Cómo tener un negocio en casa que funcione - Overflow.pe

Cómo tener un negocio en casa que funcione

Compartir:

Un negocio en casa que funcione, puede estar orientado de muchas formas: para jóvenes, mujeres, hombres.

Tener una empresa en casa, o brindar servicios desde casa, no puede ayudar a obtener resultados muy lucrativos y eficaces, o estar llenos de problemas y bloqueos.

El éxito de esta forma de emprendimiento, o modelo de negocio en casa, va a depender mucho de cómo se encaren las responsabilidades personales junto a las actividades del negocio.

Antes de continuar te recomendamos leer: Alternativas para trabajar sin oficina propia en tu negocio.

 



Claves para que un negocio en casa funcione genial

  1. Tu negocio en casa versus tu vida familiar.
  2. Asignando el tiempo en casa.
  3. Beneficios si logras establecer de forma óptima, tu negocio en casa.
  4. Cuidar la efectividad mientras te dejas llevar por el "calor de hogar".
  5. Tips que hacen que tu negocio en casa funcione de verdad.
  6. Logística en casa.
  7. Muchos negocios globales empezaron en casa.

1. Tu negocio en casa versus tu vida familiar

Un negocio en casa, como hemos visto, no es tema fácil, sobre todo si tu vida familiar va a seguir desarrollándose en el mismo lugar, así que tendrás que considerar qué tipo de impacto va a generar, la presencia de tu actividad emprendedora, en medio de las costumbres de tu familia.

Te sugiero que, lo primero que debes considerar, es a quien impactará este desafío, de qué forma, en qué horario y quién saldrá perdiendo: un integrante de tu familia o alguien de tu equipo.

Si vives solo, tienes gran parte del camino despejado y será genial pues tendrás el100% controlado, con excepción de tus vecinos a quienes, quizá debas considerar por alguna razón, si el caso cabe.

Si vives con tus padres, con hijos, o tu familia entera, los acuerdos y los principios que dividen los negocios de las actividades familiares, cuentan mucho y la mejor opción sería, poder conversar con todos de forma abierta.

Limitar accesos, realizar divisiones, cerrar puertas, moverse de lugar, son acciones que pueden ayudarte a mejorar la convivencia de tu negocio con tu vida hogareña.

2. Asignando el tiempo en casa

Todos sabemos que para hacer funcionar un negocio se necesita dedicación y esfuerzo, en otras palabras: tiempo. Y cuando hablamos del tiempo en los negocios, tomamos la decisión de disminuir su asignación a otras actividades ya que ese recurso es limitado.

Mal que bien, el tiempo se va a dividir entre el negocio, la familia y el tiempo para ti y si no lo concibes de esta forma, tarde o temprano, en casa, habrá algunos inconvenientes.

  • Un negocio en casa puede crear cambios profundos, sobre todo ahora que nos enfocamos en el teletrabajo y queremos ser productivos.
  • Si las cosas no quedan claras desde el principio, alguno de los espacios va a colapsar.
  • Si lo vemos de modo práctico: aléjate de la cama, la tv y las redes sociales y acércate a tu agenda, una pizarra pequeña y tu computadora.

 

3. Beneficios si logras establecer de forma óptima, tu negocio en casa: 

  • Reducirás los costos de alquiler
  • Reducirás los tiempos de transporte
  • Si resuelves la división o creación de espacios podrás recibir a tus clientes
  • Puedes añadir mayor privacidad a tus negocios
  • Si controlas tus tiempos y ejecución del trabajo, podrás controlar mejor las operaciones.
  • Si estás empezando a emprender, puede ser una idea muy buena.



4. Cuidar la efectividad mientras te dejas llevar por el "calor de hogar"

El principal inconveniente de trabajar en casa tiene que ver justamente con ese lugar cómodo que siempre te llama al descanso.

Puede ser un sofá, un espacio de relax o hasta tu propia cama, y si exageras su uso, como si se tratase de los domingos; los días de semana pueden ser muy improductivos.

Ser conscientes que en casa, la cantidad de distracciones es impresionante, necesita de muchísimo auto control y responsabilidad, ya que no querremos abrirle la puerta a los amigos, además de algunas botellas para celebrar la amistad.

Si un emprendedor es constantemente tentado por la cama, el sofá, la tv, los amigos y vecinos y otras tantas actividades personales, la efectividad medida en número de actividades por hora va a ser muy baja.

5. Tips que hacen que un negocio en casa funcione de verdad

  1. Comunicar a tu familia y a tus colaboradores las normas de convivencia que necesitas cumplir.
  2. Jamás perder de vista la separación entre tu casa y tu negocio real.
  3. Separar espacios físicamente ayuda a obtener independencia y resguardar la privacidad.
  4. En lo que corresponda, considerar el acuerdo sano y coherente con familiares y vecinos.
  5. Gestionar las actividades familiares de modo que no impacten negativamente en el negocio en casa.
  6. Gestionar las actividades del negocio en casa de modo que no impacten negativamente el tiempo dedicado a tu hogar o tu tiempo libre.
  7. Considerar que las finanzas familiares no deben mezclarse con las del negocio.
  8. Evaluar siempre si tu casa cumple con las necesidades mínimas del negocio y si ya es momento de "dar el salto", crecer y salir de casa.

6. Logística en casa

Probablemente, según el tipo de negocio al que te quieras dedicar (o ya lo estés haciendo) tu casa puede resultar pequeña o inadecuada en algún momento.

También puede que no todo lo que necesitas hacer para ejecutar las actividades del negocio elegido se pueda realizar.

A todo esto lo podemos llamar "problemática logística" y si no se gestiona adecuadamente, puede crearte retrasos y grandes costos, retos y sobre todo inconvenientes por resolver.

7. Muchos negocios globales empezaron en casa...

Emprendimientos de talla mundial han comenzado vendiendo en el garaje de una casa.

Salas y habitaciones de casas familiares, almacenes temporales, cuartos juveniles y todo tipo de espacios que solemos tener en casa, han sido utilizados por negocios que empezaron pequeños y hoy lucen infraestructuras increíbles, en las mejores ciudades del mundo.

Empezar en casa no tiene nada de malo y como podemos ver, puede ayudar de muchas formas, quizá una de ellas sea la de sentirse motivado, protegido y resguardado mientras le metemos mucha energía a un inicio prometedor.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *