Emprender con Airbnb alquilando espacios a turistas - Overflow.pe

Emprender con Airbnb alquilando espacios a turistas

Emprender con Airbnb es para muchas personas, una forma de generar ingresos por alquilar habitaciones a turistas registrados y evaluados en una de las aplicaciones de mayor expansión en el mundo.

Y es que desde que los fundadores de este solución se dispusieron a crear algo que les ayudaría a resolver su estadía en la ciudad de Nueva York, muchas ciudades en el mundo han visto replicar un emprendimiento muy simple de implementar a una velocidad increíble.

En este artículo vamos a contarte por qué alquilar habitaciones a turistas con airbnb es una muy buena oportunidad y al mismo tiempo te invitaremos a formar parte de ella.

 

Oportunidades diversas con Airbnb en el mercado turístico

El negocio de los alquileres tiene una opción revolucionaria con un sistema que ya puede ser considerado el Hotel más grande del mundo sin tener habitaciones propias.

Puedes empezar enfocado en viajar y alojarte con Airbnb recibiendo un obsequio por registrarte, y aunque suene de impacto, dejarle tu habitación a un visitante mientras tú estás fuera podría ser la oportunidad complementaria por aprovechar, si te animas a convertirte también en un anfitrión airbnb.

Del mismo modo, todos esos cuartos que no utilizas en casa, o que puedes desocupar, son potenciales habitaciones para difundirlas como acogedores espacios de llegada para turistas dispuestos a quedarse en tu ciudad, el tiempo que haga falta para visitarla.

Overflow Emprende te ayuda a acondicionar tu espacio con Casas, Depas y Cuartos!

Si necesitas ayuda con esa labor operativa, de diseño y acondicionamiento de habitaciones, te recomendamos conocer el servicio de Casas Depas y Cuartos, un emprendimiento de Overflow Emprende.

Y aún más, también puedes crear actividades para los turistas que llegan a tu ciudad y están registrados en la aplicación, convirtiéndote en un organizador de experiencias Airbnb.

Como puedes ver, las oportunidades de emprender con Airbnb, son variadas y siempre crearán alternativas económicas que pueden rentabilizar tu tiempo y tus espacios disponibles.

Dar el primer paso: Entender el potencial de la aplicación

Cuando asesoramos en este tema, el primer paso consiste en revisar qué es aquello que necesitas entender de cómo encarar esta nueva ocupación "hotelera" en tu vida.

Algunas personas sienten que es una actividad muy insegura, o que traerá como consecuencia muchos gastos o quizá amplia dedicación.

Te contamos que Airbnb ofrece el seguro de mayor cobertura que puedas imaginar por -como lo señalan en su aplicación- si sufres el improbable caso de recibir perjuicios económicos en tu(s) propiedad(es) llegando a una cobertura de $1000000 (sí, 1 millón de dólares).

No en vano es la aplicación de mayor difusión en el sector del emprendimiento hotelero que más personas en el mundo utilizan para generar recursos.

De lo que se trata, es de ofrecer habitaciones amobladas y un servicio similar al de un hotel, y ello implica que realices una inversión en camas y colchones, muebles y acondicionamiento propios de un hotel.

El punto más importante es que esta inversión puede llegar a recuperarse rápidamente debido a que en muchos casos, -según la oferta específica que brindes en tu zona- tus ingresos superarán al negocio de los alquileres locales, creando márgenes muy interesantes.

En la aplicación es posible:

  • Elegir y aceptar las sugerencias de normas y condiciones de alquiler que la aplicación propone para tu zona y tipo de predio en alquiler.
  • Establecer normas para los visitantes que tu mismo/a puedes diseñar.
  • Recibir consejos para la configuración de la modalidad de alquiler (con reserva automática, sujeto a tu aprobación).
  • Indicar a quién deseas alquilar: a todos, a hombres, mujeres, a familias con mejores de edad.
  • Podrás señalar si recibes mascotas o no.
  • Podrás indicar si tu predio se acondiciona para personas con limitaciones físicas o no.
  • Establecer los costos diarios de costo por noche, como precios fijos, o rangos de ajuste inteligente que la aplicación utilice para ayudarte a obtener la mayor probabilidad de alquiler.
  • Realizar ofertas para elevar la probabilidad de alquilar por semanas o largos plazos.

Te invitamos a seguir leyendo para que puedas apreciar cómo el sistema está pensado para simplificar y asegurar al máximo la actividad que propone.

Claves para enfocarse en ser el mejor anfitrión con Airbnb

Hemos identificado una lista de ideas que te ayudarán a tener claro qué marca la diferencia al utilizar esta aplicación:

  • Si te preocupa aprender Inglés, puedes manejar un nivel básico de idioma inglés, comunicar que solo sabes español o hacerte de letreros y ayudas guía que permitan a tus huéspedes entender lo que les quieres comunicar.
  • Disponer de tiempo para recibir y despedir personas, es más fácil si trabajas en equipo, en familia, con amigos o tu mismo/a en el tiempo en el que estás en casa.
  • Enfocarse en ser una persona hospitalaria es genial por que podrías estar a punto de construir amistades en todo el mundo.
  • Adecuar con comodidad, limpieza y un buen servicio complementario, cada una de las habitaciones que ofrecerás es muy importante, además eso dice mucho de ti.
  • Identificar qué ventajas diferenciales pueden agregar valor a tu oferta también es importante pues las recomendaciones son la estrategia más contundente que podrás tener a mano en la aplicación.
  • Identificar qué ventajas puede ofrecer la zona en la que te encuentras es importante para el usuario de la aplicación, que busca además de comodidad, todos los aspectos de mayor conveniencia para su estadía.

Revisar estas ideas con anticipación te ayudará a consolidar tu negocio con Airbnb como Anfitrión.

¿Qué buscan los visitantes extranjeros del servicio de Airbnb?

Sin duda es importante enfocarse en el cliente, eso funciona siempre y no es distinto si te conviertes en un Anfitrion y emprendes con Airbnb.

Aquí las ideas más importantes acerca de lo que buscan los visitantes extranjeros:

  • Hospitalidad y confianza, no en vano están asumiendo un proceso de registro oficial en la aplicación que valida su identidad.
  • Comodidad y limpieza, pues si bien saben que no se trata de un hotel, esperan un excelente servicio.
  • Potencial de ahorro en la estadía, es por ello que la mayoría busca tener acceso a áreas comunes como las que ofrece una cocina, lavadora y planchas disponibles, secadores en el baño, entre otros.
  • Ayuda, soporte y buenos datos de la zona, ya que buscan la mejor experiencia turística - vivencial en tu ciudad.
  • Una muy buena comunicación que incluye el idioma pero mucho más que eso, el entendimiento viable entre ambas partes. Ser creativo y solicitar asistencia puede ayudarte, tanto como convertirte en un buen profesor de español.
  • Flexibilidad en los horarios de ingreso y salida ya que nunca se sabe qué puede atrasarse o presentarse antes, durante y después de un viaje.

Casos de cómo construir una oferta más atractiva

  • Añadir ese uso de la cocina en tu casa, les ahorra por lo menos entre el 50% y 80% de gastos en alimentación tradicional en restaurantes.
  • Resguardar las maletas luego del checkout para que tu huésped, pueda aprovechar al máximo sus últimas horas en la ciudad, antes de su vuelo de retorno es practicar la flexibilidad.

Todos estos aspectos te permitirán tener las mejores recomendaciones en la aplicación y recibir un flujo de visitantes cada vez mayor.

Como estos, existen muchos más. Inicia el contacto para brindarte la mejor asesoría personalizada.

 

¿Qué puedes alquilar?

En Airbnb puedes alquilar:

  • Todo tu departamento
  • Una casa completa
  • Una habitación de uso privado
  • Una habitación de uso compartido
  • O hasta el sofá cama de tu sala
  • Una casa en un árbol o un cuarto en un bote, y otros tipos "sui generis" (poco comunes) de habitación.

¿Qué puedes organizar?

En Airbnb puedes organizar eventos:

  • Un curso de cocina típica, elaboración de tragos o algo similar
  • Un paseo por los lugares más interesantes de tu ciudad
  • Una caminata de montaña
  • Etc

¿Cómo funciona Airbnb?

Airbnb pone a tu disposición:

  • Un sistema de configuración de habitaciones, en el cual puedes subir fotos de aquello que deseas alquilar.
  • Al mismo tiempo, puedes definir qué días tienes disponibles para ser alquilados por los usuarios del sistema, eliminando del calendario aquellos días en los cuales no puedes alquilar.
  • Aceptar, denegar, modificar, editar todo tipo de información, inclusive cuando se está desarrollando un alquiler, aplicándolo al siguiente.
  • Puedes acogerte a las opciones de políticas de devolución o cancelación que más te convengan.
  • Puedes vincularte con un Anfitrión de más experiencia para que te ayude como Co-Anfitrion y dividir ganancias de forma razonable.
  • El sistema inclusive, ofrece un seguro cuya cobertura total es de un millón de dólares como máximo, para protegerte de eventuales riesgos.

Y mientras todo lo gestiones dentro del sistema, los operadores del mismo protegerán tus transacciones, tanto como las de sus usuarios.

Lo vital es aprenderlo, como mucho en la vida, y ejecutarlo con mucha dedicación.

Siempre que he utilizado la aplicación, he tenido la respuesta más ágil para cada situación y cuando he tenido que recibir fondos de regreso por cancelaciones, eso ha ocurrido sin preguntas y por el contrario, con bonos adicionales, por las molestias causadas.

Hay que tener en cuenta que coordinar este tipo de servicio entre personas que evalúan personas, y junto a Anfitriones que también coordinan predios de terceros, puede ser un dolor de cabeza, sin embargo, la organización de Airbnb siempre hace un excelente trabajo y busca resolver todo lo mejor posible.

 

Ganar dinero con Airbnb

Ganas dinero con este sistema cuando gestionas adecuadamente todo tipo de aspectos y detalles que lograrán que tus clientes se queden en tus habitaciones, te recomienden o regresen con confianza.

Además, si ejecutas las actividades complementarias podrás ganar dinero extra brindando servicios a quienes estén en la ciudad, pues la plataforma, si acepta tus propuestas, las difundirá.

Airbnb es una plataforma que se asocia contigo para que emprendas de la mejor forma como Anfitrión, ofreciendo el mejor servicio y la mayor seguridad a los clientes registrados de todo el mundo.

Asesoría para participar de Airbnb

Si necesitas asesoría o servicios específicos para:

  • Aprender a suscribirte
  • Servicio de fotografía profesional para habitaciones
  • Soporte para identificar qué ofrecer en tus avisos del sistema
  • Acompañamiento especializado

Overflow Emprende cuenta con una oferta especial de asesoría mediante un curso personalizado y ágil que como resultado definirá tu propuesta en Airbnb.

Y también contamos con un equipo de soporte que puede ayudarte a implementar tu habitación a través de Casas, Depas y Cuartos.

Inicia el contacto hoy mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *