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Trending topics 7 claves para viralizar tus contenidos

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Los trending topics encierran en sí mismos, una estrategia de atracción hacia tu Blog o Sitio Web de contenidos y aquí, te la vamos a explicar.

Con este concepto podrás darle una mirada al tráfico web, en forma de temas de conversación, noticias de mayor audiencia o publicaciones de mayor incidencia en redes sociales, en la web y en diversos medios digitales.

Conoce aquí que es un trending topic según la Wikipedia.



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7 claves para utilizar trending topics en tu estrategia de contenidos

  1. Utilidad para atraer tráfico web
  2. Ejemplos prácticos que lo hacen fácil.
  3. Sitios en línea dónde encontrar trending topics.
  4. Trending topics: la ola de la tendencia en Internet
  5. Google Trends y las tendencias de búsqueda.
  6. ¿Qué es un trending topic desde el punto de vista de Twitter?
  7. Otras formas de utilizar los trendings topics.

1. Trending topics: utilidad para atraer tráfico web

Si eres un usuario que produce contenidos, los beneficios de utilizar trending topics, tienen relación directa con el hecho de aprovechar los temas, para derivar tráfico web hacia tus artículos, pues parte de las acciones SEO (Optimización para buscadores) incluyen analizar los trending topics y desprender de ellos, qué temas podrían calzar en tu sitio web, blog, red social, etc.

Para lograrlo con éxito, te recomendamos:

  • Publicar de forma constante al menos en 2 o 3 horarios en el día.
  • Sostener un sitio web o blog nutrido para que los usuarios puedan encontrar información relevante qué seguir.
  • Identificar los portales donde puedas leer cuáles son las temáticas de la tendencia en el día.
  • También es posible, crear contenidos con temas que se hayan vuelto tendencia en la semana anterior.
  • Centrarte en crear contenidos originales que tomen la tendencia para llevar al visitante hacia tu terreno.

2. Trending topics: Ejemplos prácticos

Los contenidos en tendencia o los temas que la mayoría lee y sigue en redes sociales o páginas web, podrían o no, coincidir con la temática que desarrollas.

Para crear titulares y tomar en cuenta este tipo de contenidos, estos podrían ser ejemplos "tipo":

  • 5 acciones de seguridad informática para que no te hackeen como a los famosos.
  • 3 enseñanzas de la seria coreana "Esta bien no estar bien" para Emprendedores.
  • Retírate de tu empleo como Messi
  • Haz crecer tu negocio como Elon Musk
  • ¿Cómo mejorar tu imagen para no caer en lo que caen los políticos?

Y así sucesivamente, puedes tomar prestado un poco de esa viralidad, para empezar por los títulos y desarrollar tus contenidos con introducciones muy pegadas a esos temas y desde allí desarrollar los temas habituales que te caracterizan.

Recuerda que la idea de construir contenidos tiene que ver con una estrategia SEO centrada en el marketing de contenidos.

3. Trending topics, sitios donde visualizarlos.

Esta es una relación de los principales sitios donde encontrar información sobre trending topics. Si realizas la búsqueda "trending topics" en Google, encontrarás muchos más:



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4. Trending topics: la ola de la tendencia en Internet

Los Trending Topics son tendencias de consumo de contenidos en la red, y como tales, tienen fuentes, motivaciones y razones para convertirse en tales.

Uno de esos asuntos es el interés del tema en una población o grupo específico, que funciona como catapulta hacia los demás grupos. Ese proceso podemos llamarlo "viralidad".

Conocer cómo funciona nos puede ayudar a identificar un trending topic que empieza en una hora determinada y que puede seguir creciendo y creciendo.

Nuestra labor, al aplicar esta técnica, consiste en que, una vez identificado el trending topic de nuestra preferencia, en forma inmediata debemos enfocarnos en la construcción de contenidos, a través de títulos y textos, imágenes, audios y vídeos inclusive.

Revisa en forma complementario este artículo de Blog Emprendedor: Crear contenidos digitales efectivos, para complementar lo que exponemos sobre los temas en tendencia aquí.

 

5. Google Trends y las tendencias de búsqueda.

¿Existe una diferencia entre un tema en tendencia y una búsqueda en Google? ¿Google Trends nos puede mostrar las mismas tendencias que mostraría Twitter o LinkedIn o tal vez Facebook?

En Facebook buscamos información que pertenece a un entorno social que no necesariamente tiene la misma naturaleza que la de Google.

Si hablamos de tendencias, en Facebook los temas se desarrollan muy cercanos a como lo hacen en Twitter: es decir en vivo y con un foco en el contenido de corto plazo, el entretenimiento o la noticia del momento.

Google nos ofrece un lado complementario: las tendencias de la demanda de contenidos.

Ese sutil cambio, nos enfoca en el lado de la necesidad por cubrir que tiene el usuario, es decir, en su relación con el contenido, como satisfactor, muchas veces inclusive, como fuente de aprendizaje.

Cuando examinamos las tendencias en Google Trends y vemos lo que se busca, estamos mirando la demanda, que en muchos casos, más bien es parecida a la demanda económica: temáticas en general sobre empresas, ofertas, productos y servicios.

¿Te imaginas la utilidad de este tipo de información?

Aquí te la revelo :

  • En un territorio en específico, podrás saber qué se demanda más.
  • Sobre un producto puntual, podrías identificar cuánto se busca en tu localidad.
  • Elegir un negocio centrado en la información sobre su búsqueda.
  • Decidir comprar para vender.

 

6. ¿Qué es un Trending topic desde el punto de vista de twitter?

En este vídeo sobre trending topics y su aplicación en Twitter, podremos conocer el concepto gracias al Canal EMPRESA

7. Los famosos hashtags y los temas de tendencia

Usar hashtags es una buena idea para  enlazarse a los contenidos que los medios televisivos o radiales difunden y al mismo tiempo, incorporar lo que publicas en tu sitio web.

Así que estar atento a qué se impulsa o promueve en los medios, puede ayudarte también a obtener ese tan importante tráfico web que todos necesitamos.

Sin embargo, crear hashtags es un asunto diferente y como podrás haber advertido, te ayudan a formar parte de un aporte grupal entorno a una temática que de pronto te ayudará a "formar parte" pero no necesariamente, a obtener tráfico web.

¿Cuál es la diferencia? Un asunto de alta exposición y viralidad, impulsado por medios y usuarios, para que un numeral seguido de un texto, reciba la mayor cantidad de usuarios, y en consecuencia, se puedan ver tus publicaciones.

¿Debemos utilizar hashtags al publicar? La respuesta es Si. Y antes, debemos conocer si habiéndoles creado, podemos impulsarlos de algún modo, para llegar a más personas, fuera de nuestro entorno de publicación, sólo así, esta estrategia será muy buena para tu negocio.

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