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8 ideas de negocios gastronómicos para emprender

Los negocios gastronómicos son el boom del emprendimiento culinario en muchos países de Latinoamérica y el mundo.

Ya se trate de ir hacia los clientes, o de esperarlos, la comida siempre será uno de los principales intereses del ser humano, pues además de ser una necesidad vital, también muestra la cultura de una zona y el deleite de su pueblo.

En este artículo vamos a enumerar 8 ideas de negocios gastronómicos que pueden ser muy útiles para emprender si lo tuyo es cocinar.



Necesidades base para explorar Ideas de Negocio en gastronomía

El punto de partida para crear ideas de negocio siempre tiene relación con las necesidades del sector.

En la siguiente lista, hemos identificado 8 campos de acción, y luego, aportaremos ideas con mayor detalle.

Sin duda, será genial poder agregar, por ejemplo, un proceso de innovación que nos permita conectar aún más con el pensamiento del cliente para cada espacio de acción propuesto, eso ya es "tarea para casa".

  • Información sobre recetas culinarias
  • Logística gastronómica
  • Abastecimiento profesional de restaurantes
  • Productos que ahorran tiempo en la cocina.
  • Delivery culinario especializado
  • Comedores para gente que cocina
  • Restaurantes multi temáticos
  • Sarzas, cremas y ajíes

Antes de seguir te sugerimos leer: Diseñar la experiencia del cliente con Innovación

Información sobre recetas culinarias

El mundo necesita aprender, y los procesos de enseñanza culinaria, toda la información sobre las recetas.

Para este negocio, puedes diferenciarte en un Sitio Web, You Tube, con Audios, con Gráficas muy interesantes y hasta contar un poco de la historia de cada preparación.

¿Eres innovador? ¿Tienes alma de química culinaria? ¿Qué esperas? Las recetas nuevas siempre son bienvenidas.

Logística gastronómica

Estábamos revisando la cantidad de personas dedicadas, por ejemplo, a cocinar para eventos, fiestas o reuniones privadas.

La necesidad de transportar las compras, o los productos ya listos, mantenerlos calientes o fríos, y que lleguen en las mejores condiciones, es parte del negocio.

El punto es que no todos pueden incorporar en sus gastos y costos, el transporte o los equipamientos, para cumplir con ese estándar.

¿Y qué tal si tu examinas esta oportunidad?

Abastecimiento profesional de restaurantes

Todo aquello que puede y debe picarse, trozarse, prepararse previamente o de algún modo, necesita un proceso anterior al central, puede ser elegido como un abastecimiento profesional de restaurantes.

El caso de la papa cortada y lista para freír es uno de los ejemplos que más negocios ha creado, dada la proliferación de restaurantes que la utilizan en Lima.

¿Qué más necesitan las pollerías, cevicherías, entre otros? Investigarlo puede ser muy útil.

Productos que ahorran tiempo en la cocina

Además de los abastecimientos, la cocina necesita velocidad al estar relacionada con los negocios.

Es por ello que una gran alternativa de negocio está en aquellos electrodomésticos, herramientas, instrumentos y métodos que ayudan a ahorrar tiempo.

Así que podemos ir entre lo tangible e intangible para capturar oportunidades en el ahorro de tiempo al cocinar.



Delivery culinario especializado

¿Son los restaurantes de comida rápida los únicos que necesitan de empresas como Glovo, Uber Eats o Rappid?

Y se que estás pensando en que podrías tener tu propio negocio tipo "App Delivery" como los mencionados: ¿Pero que tal si te especializas aún más?

Los clientes que compran por delivery cualquier otra cosa no tienen las mismas necesidades que aquellos que buscan el mejor almuerzo.

Por ejemplo, muchas empresas que ofrecen desayuno en el mercado, no tienen un servicio delivery que pueda ayudarles con el costo adecuado a sus precios.

Comedores para gente que lleva su almuerzo a la oficina

En las zonas empresariales, los restaurantes pueden necesitar "un presupuesto aparte" y sin duda, ofrecer "menús ejecutivos" ha sido y siempre será un buen negocio, siempre y cuando puedas contactar con gente en esas oficinas y llegar a tiempo para el almuerzo.

Esta idea, puede ser interesante si de algún modo, mezclas el retail con un concesionario de alimentos, pero le quitas todos los procesos productivos, para orientarte, como un hotel, a alquilar posiciones de descanso, claro que para "almorzar".

Almorzar, viene a ser la actividad de mayor preocupación en donde existen muchas oficinas y muchos restaurantes. Quien sabe hasta tu local podrían llegar aquellos que venden menús y tener aliados.

Restaurantes multi temáticos

Ya hemos visto restaurantes orientados al fútbol, con enfoque en ser bares.

También, restaurantes temáticos orientados a la culinaria regional o internacional, enfocados en alguna región o país en forma específica.

Y por supuesto, restaurantes inspirados en películas, como aquellos donde la Jungla está presente.

¿Y que tal el mundo como inspiración? Las oportunidades pueden tomar en cuenta muchas ideas...

Por ejemplo, ¡Yo estaría feliz de ir de una sala a otra sin tener que pagar un boleto de avión 😉 y comer igual de rico!

Sarzas, cremas y ajíes

La comida no es comida si además, no lleva esos gustitos especiales que la acompañan.

Las Sarzas, cremas y ajíes, muchos de ellos con historia y detalles, sabores de casa, de la abuela y texturas que evocan diez mil sentidos en el paladar.

Pero más allá de las bolsas de plástico de apariencia "metálica" o los envases de vidrio que se venden en los supermercados, me parece que la producción artesanal puede y debe estar presente.

La oportunidad está en que muchos de estos complementos, aún no se han intentado como parte de un producto: ¿Estarán esperando que te animes a emprender con ellos?



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