¿Cómo se enfrenta la vida? - Overflow.pe

¿Cómo se enfrenta la vida? 3 formas de lograrlo

Compartir:

¿Cómo se enfrenta la vida?

¿Es necesario hacerlo honestamente? ¿Se trata de una pelea contra algo o alguien el hecho de vivir?

Resulta curioso, interesante y retador, darse cuenta que las personas más felices, ven la vida simple, se desatan de cualquier intento de mordaza y por supuesto, a todo le ven el lado cómico.

¿Será aquella la fórmula para cambiar el enfrentamiento por una mejor experiencia?

Antes de seguir te recomiendo visitar: Te mereces aquello por lo que sabes luchar



¿Cómo se enfrenta la vida entonces?

La vida está formada por experiencias, por momentos de escucha, y por mucha práctica.

Generalmente empezamos conducidos desde muy pequeños, orientados por conceptos que nos cierran a la reflexión, nos definen sin libertad y nos "condenan" a la sociabilización permanente, aquella que puede llegar a definir por nosotros, absolutamente todo.

¿Y si la vida que nos espera en la indefinición fuese un cúmulo de descubrimientos felices?

No solemos tener un enfoque guía a edad temprana, para ir por ahí muy campantes descubriendo cosas emocionantes. No solemos darle valor al proceso de hallazgo como parte de lo educativo, sino al entendimiento de quien antes ha definido qué hacer y por dónde ir.

Valoramos la memoria, y seguimos a los conceptos. De ese modo yo me pregunto: ¿La vida de quién es la que hacemos frente?

Te recomiendo esta lectura, visítala y regresa: 3 consejos para alcanzar lo que realmente quieres en la vida.

1. ¿Es válido simplificar todo a pocas ideas digeribles sobre la vida?

La idea de simplificar todo lo que aparece complejo, poco digerible, o estresante, nos es difícil de aceptar, muchas veces nos ha sido útil inclusive.

Lo complejo más bien, nos termina ayudando a ceder al impulso del ego o al descontrol de las emociones, o simple, nos da paz y nos permite abordar la reflexión.

Ya en la reflexión, tendemos otra vez a ser complejos.

2. ¿Todo tiempo pasado realmente fue mejor?

La mayoría de nosotros, se enfoca tanto en el pasado para detener el presente que resulta absurdo seguir el hilo conductor de esa forma de pensar, generalmente negativa.

Sin dramas, la vida fluye mejor y es más productiva.

Sobre todo por que la vida no se puede explicar en un futuro que pase por alto el presente y se explique siempre por el pasado.

Pensar en las rencillas que nos dejaron por resolver, en las deudas sociales, en los personajes que nos estafaron, se puede hacer, sin que ahogarse en odios sea el mejor método para lograr algo.

Quizá lo correcto debería ser el hecho de poder decir: En cualquier momento podemos encontrar mejorías, tan solo enfócate en buscarlas.

El tiempo nos puede ayudar o condenar, todo va a depender de qué forma nos enfocamos en qué haremos con nuestra hoy y no tanto después.

Pues mientras la oportunidad del hoy, se filtra delante como granos de arena, nunca llegará un contundente futuro y siempre nos auto condenaremos por el pasado.

3. Reír hasta que te duela el estómago...

Debería ser el método más interesante para abordar la vida, sobre todo ahora que se han descubierto neuronas en la panza, cosa que no es poco importante.

Y aunque parece que la mayoría aprendemos tarde a reír y tomarnos la vida más amena, el camino de la parte cómica del día a día, siempre ha demostrado hasta ser bueno para dejar de enfermarte.

De las personas de nuestro entorno que ríen y lo hacen de verdad, desde dentro, ante cualquier evento de la vida, podemos obtener lecciones importantes, como aquella de aceptar que los ciclos se dan y la risa es una elección consciente.

Tómate un tiempo con este vídeo recomendado

David Cantone en Youtube tiene muchos contenidos interesantes. Este sobre el éxito y cómo alcanzarlo nos va a servir como complemento al tema de cómo enfrentar la vida que aquí desarrollamos.

El verdadero desafío:

Te propongo algo interesante para tu acción del día sobre cómo se enfrenta la vida...

Elije 1 de 3 posibilidades:

  • Si puedes simplificarlo, hazlo.
  • Si puedes evitar sufrir, hazlo.
  • Si puedes verle lo cómico, hazlo.
  • Si puedes apostar por las 3 habrás ganado para ti, un espacio positivo de aprendizaje y sabiduría.

Para finalizar te recomiendo continuar con el siguiente contenido motivador: Trabaja hoy en cómo quieres que te recuerden mañana.

¡Éxitos en el desafío!

Sergio González Marín
Director Overflow Emprende

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *