Como emprendedores necesitamos siempre considerar que las páginas web como el centro de la estrategia digital y que una parte importante de su gestión tienen que ver con el seguimiento a dichas herramientas como resultado de todo lo que allí publicamos.
Sin asta antes de Clarity de Microsoft, cuando recomendábamos una aplicación capaz de leer la web y forjar estadísticas, pensábamos en Google Analytics, pero tras visualizar lo que puede hacerse con Clarity, que además incluye el potente revisor estadístico de Google, la respuesta es obvia: hay que considerarlo porque podría ser “amor a primera vista en los negocios digitales”.
Lo anterior no significa que Analytics no sea buena opción tal cual, a solas, pero, luego de ver cómo aporta Clarity, a la información que brinda, pues nos entusiasma como mínimo probarlo.
Clarity de Microsoft: Ver el comportamiento en la web
1. ¿Qué es Clarity?
Clarity de Microsoft, es una herramienta en línea, que permite realizar un análisis detallado del comportamiento del usuario en la web, de modo que, podremos comprender cómo interactúan los usuarios con los diferentes elementos del sitio web a través de características como repeticiones de sesión y mapas de calor.
Clarity es un servicio gratuito con un excelente nivel de prestaciones que valen la pena revisar. Además, cumple con la normativa RGPD como controlador de datos para los visitantes de Clarity y procesador para los datos recopilados por el script de Clarity en nuestros sitios web.
2. Conocer al usuario gracias a las Reproducciones de sesiones
Las sesiones de usuarios son grabadas gracias a esta prestación de Clarity de Microsoft. Con ello, al poder visualizar sobre nuestro sitio un vídeo de cómo el usuario ingresó y qué hizo, podremos detectar de forma fluida y humana, qué falla, qué bloquea, y por supuesto qué sí funciona.
Esta opción puede mostrarnos el comportamiento del usuario a medida que ocurre y eso ayudarnos a mejorar la experiencia del usuario en nuestra página web gracias a Clarity de Microsoft.
3. Identificar cómo se mueve y en dónde se hace clic gracias a los Mapas de calor
Me encanta la forma como los mapas de calor de Clarity, nos pueden señalar dónde los usuarios hacen clic, como se desplazan por la navegación y como finalmente se mueven por el sitio, gracias a los botones, links y demás elementos que añado a un sitio.
Es muy útil para descubrir en qué zonas de nuestro sitio y para cualquier publicación del mismo, se genera la mayor o menor interacción.
4. Encontramos una “píldora” muy útil sobre Clarity de Microsoft en Youtube
En efecto, el canal “El Rincón Dynamics – YouTube” encontramos este vídeo en español que nos acerca muy bien a la comprensión de esta aplicación que a nosotros los emprendedores nos puede aportar mucho acerca de cómo reaccionan los usuarios a nuestro sitio web. ¿Te animas a implementar Clarity en tu estrategia de seguimiento web?
5. Conclusiones importantes de considerar Clarity de Microsoft
- Clarity utiliza una dinámica sensorial y gráfica que acelera la comprensión de cómo una estrategia de navegación (usabilidad web) puede ser revisada a fondo.
- Añade lo intuitivo al mundo estadístico y eso incrementa las posibilidades para descubrir qué hacer y cómo lograr más.
- La toma de decisiones es más emocionante.
- Optimizar el diseño se torna relevante.
6. La potencia de Clarity
Construido para crecer con su negocio
La claridad puede escalar para admitir incluso los sitios web más grandes. Procesamos más de 1 petabyte de datos de más de 100 millones de usuarios al mes. Y Clarity no se involucrará en el rendimiento de su sitio.Tomado de: https://clarity.microsoft.com/