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Ecommerce y logística en los grandes almacenes

El ecommerce y logística en los grandes almacenes está rebasada por el incremento de la demanda en niveles no esperados. Las implementaciones gestionadas por este tipo de negocios, han sido grandes, y la mayoría de espacios de gran dimensión y accesibles, tomados, presupuestados y planificados.

Davis Ortiz Távara, cofundador de Algoritmo, nos ha ubicado en un panorama mucho más claro, desde el punto de vista de la gestión y la realidad que presiona hoy a los grandes almacenes encargados del ecommerce y las entregas.

La cuarentena, como consecuencia de la pandemia, causó niveles de consumo que no pueden abastecerse con las condiciones actuales de infraestructura y procedimientos.

¿Qué hacer? Es una buena pregunta, sin embargo, en medio de ello también suben variables como el desempleo y la producción. ¿Será el momento adecuado para implementar más infraestructura?

Davis Ortiz Távara - Fundador de Algoritmo Digital



El post de Davis Ortiz sobre Ecommerce y Logística

Mucho se habla del problema actual de los Ecommerce en sus fallos de entregas. Bueno, tuve la suerte de trabajar por muchos años en Supply Chain, y el problema esta en la logística.

Imposible dimensionar la coyuntura actual donde:

  1. Llega un gran volumen de pedidos.
  2. Picking unitarios ( no empaques).
  3. Sorting de cientos de combinaciones de productos / punto de entrega.
  4. Complejidad de los volúmenes/tamaños de producto, es distinto manejar productos tan disimiles como zapatos, ropa, alimentos, perfumería, productos de limpieza.
  5. Gran atomización de puntos de entrega.

El tema más complejo de la entrega "delivery" es cómo poder optimizar el "costo" de despacho, con la eficiencia y calidad de entrega del producto ofrecido, cumpliendo los tiempos de entrega.

Muchos critican a los grandes retailers de no haber estado preparados, pero es el retail quien más ha invertido en hacer crecer su cadena de distribución, desde inversiones millonarias en terrenos inmensos en Lima, como inversión en la adquisición de software y equipos para administrar esta gran complejidad desde la reposición hasta la gestión del almacén, el picking y el despacho.

Me agrada el crecimiento del ecommerce pero para ver mejoras en los despachos, tomará un tiempo.

Puedes visitar el post original en LinkedIn aquí

Un mundo logístico por explorar

Los inconvenientes que Davis señala en torno a ecommerce y logística en los grandes almacenes, han generado un debate muy interesante.

Por ello, los invitamos a conocer el perfil de Davis y a revisar el post original, donde responde algunas preguntas y donde la red de profesionales del sector, también aporta ideas al respecto.

Muchos temas por resolver:

  • Calidad de servicio versus márgenes en el sector retail.
  • Pronósticos bajo total incertidumbre en logística.
  • Respuesta del Retail al Cliente final.
  • Impacto del emprendimiento pequeño frente a los problemas del retail.
  • Entre otros.

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