Clarity de Microsoft - Aplicaciones para emprendedores - Overflow.pe

Clarity de Microsoft: Ver el comportamiento en la web

Compartir:

Hasta antes de Clarity de Microsoft, cuando recomendábamos una aplicación capaz de leer la web y forjar estadísticas, pensábamos en Google Analytics, pero tras visualizar lo que puede hacerse con Clarity, la respuesta es obvia: hay que considerarlo.

Lo anterior no significa que Analytics no sea buena opción, pero, luego de ver Clarity, sin duda estamos ante algo diferente, bien enfocado, multimedia, interactivo, y hasta podría decir emocionante.



Clarity de Microsoft: Ver el comportamiento en la web

¿Qué es Clarity?

Clarity de Microsoft, es una herramienta en línea, que permite realizar un análisis detallado del comportamiento del usuario en la web, de modo que, podremos comprender cómo interactúan los usuarios con los diferentes elementos del sitio web a través de características como repeticiones de sesión y mapas de calor.

Clarity es un servicio gratuito con un excelente nivel de prestaciones que valen la pena revisar.

Además, cumple con la normativa RGPD como controlador de datos para los visitantes de de Clarity y procesador para los datos recopilados por el script de Clarity en nuestros sitios web.

Conocer al usuario gracias a las Reproducciones de sesiones

Las sesiones de usuarios son grabadas gracias a esta prestación de Clarity de Microsfot. Con ello, al poder visualizar sobre nuestro sitio un vídeo de cómo el usuario ingresó y qué hizo, podremos detectar de forma fluida y humana, qué falla, qué bloquea, y por supuesto qué sí funciona. Esta opción puede mostrarnos el comportamiento del usuario a medida que ocurre.



Identificar dónde se hace clic gracias a los Mapas de calor

Me encanta la forma como los mapas de calor de Clarity, nos pueden señalar dónde los usarios hacen clic, como se desplazan por la navegación y como finalmente se mueven por el sitio, gracias a los botones, links y demás elementos que añado a un sitio.

Es muy útil para descubrir en qué zonas de nuestro sitio y para cualquier publicación del mismo, se genera la mayor o menor interacción. 

Conclusiones importantes de considerar Clarity de Microsoft 

  1. Clarity utiliza una dinámica sensorial y gráfica que acelera la comprensión de cómo una estrategia de navegación (usabilidad web) puede ser revisada a fondo.
  2. Añade lo intuitivo al mundo estadístico y eso incrementa las posibilidades para descubrir qué hacer y cómo lograr más. 
  3. La toma de decisiones es más emocionante.
  4. Optimizar el diseño se torna relevante. 

La potencia de Clarity

Construido para crecer con su negocio
La claridad puede escalar para admitir incluso los sitios web más grandes. Procesamos más de 1 petabyte de datos de más de 100 millones de usuarios al mes. Y Clarity no se involucrará en el rendimiento de su sitio.

Tomado de: https://clarity.microsoft.com/

 

Aplicación recomendada en Overflow.pe

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *