recomendaciones de INDECI en el Perú

Compartir:



El territorio peruano, de cara al Océano Pacífico, es una zona por demás comunicada como sísmica, y como ciudadanos, necesitamos seguir las recomendaciones de INDECI en el Perú, el “Instituto de defensa civil” encargado de los riesgos por desastres naturales.

Este tipo de temas son relevantes para los emprendedores, ya que los sismos pueden ocurrir en cualquier momento, durante el horario de trabajo o afectar a nuestros equipos. Necesitamos revisar nuestras instalaciones, políticas y acciones de prevención.

Las pautas a seguir frente a la ocurrencia de sismos en el Perú, a colación de los recientes movimientos telúricos ocurridos en el país, toman relevancia.

Palabras importantes a tomar en cuenta frente a sismos en el Perú
Recomendaciones de INDECI en el Perú – Palabras importantes a tomar en cuenta frente a sismos en el Perú – Campaña de comunicación libre que difundimos actualmente en nuestras redes.

Recomendaciones de INDECI en el Perú

Desde hace varios días que nuestro país tiembla al sur y norte, es por ello que tomar encuenta las recomendaciones de INDECI en el Perú, es importante.

Evento sísmico en Lima

  • Un sismo de magnitud 5.5 se sintió en Lima, Perú, el 12 de mayo de 2022, a las 4:55 pm con epicentro en Chilca, provincia de Cañete.
  • Recordemos las recomendaciones de INDECI y mantengamos la calma durante este tipo de eventos.
  • Ahora que ya pasó, es buena idea que en todas las empresas y todos los emprendedores, en sus casas, revisen el tipo de preparación que se tiene.
  • La seguridad ante los sismos necesita mucha prevención para concretarse. 🤝



Recomendaciones de INDECI en el Perú que debemos seguir atentos

  • Construcciones de buena calidad.
  • Redes eléctricas, de gas y cañerías revisadas y con buen mantenimiento.
  • Tranquilidad durante el evento telúrico.
  • Identificación y señalización previa de las zonas más seguras y zonas de escape.
  • Previsión con la “mochila de supervivencia” o “mochila de emergencia.
  • Equipar con extintores y otros equipos, según la naturaleza del espacio utilizado.

Prevenir que el riesgo frente a un sismo sea el menor posible, pasa por entender que somos nosotros los que debemos seguir además de las Recomendaciones de INDECI en el Perú, las mejores prácticas frente a nuestra vida en una zona sísmica.

El sismo de por sí, no es el que causa daños irreparables, pérdidas humanas o pérdidas económicas. Es por ello que debemos anticiparnos.

¿Cómo construir equipos de trabajo?
Recomendaciones de INDECI en el Perú – Prevenir depende de nosotros mismos.

Nueva tecnología en prueba, frente a la ocurrencia de sismos en el Perú

La alarma sísmica que nos alertó una semana antes en realidad no cumplía esa función, sino la de probar la llegada a la mayor cantidad de celulares en el país, asunto que obtuvo la meta buscada.

Si después del sismo salieron los famosos memes para traducir que había errores o fallas, lo cierto es que la tecnología está implementación y recién a finales de año se realizarán las últimas pruebas para establecerlas como sucede en otras ciudades de USA o México, por ejemplo.

Enlaces recomendados

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *