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Publicidad digital: ¿Dónde es mejor hacerla con éxito?

Entender y decidir donde hacer publicidad digital hoy, con tantos medios para lograrlo y con las opciones orgánicas y pagadas a disposición, puede resultar una tarea complicada de ejecutar, sobre todo si recién empezamos en la tarea de difundir nuestro emprendimiento.

En Overflow Emprende, recomendamos que los emprendedores, primero, den algunos pasos previos para apreciar el panorama publicitario digital, y luego analicen los medios disponibles, para en tercer lugar, apostar por un desarrollo de contenidos y piezas publicitarias que realmente permitan alcanzar el objetivo.

Qué considerar en las campañas de publicidad digital, puede llegar a convertirse en la "duda del año" y en este artículo vamos a buscar resolver eso también.

 



 

6 Puntos Clave a tomar en cuenta sobre publicidad digital

  1. Conocer el impacto de los entornos en la publicidad digital.
  2. Hacer publicidad digital con Google.
  3. Publicidad en las Redes Sociales.
  4. Publicidad vía correo electrónico corporativo.
  5. Entre formatos y estrategias de publicidad digital.
  6. El impacto del presupuesto.
Publicidad digital: ¿Dónde es mejor hacerla con éxito?

1. Conocer el impacto de los entornos en la publicidad digital

Google y Facebook, por ejemplo son "aliados técnicos" en la medida en que uno otorga mayor puntuación a los sitios web "sociales" publicados en redes y el otro es la red social de mayor utilización.

Eso no quita que podamos trabajar con otras redes sociales, la asignación de más "puntos sociales" a nuestro favor. De hecho, ese es el camino.

Antaño por ejemplo, al usar Google Plus u Orkut ganábamos (es mi opinión por observación) mayor puntaje en el buscador de la misma familia, pero ahora hasta podríamos tentar por Hello (Hola) la aplicación social creada por quien inventó Orkut y difundir allí dentro nuestros intereses.

En cuanto nuestro trabajo escribiendo en nuestra web,  el mundo bajo el dominio  de Google (y los demás buscadores en menor medida), el punto clave es poder registrar y posicionar algo que también necesitaremos difundir en Facebook para maximizar la exposición orgánica.

Utilizarlos por separado puede alejarnos del potencial integral que supone vincularlos, la razón es técnica: Los buscadores y las redes sociales han evolucionado se han vinculado entre sí para llegar a más personas, aunque en el fondo no se lleven tanto y eso también se note.

Por ejemplo, existen diferencias en el efecto de compartir un URL y esperar a que se genere el Snipet completo, a subir la foto, añadir el URL y agregar un texto, creando una publicación nativa dentro de tu red social favorita.

Siempre lo orgánico es la mejor forma de integrar plataformas, en consecuencia, no debemos dejar de hacerlo.

 



 

2. Hace publicidad digital con Google

De todo lo que puede hacerse con Google, además del posicionamiento natural, destacan las acciones de publicidad pagada y en ese espacio Neil Patel en La Guía de Los Emprendedores Para Google AdWords nos ofrece un camino emocionante para entender Adwords y las estrategias disponibles para transformar su uso en ventas de verdad.

En ese mundo digital que construye Google todos los días, gracias a todo lo que podemos publicar en páginas web, mucho de lo que se busca, simplemente no aparece en Facebook, entenderlo, medirlo, rastrearlo y utilizarlo no sólo es importante, sino vital.

Conociendo cómo registra, posiciona y construye el acercamiento con usuarios, un buscador como Google se convierte en una herramienta de contacto directo con personas que no te conocen.

Dependerá de otras técnicas como el Copyright por ejemplo, o el Diseño gráfico publicitario, para una vez captado, el visitante se convierta en cliente.

 

3. Publicidad en las Redes Sociales

Para construir una campaña de publicidad digital en redes sociales, debemos considerar la data que proponen las aplicaciones en su zona de Estadísticas, la definición de un perfil Buyer Persona y al igual que en el caso de Google, acciones en consecuencia dentro de nuestro perfil social empresarial (fanpage) o de nuestro sitio web (cuando derivamos tráfico) fuera de Facebook.

La red social tiene el control detallado de cada perfil y eso es importante para enfocarse con un mensaje integral contundente. De allí que sea muy interesante hacer publicidad digital en redes sociales, haciendo match con nuestro BP y esa data.

La diferencia está en las características de la red social como por ejemplo la necesidad del scrolling, la competencia por el espacio y lo temporal que puede resultar mostrarse dentro de los picos de uso de las aplicaciones.

Revisa este artículo para apreciar mejor esto último: 3 estrategias importantes para Facebook Ads.

Los presupuestos de marketing digital de hoy, prácticamente eligen entre la publicidad en el buscador y la publicidad en facebook. ¿Cuál elegirías para tu próxima campaña?

4. Publicidad digital vía correo electrónico corporativo

¿Por qué utilizar un correo electrónico corporativo?

Ese tipo de correo te permite "vender" una mejor imagen de marca y por lo tanto generar confianza, se obtiene cuando gestionas la compra de un servicio de desarrollo web, un alojamiento web o compras un dominio que viene con 1 correo corporativo de regalo.

Por otro lado ya podemos tener las aplicaciones de correo corporativo en nuestros smartphones y así llegar al dispositivo de mayor uso para acceder a información en Internet: tu teléfono.

Es importante gestionar adecuadamente los servicios disponibles de modo que obtengamos el mejor correo electrónico corporativo y las funcionalidades que nos permitan crear listados y comunicarnos con nuestros clientes de forma efectiva.

Te recomendamos leer: El correo electrónico aún sirve, en un mundo de redes sociales.

5. Entre formatos y estrategias de publicidad digital

Los formatos para comunicar la información tienen un impacto importante cuando queremos hacer publicidad. Si leíste el artículo recomendado en el punto 4, habrás aprendido sobre 3 aspectos relacionados a facebook que son muy importantes.

Los formatos que existen son:

  • Texto
  • Imágenes
  • Audio
  • Vídeo

Desde allí podemos realizar acciones diversas que tienen impacto en lo orgánico, en lo SEO (generar tráfico web) y en lo pagado:

  • Landing pages
  • Cuadros, gráficos, diagramas.
  • Podcasts
  • Video Marketing

Si lo haces, cada publicación en tu web, un blog u otro lugar, podría alcanzar el nivel de "universal" y ser preferida por Google y las Redes Sociales para ser mostrada a usuarios y/o en los feeds.

Te recomiendo un curso en línea sobre grabación y edición de video muy interesante, conócelo aquí. Desarrollar competencias y aprendizajes técnicos a favor de cada tipo de formato digital, es más que útil para nuestro negocio hoy en día.

6. El impacto del presupuesto

El presupuesto también tiene un impacto vital en la gestión de la publicidad digital en cualquiera de los entornos.

Estos son los criterios por tomar en cuenta:

  • Desarrollar el menor valor posible en el costo de cada emisión, impresión o clic.
  • Atender la optimización del gasto durante los horarios punta personalizados.
  • Determinar la cantidad de inversión que mayor expansión logre.
  • Optimizar el contenido de lo difundido (ya sea un entorno o una pieza gráfica) para que el impacto del presupuesto contribuya.
  • Estar atentos a las consecuencias de una campaña (por ejemplo no dejar sin invitar a quienes reaccionaron pero no compraron, a que formen parte de tu comunidad).

 

Es importante elegir el mejor nivel de presupuesto para el mejor concepto de campaña en publicidad digital - Overflow.pe

Escrito por : Sergio González Marín

Director de Overflow Emprende. Consultor Integral e Investigador del Emprendimiento en el Perú. Enfocado en el diseño de estrategias de innovación, marketing y ventas. Asesor de Emprendedores. Escritor y Coach de emprendedores.

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