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Las 5 mejores tendencias de marketing digital para el 2020

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El marketing digital se ha convertido, hoy en día, en el pulmón fundamental de cualquier empresa. Pues, sin este, no existiría una buena estrategia que ayude o facilite el acercamiento al cliente; y, por lo tanto, las ventas estarían alejadas de los consumidores.

Así que, si eres de las personas que recién está por emprender un negocio o, ya tienes tiempo, pero todavía te falta posicionarte en tu rubro; toma nota de las siguientes tendencias de marketing digital para este 2020 y ponlas en marcha tu mismo o con la ayuda de una agencia de marketing digital para ejecutar cada proceso de manera óptima.



1. Publicidad en las redes

A lo largo del 2019, se pudo corroborar el gran peso que tiene la publicidad en las redes sociales. Basándose, principalmente, en la segmentación de público o consumidores. Un claro ejemplo de esto, son las segmentaciones en Facebook ads, las cuales precisan a sus audiencias, muy bien.

Así que, no te desprendas, ni descuides esta red social porque te permitirá crear audiencias personalizadas; como, por ejemplo, segmentación por dispositivo de acceso, por intereses específicos, entre otros.

Aunque claro, sin dejar de lado a la segmentación por datos sociodemográficos.

Otro punto a favor en Facebook, son los test A/B que te permiten conocer qué contenidos es mejor aceptado por tu audiencia objetivo.

2. La experiencia del cliente

En un mundo donde la opinión de todos vale mucho, es importante usar esto como una estrategia.

Cada vez más, son los propios consumidores los que prefieren saber, cómo les ha ido a otros clientes con tal producto o servicio que le están ofreciendo, pues así tendrán una visión general, antes de usarlo o comprarlo.

Lo principal aquí, es tratar de satisfacer al cliente, lo mejor posible; haciendo del producto algo indispensable para él/ella.

Además, en la actualidad, los clientes suelen fijarse más en la experiencia y consumo del producto, que en el precio de este.

En un mundo donde todo está interconectado, abrir un espacio de recomendaciones o experiencia, ya sea en Facebook o en tu página web, te permitirá conocer nuevos caminos; los cuales te facilitarán entender la necesidad de tu cliente.

3. Lo audiovisual antes que el texto

Una estrategia que marcará mucho en las tendencias de marketing digital 2020, será el consumo de la información por formato vídeo o podcasts.

Los usuarios, hoy en día, lo que quieren es entretener su mente, en sus momentos de relajo; por eso, un vídeo llega más directo que una imagen o un simple texto.

Además, los anuncios de vídeo crean más interacción y obtiene un mejor resultado de publicidad; más aún, si es por Instagram.

Por ejemplo, los vídeos que se realizan en las historias de Instagram suelen familiarizar más al cliente.

Storytelling para contar la historia de tu producto, servicio o empresa y causar impacto - Overflow.pe

4. Storytelling, el placer de contar historias

El storytelling consiste en contar la historia de tu producto, servicio o empresa de una manera didáctica y profunda, que enmarca o contextualiza un escenario en particular. La finalidad de esto es consolidar a tu audiencia objetiva con tu empresa.

Muchas veces, lo emocional se lleva de encuentro cualquier otro tipo de experiencia material.

La razón es sencilla: las personas quieren historias que les llene el corazón; y no la vida de productos que, a la larga, no les servirán para nada.

Para poner en marcha esta tendencia, toma en cuenta lo siguiente:

  • Define la audiencia objetivo a la cual deseas llegar.
  • Busca un problema que todos, en el momento, estén pasando; pero eso sí, siempre partirás de lo emocional.
  • Plantea tu problema, luego el nudo y, por último, el desenlace.
  • Escoge, estratégicamente, al personaje que interpretará a la historia. Mientras más cercano sea para tu público objetivo, mayor sentimiento y familiarización existirá.



5. Interacción directa entre el cliente y la empresa

Otra tendencia fundamental que estará vigente dentro del marketing digital para empresas, será la interacción por mensajería entre los clientes y la empresa.

Esto se debe a que, cada vez, más personas desean una conversación de ‘tú a tú’; sobre todo, cuando se trata de quitarse las dudas sobre el producto o servicio.

Por ello, el Messenger o el Whatsapp se han convertido en las redes más fuertes para este punto.

Partiendo de esto, el uso de los chatbots (inteligencia artificial), te permitirá establecer una conversación personalizada con tu cliente y en tiempo real.

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2 Respuestas a “Las 5 mejores tendencias de marketing digital para el 2020”

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