¿Qué se espera de tu marca en este momento? - Juan Luis Isaza

¿Qué se espera de tu marca en este momento?

¿Qué se espera de tu marca en este momento? es el título de un Webinar genial orientado al marketing y la publicidad que importa: aquello que el cliente aprecia, siente y reacciona respecto de una marca y que nos compartió Úrsula Rodríguez Obando, aportante del artículo "Los Mensajes de Marca en esta pandemia" que puedes leer en la sección INVITADOS de nuestro sitio web.



¿Qué se espera de tu marca en este momento?

¿Qué se espera de tu marca en este momento? es el Webinar que presentamos hoy gracias a la coordinación entre IAB Perú y Fahrenheit DDB, y que te sugerimos disfrutar por completo y compartir con más emprendedores.

Se trata de un aporte realista, genial y concreto, del experto en planificación estratégica Juan Luis Izasa (Colombia) responsable de los mercados latinos en América Latina, EEUU y España.

En su intervención, Juan Luis nos habla del panorama actual que enfrenta a las marcas con las acciones que implementan durante la pandemia.

Las marcas, gestionadas por los equipos y sus líderes, toman acción clasificándose según la expectativa y reacción de sus clientes, quienes se comprometen con ellas, según cómo se enfrentan a la nueva realidad o nuevo normal.

De hecho ese nuevo normal, todavía se está construyendo y según el especialista, habrán costumbres y realidades del anterior normal que volverán y se quedarán.

Juan Luis ve a las marcas ubicadas en 3 espacios de acción, que van desde hacer lo que muchos hacen a desarrollar acciones que nos sacarán un WOW de forma inmediata. De hecho esa parte de la presentación, que es riquísima en casos puntuales, nos pareció bastante ilustrativa e inspiradora.

El conferencista establece con mucha determinación que todo aquello que comuniquemos desde nuestra marca hoy, va a ser de tal contundencia, que es comparable con todo el esfuerzo publicitario que podría desarrollarse después, de modo que el objetivo es lograr una vinculación real, honesta y coherente, con mucho cuidado, en un panorama delicado pero lleno de oportunidades.

 

Webinar IAB Perú - Fahrenheit DDB: ¿Qué se espera de tu marca en este momento?

 

¿Quién es Juan Luis Isaza?

Profesional de publicidad y marketing con experiencia como pensador estratégico senior en agencias creativas, digitales y de medios con amplia experiencia en planificación estratégica, estrategia de contenido, punto de tendencia, redes sociales, branding, comunicaciones tradicionales y digitales. Apasionado por convertir las observaciones culturales en oportunidades de negocio.

América Latina y la cultura hispana.

Especialidades: Estrategia creativa, Soluciones empresariales de comunicación para industrias como banca y finanzas, telecomunicaciones, bienes envasados para el consumidor, automóviles, bebidas, confitería, tecnología, bebidas espirituosas, cuidado personal y retail, entre otros.

Intereses: Contenido y Estrategia Creativa, Branding, Estudios Sociales y Culturales, Comunicación, Investigación del Consumidor, Redes Sociales, Redes Sociales, Perspectivas del Consumidor, Tendencias, Trendspotting, Techology, Medios de Comunicación, Planificación de Canales, Marketing de Contenidos, Design thinking, CX, UX, Publicidad y Estrategia.

Tomado de la cuenta de Linkedin de Juan Luis Isaza

La vida nos va a cambiar es el sentimiento de más del 75% de la gente

Desde que esta información aparece en el webinar ¿Qué se espera de tu marca en este momento?, empezaremos a darnos cuenta del nuevo perfil de cliente que tenemos delante y al mismo tiempo, de las oportunidades que necesitamos apreciar.

El 75% de las personas opinan que la vida nos va a cambiar según Juan Luis Isaza



Los tres mensajes del consumidor a las marcas - Juan Luis Isaza

Según los estudios realizados que presenta Juan Luis, los consumidores nos están dando 3 mensajes claros:

  1. Tienes que hacer más por la sociedad.
  2. Has posible mi vida desde la casa.
  3. Quiero un mundo des-globalizado.

Vemos en estos mensajes, el impacto de la situación actual y las decisiones que toman los clientes cuando se trata de reformular la apreciación y llamado hacia las marcas. Las oportunidades, como señala con mayor detalle Juan Luis, están allí, digamos "entre líneas".

Los tres mensajes del consumidor a las marcas - Juan Luis Isaza

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