PAE: Puntos de atención al emprendedor en España - Directorio de Apoyo Emprendedor

PAE: Puntos de atención al emprendedor en España



Conocimos el formato PAE: Puntos de atención al emprendedor en España, una fórmula muy interesante para apoyar el emprendimiento como una fuente de desarrollo económico en dicho país.

Y todo comenzó al encontrar Punto Pae Madrid y acercarnos a los servicios que brinda para el desarrollo de los emprendedores.

En este artículo veremos como España, que está muy enfocado en el emprendimiento, define políticas de gobierno como las que dan sustento a los PAE, con el objetivo de ayudar a los emprendedores a formalizar sus ideas de negocio y recibir asesoía especializada de calidad.

¿Qué son los PAE: Puntos de atención al emprendedor en España?

Su principal enfoque se concentra en la creación formal de empresarios en un tiempo récord que puede llegar a las 48 horas con un nivel de inversión reducido en comparación de los costos tradicionales, cercanos a los 600 euros.

Los servicios que brindan los PAE como Punto Pae Madrid, se centran además, en la asesoría especializada a emprendedores, tanto como en brindar soporte a quienes buscan ingresar al mundo de los negocios y hacerlo con éxito.

En este caso citado, nos llamó mucho la atención que por el 25% del valor promedio para constituir una sociedad en Madrid, Punto Pae Madrid ofrezca el servicio que permite materializar una empresa formal y dar inicio al sueño de todo emprendedor.

El programa está liderado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo español, quien lo ha diseñado para cumplir dos objetivos:

  • Enfocarse en la información a favor del emprendimiento, mediante la asesoría especializada
  • Constituir una red para el inicio de los trámites de constitución empresarial desde el Documento Único Electrónico (DUE).

Necesidades cubiertas por una PAE del programa

Los puntos de atención al emprendedor en España, se enfocan en las necesidades del emprendedor centrado en hacer crecer su negocio y, esta meta, representa muchas necesidades por resolver, desde que una idea de negocio les ronda los pensamientos.

Constituir una sociedad empresarial es una de ellas, pero llegar hasta allí requiere tiempo y dedicación para conocer las opciones que se brindan.

Además, es importante que las empresas, sus representantes y su equipo, se acerquen a los niveles adecuados de asesoría para resolver asuntos como el incremento del control del negocio en general, obtener la capacidad para interpretar y tomar decisiones desde la contabilidad de la empresa y desarrollar la visión para forjarse un crecimiento en el mercado donde se opera.

Antes de seguir te recomendamos leer: Diferencias entre Idea, Oportunidad, Modelo y Plan de Negocio

Los PAE en España brindan el soporte necesario para abrir empresas al menor costo, calidad y tiempo posible.



Principales servicios brindados por un Puntos de atención al emprendedor en España

Siguiendo el modelo que practica Punto PAE Madrid podemos encontrar que se dividen en Servicios de Asesorías y Servicios especializados:

Asesorías:

  • Asesoría fiscal y contable.
  • Laboral y legal.

Servicios Especializados:

  • Consultoría Internacional
  • Auditoria de cuentas
  • Auditoria Laboral

En este sentido los Puntos de atención al emprendedor en España necesitan reunir un equipo de profesionales de primer nivel, de modo que puedan brindar los mejores servicios a los emprendedores que les solicitan consultoría para desarrollar sus ideas de negocios.

Un sistema integrado con el objetivo de reducir costos y ser más eficiente

A través de un convenio entre las entidades relacionadas con el emprendimiento y el Ministerio de Industria, comercio y turismo, los Puntos de atención al Emprendedor, en España, asumen el rol de la creación de empresas nuevas, brindan soporte al inicio efectivo de sus operaciones y asesoran para orientarlas hacia su desarrollo en el mercado.

Cuando un PAE se autoriza, este puede ser encontrado en el buscador dispuesto por la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa en España.

Un PAE puede estar vinculado a una Entidad pública o privada, a un Colegios profesional, a gremios u organizaciones empresariales o Cámaras de comercio.

Gracias al CIRCE que integra a Notarías y al Registro Mercantil, un PAE puede crear empresas, utilizando el Sistema de Tramitación Telemática (STT) que se incluye en dicho convenio, de modo que al mismo tiempo que se reducen los tiempos, también se reducen los costos.

Sin duda, una experiencia muy interesante que puede y debería ser replicada en todo el mundo, a favor de los emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *