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Cómo utilizar las redes sociales para negocios

Los negocios de hoy se mueven mucho en las redes sociales, y esto ocurre debido a la interacción de usuarios.

¿Cómo utilizar las redes sociales para negocios cuando no todos los negocios que se digitalizan allí logran obtener éxito a través de ellas?

Utilizar las redes sociales para negocios y hacerlo con éxito depende de conocer cómo funcionan y qué toman en cuenta para viralizar la información.

¿Qué puede estar ocurriendo si no se elevan mis resultados? ¿Qué tipo de resultados necesito buscar?



Elegir y gestionar adecuadamente una Red Social es posible - Overflow.pe

Definir en qué red social participar

  • En esencia una red social contribuye cuando ejercitamos la interacción digital.
  • No debemos dejar a las redes elegidas desatendidas, publicar ayuda a "viralizar".
  • Registrarse en todas no es la mejor idea, pero sí estar en aquella que por su naturaleza me permite encontrarme con mis clientes objetivo.
  • Adecuar nuestro contenido a cada canal implica optar por mensajes, formatos, gráficas, momentos de publicación y lenguaje.
  • En general las redes sociales permiten explotar una experiencia de marca, un sentimiento y sobre todo comunicarse con clientes.

La red social ideal es aquella que con la gestión adecuada y permanente, genera atractividad, viralidad y consecuencias a nivel de ventas.

facebook

Facebook es muy útil para gestionar las emociones digitales y las opiniones de modo. Crear tráfico depende principalmente de una mezcla entre esos dos factores, además de lograr que el usuario impacte compartiendo desde las fan pages que son registrables en Google.

Youtube

Youtube es el sitio web con mayor registro en Google, por lo tanto estar allí es útil siempre y cuando linkeemos hacia nuestro sitio web. Por sus características Youtube permite un contacto más realista y humano - digital. Muy utilizado para generar dinero.

Google +

Google + que es una red que muchos no toman en cuenta pero genera muchos "backlinks" que Google prioriza para el posicionamiento de páginas web. Tiene muchísimo contenido de calidad que podemos compartir.

Linkedin

Linkedin es la red social de la marca personal que nos permite compartir experiencia, conocimientos, liderazgo, éxito laboral y éxito académico. Muy útil para fortalecer nuestra imagen y también para encontrar aliados y clientes.

Twitter

Twitter nos ayuda a priorizar la  noticia como relevante, el impacto del mensaje corto, el slogan y las ideas "de un sólo tirón"; un tipo de liderazgo que puede permitir a las marcas tener voz e identidad propias, pero desde mi punto de vista el más riesgoso.

Pinterest

Pinterest es la red del buen gusto, la calidad, la imagen de gran nivel y el detalle de impacto gráfico que actualmente es bastante más preferida por mujeres.

Instagram

Instagram la red de los momentos de impacto personal que está sumando mucho contenido en video y texto. Es el "facebook simple y fácil" de usar que mucha gente prefiere y actualmente tiene ritmos de crecimiento altos con muchos usuarios sumándose día tras día. ¡Conócelo!



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