Psicólogos online frente a la incertidumbre: 5 aportes - Blog Emprendedor Overflow.pe

Psicólogos online frente a la incertidumbre: 5 aportes

Compartir:

Debido al cierre de negocios, la necesidad de suplir gastos sin generar ingresos y la caída de la demanda, los emprendedores necesitan hoy más que nunca de los psicólogos online, no sólo para desahogar, dialogar y relajar el momento.

Una terapia psicológica online hoy, en épocas del distanciamiento social, es el método perfecto para de una vez por todas, preocuparse por la salud mental y enfrentar con un mayor número de herramientas, la necesidad que muchos emprendedores tenemos, por haberlo perdido todo y tener que empezar de cero.

Las terapias aplicadas en el entorno digital, son realmente, para todos y en este artículo vamos a examinar los 5 aportes más importantes de la psicología en línea, que están yendo al encuentro de soluciones para el momento actual.



Psicólogos online al servicio de las personas y los emprendedores

  1. Beneficios del medio digital en los procesos de atención psicológica digital.
  2. Tan simple como hacer una vídeo llamada.
  3. Menos barreras para decirle no a la ayuda psicológica
  4. Terapias diversas a disposición.
  5. Comodidad y flexibilidad en nuestras manos.

1. Beneficios del medio digital en los procesos de atención psicológica digital.

El soporte de los psicólogos online ha encontrado en los medios digitales un especial lugar para la atención de nuestra mente, pues es más fácil para nosotros, hablar frente al computador, la tablet o el celular, en un entorno como el de una llamada habitual, por e-mail o mediante una conversación digital o vídeo llamada, sobre todo, si podemos elegir, no mostrar nuestra cámara o pedir la invisibilidad total en las sesiones.

Aún así, estamos habituados a compartir con los amigos, con la familia y nuestra pareja por este tipo de medios. Así que si tomamos la decisión, será más fácil el ida y vuelta de este tipo de conversaciones, durante una terapia digital.

Y para quienes no estén habituados, aún así, el progreso es muy interesante, dado que hoy, la realidad nos empuja a este tipo de comunicación y si empezamos con este motivo, todos nuestros motivos, mejorarán.

2. Tan simple como hacer una vídeo llamada.

Antes de toda la revolución en la comunicación que viene ocurriendo, e inclusive durante todo tipo de presiones en la vida, que nos han llevado a buscar la ayuda de un psicoterapeuta de confianza, nuca tuvimos tan fácil el contacto.

Tan fácil como llamar a uno de los integrantes del mejor equipo de psicólogos en Valencia, desde cualquier parte del mundo, un servicio de muy buena calidad y prestigio que encontramos buscando el ejemplo perfecto en España.

Hoy por hoy, podemos elegir la opción de vídeo llamada, empezar a explorar, aflorar, compartir e intercambiar un proceso de escucha activa de uno y otro lado, superando el hecho de que tomar un avión por ahora, está complicado.

Las tecnologías, más allá de poder, saber y aprender a usarlas, nos pueden dar la mano hoy que necesitamos aliviar la mente y el corazón, sin tener que salir de casa.

 

3. Menos barreras para decirle no a la ayuda psicológica

Empezaré por decir que la cuarentena nos afecta y en variadas formas: anhelar la libertad que teníamos antes de la pandemia, buscar expresarnos a pesar de la mascarilla, anhelar el mayor movimiento físico, el poder reunirnos con los que queremos y salir a buscar a quienes son nuestra familia elegida, para divertirnos como antes.

Nos estamos enfrentando a la ansiedad, a la angustia, el aburrimiento y sobre todo al estrés, porque emprender está siendo más difícil, y mantener un trabajo con el sueldo completo, poco a poco está tocando a todos, según como vaya la economía de tu país.

Recordemos que no hace más de seis meses, nuestra vida era diferente y los psicólogos que han optado por ayudar a las personas, han "leído" este panorama y lo han implementado en Internet, con éxito.

Pensar en que todos estos sentimientos ocurrieran juntos o necesitasen salir, para evitar manifestaciones en el cuerpo como las enfermedades, o protegernos para no debilitar nuestro sistema inmunológico, no era el "conocimiento de moda" y sin embargo hoy, nos preocupa a todos.

La salud mental debe ser parte del cuidado de nuestro ser, como lo es comer mejor, hacer ejercicio, dormir lo necesario y tanto más.

Es por ello, que ante los hechos que todo el planeta vive hoy, todos estamos más convencidas de su importancia y cuidado y hoy le decimos sí, a la ayuda psicológica en línea: se toma con mayor seriedad, rompemos tabúes, resistencias y negativas y vemos a los psicólogos online, como aliados, que han hecho un buen trabajo adecuando sus terapias a las plataformas que ya utilizamos.

Psicólogos online: Menos barreras para decirle no a la ayuda psicológica - Blog Emprendedor Overflow.pe

4. Terapias diversas a disposición.

De primera impresión cualquiera diría que el aporte de los psicólogos online solo se apreciaría en torno a adultos, con problemas personales diversos como la autoestima, el tabaquismo, drogas, alcoholismo, ludopatía, sobrepeso, insomnio y relacionados, pero me equivoco.

El horizonte de aplicación de las terapias online no solo se enfoca en los adultos, también en los niños, adolescentes y en la tercera edad, y no sólo en lo que hemos señalado.

Por ejemplo, algunas terapias aplicables a la atención psicológica digital son:

  • En niños los problemas del lenguaje, el bullying o acoso escolar, la sociabilización infantil, el control de la agresividad, estrés en la niñez, enuresis, encopresis y problemas derivados del divorcio de sus padres.
  • En los adultos, temas que no mencionamos como los trastornos de personalidad, ansiedad, depresión, control de impulsos, duelo y trastornos psicosomáticos.
  • En las parejas, problemas de infertilidad, relaciones de pareja, superación de la infidelidad, control de los celos, dependencia emocional, pérdida de un hijo e impotencia sexual.
  • Y en general, el tratamiento de las fobias y miedos, las terapias en grupo, trastornos alimenticios, deseo de superación personal.

Te recomendamos leer este artículo de Blog Emprendedor y regresar: Dependencia emocional, toca identificarla, resolverla y superarla.



5. Comodidad y flexibilidad en nuestras manos.

Hay una diferencia real entre tener una cita programada fuera de casa, y optar por iniciar una terapia psicológica online, en el momento en el que la necesitamos, surge un desbalance en nuestra vida, o queremos expresar con alguien lo que nos preocupa.

También es importante considerar que desde la comodidad de nuestra casa podemos elegir el mejor momento del día, en el espacio más íntimo y seguro para nosotros, crear el ambiente adecuado, con el mayor nivel de intimidad, privacidad y apoyados inclusive con audífonos para que esa atmósfera, nos ayude a sostener una conversación terapética digital.

Los psicólogos online nos están dando muchas herramientas a la mano para que, solucionar en tiempos de cuarentena, aquello que nos aflige, sea más llevadero y esté muy bien digitalizado, como muchas actividades en nuestro día a día.

Artículo recomendado de Blog Emprendedor

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *