Páginas web son el centro de la estrategia digital

Páginas web centro de la estrategia digital - Overflow.pe

Las páginas web son espacios digitales donde el contenido publicado obtiene registro, posicionamiento y se encuentra con los usuarios a través del proceso de búsqueda.

Las redes sociales, viralizan contenido exclusivo de usuarios, publicidad y contenido de sitios web gestionado por Google.

Las redes sociales rotan la información según el tiempo de su publicación, la presencia de usuarios en la plataforma, entre otros aspectos como el contenido en sí mismo, pero no pueden mostrar más información que aquella que sus propios usuarios entregan.

Google finalmente se mueve hacia la información publicada para ordenarla, clasificarla, indexarla y tenerla disponible frente a la búsquedas.

Evolucionar junto a Internet es la clave

Ya podemos observar que las páginas web y las redes sociales se han integrado como parte de la misma ecuación llamada Internet.

Lo más coherente implica reconocer esa integración y desarrollar nuestras campañas tomándola en cuenta con acciones como estas:

  • Desarrollando un sitio web que cumpla normativas y sea indexable.
  • Alojando tu sitio en un hosting web profesional que será la base de tu presencia en Internet.
  • Publicándolo en Facebook y otras redes sociales.
  • Incorporando la web videos, imágenes, texto y audios.
  • Permitiendo que pueda ser "compartido en redes"
  • Creando contenido de utilidad para el perfil de cliente al que nos dirigimos
  • Sin detenerse y con total originalidad

Integrados para viralizar

Si creamos páginas web como medios especializados con contenido útil, tendremos micro centros de información o casas digitales que representen contextos importantes para los usuarios.

En la Red social, el desempeño general debe priorizar dos objetivos:

  • La utilización de los espacios públicos (fangpages) como registrables en google y aportadores de posicionamiento.
  • Y la búsqueda permanente de que los usuarios difundan nuestras publicaciones en sus muros de modo que la información rote más dentro de la aplicación.
  • Luego, a mayor seguimiento de los usuarios, mucho mayor posicionamiento fuera de la aplicación,.

Por supuesto también está el ámbito concreto de la publicidad digital como un espacio por desarrollar muy importante.

Nuevos aprendizajes y retos digitales

El emprendimiento, las ventas, los negocios y mucho más, se ha digitalizado a tal punto, que hoy es importante conocer más que antes, sobre temas técnicos que estaban reservados para los especialistas.

El proceso tiene tal enfoque que los desarrolladores, programadores y creadores de código, ya vienen enfocándose con éxito en manifestar simplicidad y dejar la complejidad técnica para los procesos tipo "caja negra" que como usuarios no necesitamos más entender.

Lo que necesitamos desarrollar son empresas y procesos digitalizados de forma coherente.

Temas importantes por aprender:

  • Saber de la elección correcta de nombres de dominio
  • Conocer sobre correo corporativo para realizar las comunicaciones con tus clientes
  • Identificar el mejor servicio de hosting de páginas web
  • Saber de diseño de páginas web
  • Aprender de marketing de contenidos
  • Entender cómo registrar y posicionar información de sitios web
  • Identificar los métodos de cifrado
  • Conocer el enfoque de cada red social que utilicemos
  • Entender de comportamiento digital de usuarios

La estrategia digital tiene como centro el registro y posicionamiento de contenidos gracias a las páginas web, encantados estaremos de ayudarte con su implementación completa y profesional.

¡Éxitos!

Sergio González Marín
Director Overflow Emprende

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »