Generación R un programa medio ambiental de Latina - Alerta Emprendedora Overflow.pe

Generación R un programa medio ambiental de Latina

Compartir:

Generación R es una propuesta de contenidos de orientación para el cuidado del medio ambiente, que ya lleva 3 programas emitidos en la red digital de Latina (canal 2) del Perú, mostrando temas de impacto que pueden cambiar el rol que cumplimos como ciudadanos.

Toda vez que Perú es un espacio geográfico que aporta a la salud del planeta y definido por los científicos globales especializados en el medio ambiente, como un lugar susceptible, que requiere de mucho cuidado, esta iniciativa es perfecta.

Cada Martes, podemos conectarnos a la Latina Digital para conocer programa a programa, como aplicar lo mejor del las herramientas y conceptos del cuidado medio ambiental, con Generación R.



Invitación al programa

Los contenidos de Generación R

Generación R, sin embargo no se quedará allí y mostrará herramientas relevantes para tomar en cuenta cómo deberíamos "movernos" como una sociedad verde, orientada a la conservación del medio ambiente, pero también interesada en cómo regular nuestra economía, afectado lo menos posible al planeta.

Rocy Vásquez Novoa, Head Of Social Responsibility - Latina TV | Communications & Sustainability publicó recientemente en su cuenta de LinkedIn la siguiente información sobre un programa de Generación R:

CUIDADO DEL AMBIENTE. ¿Sabes qué son las 3R y cómo contribuyen a cuidar nuestro ambiente, a ahorrar y a ser un consumidor más responsable? En el segundo programa de #GeneraciónR veremos cómo las 3R nos pueden llevar a reducir la cantidad de residuos generados y convertirnos en consumidores responsables con todos los recursos naturales.
Generación R es una iniciativa de impacto social de Latina que llega gracias a aliados estratégicos como ISM y el acompañamiento técnico del Ministerio del Ambiente (MINAM). Pueden seguirnos cada martes vía nuestras plataformas digitales.
Pueden ver el programa en el siguiente enlace: shorturl.at/JKX68

Entidades detrás de la producción de Generación R

Latina, que transmite el programa cada martes a través de las plataformas digitales de su medio de comunicación, se ha unido a:



Van 3 programas de Generación R en Latina

Programa 1: La economía circular

Los programas de Generación R son conducidos por Beatriz Cortéz, Consultora educativa para la sostenibilidad.

Frente a la práctica del consumismo (compras, usar y botar) surge la economía circular con un concepto heredado de la observación de cómo la naturaleza y otros seres vivos, consumen y crean residuos que ingresan nuevamente al proceso circular de consumo.

Programa 2: Las 3R

Las 3 R son un práctica útil para aportar como personas al cuidado del medio ambiente: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Programa 3: El reciclaje

¡El reciclaje es un tema súper importante para el planeta!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *