El remype, es el registro cuyo objetivo es el de identificar y beneficiar a las empresas que se acogen, en su condición de micro y pequeñas empresas, o como juntas…
Ver más El remype y los beneficios para las micro y pequeñas empresasCategoría: Blog Emprendedor
Artículos orientados a emprendedores que buscan más allá de los conceptos tradicionales. Consejos y temas orientados al desarrollo emprendedor.
6 aportes de la Asesoría Legal al Emprendimiento
Las leyes, el derecho y los abogados para los emprendedores, son tres aspectos que no quieren encarar o asumir, pero que son muy necesarios en muchos casos. El aporte que…
Ver más 6 aportes de la Asesoría Legal al Emprendimiento¿Qué tener en cuenta para crear una empresa en el Perú?
Crear una empresa es el proceso de mayor importancia para un emprendedor que apuesta por hacer crecer su negocio. INEI: Se crearon 70 mil empresas, pero cerraron 45 mil en…
Ver más ¿Qué tener en cuenta para crear una empresa en el Perú?Emprender con una tienda en línea: ¿Qué considerar?
Una tienda en línea puede ser un reto muy alentador cuando empezamos a pensar en la venta digital de productos en Internet. Pero también puede significar un enorme dolor de…
Ver más Emprender con una tienda en línea: ¿Qué considerar?¡Las Apps de lavanderia se multiplican como la espuma!
Lavar ropa ha sido y es una de las actividades que más se realiza en muchas partes de Latinoamérica, como medio para ganarse la vida. Muchas personas, principalmente mujeres, madres…
Ver más ¡Las Apps de lavanderia se multiplican como la espuma!¿Cómo constituir online una empresa en 72 horas en el Perú?
Mucho se ha avanzado desde los años en que abrir una empresa en el Perú tomaba meses, luego hasta 20 días, hoy, puede hacerse en 72 horas gracias a que…
Ver más ¿Cómo constituir online una empresa en 72 horas en el Perú?5 claves para la gestión de redes sociales
La gestión de redes sociales y su administración técnica, ofrecen un campo muy amplio para que las empresas puedan desarrollar acciones y aplicar estrategias digitales de comunicación. Sin embargo, la…
Ver más 5 claves para la gestión de redes socialesEmprender en pareja sin autodestruirse es posible
Se sabe de muchas parejas emprendedoras que han sabido llevar con éxito, el deseo de emprender juntos y han obtenido importantes logros. Pero también conocemos de parejas que al intentarlo,…
Ver más Emprender en pareja sin autodestruirse es posible¿Qué le enseña el Fútbol al Emprendimiento?
Latinoamérica acaba de sellar una de sus fiestas deportivas dedicadas al fútbol, que mayor data registra: La Copa América. Y en este artículo, donde no pretendemos ser comentaristas deportivos, historiadores…
Ver más ¿Qué le enseña el Fútbol al Emprendimiento?Cómo superar a la competencia sin mirar al competidor
Para enfrentar a la competencia ya no hace falta enfocarse en su destrucción empresarial creando una guerra corporativa. Hoy en día, la teoría y la práctica nos han demostrado que…
Ver más Cómo superar a la competencia sin mirar al competidorInauguración de una tienda: 10 tips infaltables
La inauguración de una tienda es un evento bastante emocionante para los emprendedores que dan el salto y deciden apostar por el canal de ventas y/o distribución. Lo sabemos, el…
Ver más Inauguración de una tienda: 10 tips infaltablesAportes clave de una Agencia de Marketing Digital
El Marketing digital se ha convertido en una de las tareas más importantes para captar clientes hoy en día. Las aplicaciones que todos conocemos se esfuerzan por brindar la mejor…
Ver más Aportes clave de una Agencia de Marketing Digital7 premisas para crear una marca potente
¿Quieres crear una marca potente dentro de tu negocio? ¿Gestionas una o más marcas para tu empresa? ¿Crees que puedes lograr más enfocándote en las marcas que presentan tus productos…
Ver más 7 premisas para crear una marca potenteEntender la marca y el nuevo branding: 3 claves
El mundo ha cambiado, los clientes ya no son los mismos, ahora se emprende distinto y un elemento de este universo de posibilidades: las marcas, se ha visto afectado. La…
Ver más Entender la marca y el nuevo branding: 3 claves