Cómo tener un negocio en casa que funcione

Cómo tener un negocio en casa que funcione - Overflow.pe

Hoy, luego de una consulta específica sobre cómo tener un negocio en casa que funcione, vamos a compartir más, respecto de un anterior artículo sobre alternativas para trabajar sin oficina propia en tu negocio.

Los negocios en casa pueden ser muy lucrativos y eficaces, o estar llenos de problemas y bloqueos.

Acuerdos y principios

Para tener un negocio en casa que sume a tu vida familiar, lo primero que debes considerar es a quien impactará la presencia de ese negocio en casa.

Si vives solo, genial, podrías tener un manejo 100% controlado, con excepción de tus vecinos a quienes sin duda debes considerar.

Si vives con tus padres, con hijos, o tu familia entera, los acuerdos y los principios que dividen los negocios de las actividades familiares cuentan y mucho.

Asignando el tiempo en casa

Todos sabemos que para hacer funcionar un negocio se necesita dedicación y esfuerzo, en otras palabras: tiempo.

Y cuando hablamos del tiempo en los negocios, tomamos la decisión de disminuir su asignación a otras actividades.

Mal que bien, el tiempo se va a dividir entre el negocio, la familia y el tiempo para ti.

Un negocio en casa puede confundir las asignaciones normales o tradicionales que ocurren si trabajas fuera de casa.

Si las cosas no quedan claras alguno de los espacios va a colapsar.

Si eres un emprendedor individual quizá tu mejor alternativa consista en identificar qué actividades personales y empresariales deberás ejecutar en una sola lista de gestión.

 



Efectividad versus Calor de Hogar

Como hemos citado en el artículo relacionado sobre cómo gestionar un negocio sin "oficina" en una casa la cantidad de distracciones es impresionante y entonces, algo llamado auto control, enfoque y sobre todo responsabilidad cuenta mucho.

Si un emprendedor es constantemente tentado por la cama, el sofá, la tv, los amigos y vecinos y otras tantas actividades personales, la efectividad medida en número de actividades por hora va a ser muy baja.

Logística en casa

Probablemente, según el tipo de negocio al que te quieras dedicar (o ya lo estés haciendo) tu casa puede resultar pequeña o inadecuada en algún momento.

También puede que no todo lo que necesitas hacer para ejecutar las actividades del negocio elegido se pueda realizar.

A todo esto lo podemos llamar "problemática logística" y si no se gestiona adecuadamente, puede crearte retrasos y grandes costos, retos y sobre todo inconvenientes por resolver.

Tips que hacen que un negocio en casa funcione

  1. Jamás perder de vista la separación entre tu casa y tu negocio real.
  2. Lo mismo para los colaboradores y sobre todo tu mismo.
  3. En lo que corresponda, considerar el acuerdo sano y coherente con familiares y vecinos.
  4. Gestionar las actividades familiares de modo que no impacten negativamente en el negocio en casa.
  5. Gestionar las actividades del negocio en casa de modo que no impacten negativamente el tiempo dedicado a tu hogar o tu tiempo libre.
  6. Considerar que las finanzas familiares no deben mezclarse con las del negocio.
  7. Evaluar siempre si tu casa cumple con las necesidades mínimas del negocio y si ya es momento de "dar el salto", crecer y salir de casa.

Muchos emprendimientos de talla mundial han comenzado en garages, salas y habitaciones y hoy lucen infraestructuras increíbles en las mejores ciudades del mundo.

Empezar en casa no tiene nada de malo cuando el emprendedor lo que busca es iniciar protegido de un nivel de gastos que no puede ejecutar en una etapa temprana.

En Overflow podemos ayudarle a mejorar el funcionamiento de su negocio en casa para optimizar su vida emprendedora. Sólo inicie el contacto.

¡Éxitos!

Sergio González Marín
Director Artes Unidas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »