El no ya lo tienes ganado

El no ya lo tienes ganado, ve por el sí

Compartir:

“El no ya lo tienes ganado”, es una frase que escuché por primera vez, de amigos argentinos, y que me llamó mucho la atención. Desde entonces busco el sí que necesito en los negocios, en la vida diaria, con quienes más quiero y hasta dentro de mi mismo, con tranquilidad, enfoque y estrategia.

No te detengas y sigue adelante porque lo peor ya te rodea, quiere decir la frase, exponiendo una realidad que todos describen de forma fatalista, pero que esta frase además de comunicártelo simple, no te da pie para seguir buscando excusas, sino soluciones.

A menos claro está, que quieras quedarte en el espacio de la inactividad, repitiendo que nada ocurrirá por motivos de la A a la Z, es decir excusas.



El no ya lo tienes ganado

  1. Girar el escenario es tu misión en la vida emprendedora.
  2. Tomar acción en lugar de detenerse.
  3. Una frase multipropósito o de amplio espectro de aplicación.
  4. Tu relación con el éxito depende de que tanto te afecte el no ya ganado.
  5. Partir de la escena correcta y conocerla.
  6. Abordar las negativas para resolverlas: con energía

Girar el escenario es tu misión en la vida emprendedora

Como vimos en esta frase de impacto: Educa tu mente y crea tu realidad: 5 claves (overflow.pe) existen 5 claves que nos pueden ayudar a bloquear la realidad que se forja tras los pensamientos negativos que nos atraviesan, para reenfocarnos hacia un espacio de desarrollo positivo.

“El no ya lo tienes ganado” plantea de forma inteligente un versus entre lo que no puedes controlar y lo que sí.

El giro de una visión fatalista hacia uno de convicción centrada en la materialización del pensamiento necesita del autoconocimiento y de la energía para emprender el cambio, ya que, sin esas dos fuerzas en conjunción, lo demás puede aplastarte, si lo permites.



Tomar acción en lugar de detenerse

No hay rechazo válido hacia la inactividad que no pase por el convencimiento previo de que tomar acción es la forma correcta de reaccionar cuando te dicen “El no ya lo tienes ganado”.

Muchas personas viven el camino emprendedor sin escuchar ese diálogo interno al que deben hacerle caso. Alejando de sí mismos, muchas posibilidades de éxito.

Una frase multipropósito o de amplio espectro de aplicación

Si lo piensas, esta máxima tan importante “El no ya lo tienes ganado”, puede aplicarse en muchas ocasiones:

  • Buscando un ascenso.
  • Al presentar un proyecto para su aprobación.
  • En el trabajo de ventas.
  • Cuando deseas exponer una idea y necesitas que se acepte.
  • Cuando quieres resolver un problema entre personas de tu equipo.
  • En la vida misma o el espacio personal.

Tu relación con el éxito depende de que tanto te afecte tener el no ya ganado

Si eres de las personas que se afectan con el “no” de las personas, y asocias ello con el hecho de no lograr tus objetivos, te invito a que revises como está impactando que tengas el no ya ganado.

Evalúa tu forma de hablar, sentir, pensar y buscar, porque si das por sentado que todo será difícil y complejo, sin darte cuenta, añadirás más de esa complejidad en el proceso, confirmando tarde o temprano el resultado de siempre.

Para abordar la otra parte del enfoque, es decir buscar el sí, primero necesitas dejar de afectarte por los condicionantes del no y ser tú la relación dinámica que apunte al éxito.

Necesitas disciplina para alcanzar el éxito - Frase de Impacto - Overflow.pe
Necesitas disciplina para alcanzar el éxito – Frase de Impacto – Overflow.pe

Partir de la escena correcta y conocerla

Cuando escucho “El no ya lo tienes ganado” o inclusive lo pronuncio en medio de una asesoría, vuelven una y otra vez, escenarios muy cotidianos que a todos los emprendedores nos rodean:

  • El fracaso o el riesgo de un no (como pensamiento o reflexión, aparecen antes de que este pudiese siquiera manifestarse algún tipo de evento.
  • La familia que tiene miedo de tu quiebra tratará de persuadirte.
  • Tu pareja que busca que te conformes con tu trabajo dependiente por que es “lo más seguro” quizá en el mejor de los casos, se mantenga al margen para luego reclamar a penas manifiestes inseguridad.
  • Y aquel que nunca hizo absolutamente nada de lo que tú haces, tendrá decenas de argumentos para recomendarte no seguir.

Abordar las negativas para cambiarlas: con energía.

Nuestro enfoque de consultoría siempre apunta al desarrollo de las energías mentales y físicas, del cuidado de la salud y el cuidado del pensamiento, si se trata de tentar que todo cambie para bien o beneficio de una comunidad o emprendedor.

Muy a pesar de condiciones complicadas y nada alentadoras, la energía interna que necesitamos “mantener prendida flameando”, nos ayuda a ver otros caminos, porque cuando el no que lo tienes ganado, te aborda, lo único que te salvará es dejarlo de lado y crear situaciones a tu favor.

 

Enlaces recomendados

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.