Por qué emprender en el Perú ahora - Overflow.pe

¿Por qué emprender en el Perú ahora?

Compartir:

Emprender en el Perú ahora es importante, por el momento que vivimos y también por que el emprendimiento nos ha demostrado ser un buen camino para tener éxito empresarial.

Perú junto a otras naciones, hasta antes de los acontecimientos actuales, ha tenido un crecimiento muy intenso, derivado principalmente de las acciones lideradas por el emprendimiento empresarial.

Tener éxito sin embargo no es fácil, pero suma al objetivo hacerlo en un país como el Perú.



¿Por qué emprender en el Perú ahora?

A nivel mundial, Perú ocupa el tercer lugar con mayor cantidad de nuevos emprendimientos; de los países latinoamericanos, ocupa el primero.

Además, un 40 por ciento de la población tiene intenciones de comenzar un nuevo negocio y el 25 por ciento ya se encuentra involucrado en alguno de los tipos de emprendimiento.

El entorno cultural y la diversidad de oportunidades, hacen de Perú el lugar idóneo para empezar a invertir y, por lo tanto, tener éxito en los negocios.

Sin duda ya debes estar respondiendo la pregunta: ¿Por qué deberías considerar Perú al comenzar un nuevo negocio?

Un país que ha demostrado éxito económico, una buena gestión macroeconómica y se acompaña del empuje de su gente emprendedora, son razones de peso para emprender en el Perú ahora.

El mercado peruano

El mercado peruano es una razón importante para emprender en el Perú ahora, a pesar de la crisis de salubridad que vivimos.

Con una vasta superficie y una población estimada en 32 millones de habitantes para fines de este año, Perú tiene varias ciudades importantes: Lima, Cusco, Trujillo, Arequipa e Iquitos, entre otras. La diversidad cultural y la demografía hacen de Perú un lugar muy próspero y con un desarrollo económico muy variado.

Esto hace que una pluralidad de productos y servicios sean bien recibidos por los consumidores: La informática, los salones de belleza y los gimnasios son tan solo algunos de los negocios más rentables de Perú.

Otro de los sectores con mayor rendimiento en el mercado peruano es el gastronómico. La gastronomía y el turismo se encuentran entre los sectores de la industria más productivos, pero encontrarás buenas oportunidades en todo el mercado peruano.

El ceviche y el pisco son tradicionales de la gastronomía de este país, pero los peruanos disfrutan de una amplia variedad de platillos propios y exóticos.

El turismo forma parte también, de los sectores más importantes del mercado y hay muchas oportunidades laborales para guías turísticos gracias a la variedad de paisajes y sitios de interés cultural del país.

Lima siempre ha sido una de las ciudades latinoamericanas más visitadas y, por lo tanto, el centro habitual de una buena estabilidad económica, que tarde o temprano volverá.

Perú cuenta, además, con otras características clave a la hora de emprender:

  • Recursos humanos capacitados
  • Alto nivel tecnológico
  • Población con un buen nivel adquisitivo
  • Gran sistema emprendedor
  • Nuevas normas y beneficios para la creación de empresas
  • Regímenes muy convenientes a nivel tributario
  • Un gran entorno de emprendedores interrelacionados.



Ecosistema emprendedor peruano

La Asociación de Emprendedores de Perú es una organización que promueve las nuevas inversiones y tiene como misión convertir a Perú en el mejor lugar para emprender.

Que Perú sea un país que busca que los emprendedores pongan en marcha nuevos negocios allí quiere decir que, si eres extranjero, serás bienvenido.

Además, las leyes gubernamentales permiten un desarrollo económico y financiero libre. Esto hace que sea más fácil empezar a tramitar los permisos necesarios para comenzar a operar.

En tanto contribuya al desarrollo económico, cultural e industrial, Perú le abrirá las puertas a todo aquel que quiera invertir y expandir su empresa.

Perú es uno de los países que más acepta emprendimientos nacionales y extranjeros. A nivel mundial, ocupa el tercer puesto de países con más emprendimientos y su población es muy receptiva a los nuevos negocios.

Si estás pensando invertir tu dinero en una compañía, las ciudades más importantes de Perú son un lugar idóneo donde poner en marcha un negocio gracias a la diversidad cultural y la variedad del sector económico.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *