Competencias clave para ser Emprendedor

Competencias clave para ser Emprendedor - Overflow.pe

Para poder ubicarte por cuenta propia en qué tipo de emprendimiento según el nivel de éxito que tienes, necesitas marcar un antes y un después. Y como para mucho en la vida, requieres de competencias por desarrollar.

Las competencias clave para ser emprendedor existen y cultivarlas puede ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo en darte cuenta por qué las necesitas.

Competencias versus tipos de emprendimiento

Cada negocio en participar, cada idea, emprendimiento y aventura tiene y debemos aceptarlo, competencias por desarrollar.

Si tienes un alto nivel o capacidad de aprendizaje, seguramente tendrás grandes puntos ganados, pero si no, debes considerar que la naturaleza de cada actividad exige un nivel de especialización para hacerlo bien y otro muy superior para por ejemplo, ser el primero.

Competencias personales

Asuntos como la experiencia, la personalidad, el entusiasmo e interés en diversos temas, y todo aquello que puede hacerte diferente de los demás, bien podría establecer una competencia que otros no tienen.

Por ejemplo los dones o aquellas capacidades con las que virtualmente hemos nacido pueden convertirse en un gran aporte si las sabes utilizar.

Las demás competencias impactan en lo personal.

Competencias tecnológicas

Hoy se dice y con mucha razón que el nuevo nivel de analfabetismo lo comprende el desconocimiento sobre tecnología, tics, informática, internet y ciencias relacionadas.

Aprender a usar las redes sociales, crear información para Internet, administrar páginas web, gestionar videos son ejemplos de lo que necesitamos saber hoy.



Competencias de aprendizaje e investigación

Cuestionarse y aprender son dos virtudes que pueden desarrollarse en el sistema de educación formal, en casa o virtualmente.

No existen excusas para aprender ni para dedicarse todos los día a investigar cualquier tema.

Competencias financieras

Necesitas de todas formas tener un conocimiento, comportamiento, visión y acción orientada a las finanzas, no es algo que puedas someter a discusión: si no lo tienes no va, olvídalo.

Aprender a sentir, pensar, conservar, gastar, invertir, utilizar, rentabilizar, obtener y crear dinero es importante, sobre todo si se hace forma ética y con un excelente nivel de éxito.

Competencias psicológicas

La mente puede dominarte, controlar tus pensamientos y decisiones. Por ejemplo, si las emociones te ganan y las tienes por encima de las decisiones, algunas veces ganarás, otras perderás. Así de simple.

Competencias sociales

Entender y adecuarse al entorno humano, relacionarse, tomar decisiones y "nadar" en la sociedad. A veces puede ser complicado, muco depende de cómo ves tu vida y la de los demás.

Competencias físicas

El abandono comienza en las sensaciones físicas: ¿Tienes hambre? ¡Emprende! ¿Te cansas fácilmente? ¡Emprende! ¿Tienes sueño? ¡Emprende!

Muchos emprendedores descubren que mientras unos ceden ante las exigencias del cuerpo otros las superan y dan un largo paso adelante. Sin embargo, aprende a cuidar tu cuerpo. Un excelente estado de salud física te va a ayudar a obtener y disfrutar de todo lo que te propongas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *