Apple Pay Pagos seguros y privados - Aplicaciones para Emprendedores - Overflow.pe

Apple Pay pagos seguros y privados

Compartir:

Apple Pay es la app de pagos seguros, disponible para los usuarios de Apple, lista para realizar pagos sin contacto, utilizando celulares de su marca, y otros equipos, en tiendas virtuales que aceptan el protocolo.

Apple siempre ha sido una marca caracterizada por sus sistemas seguros -¿siempre escuchamos que no existen ni virus ni antivirus para Apple cierto?- y  lo largo de varios años ha ido consolidando, su ingreso al marcado de las pasarelas de pago.

Hoy que los pagos se han mudado al celular, el mundo digital del pago fácil, nos muestra un futuro donde el éxito podría estar reservado para Appley Pay.



¿Cómo funciona la App de Apple Pay?

"Pagar de costará menos" es el slogan con el cual se presenta Apple Pay a los usuarios de los dispositivos de la marca, que todos utilizan y conocen, conviertiéndose en una forma más simple de evitar inclusive a las tarjetas.

Por ejemplo un iPhone o un Apple Watch, pueden ser utilizados para pagar en tiendas, utilizando la tecnología Face ID o Touch ID.

Claramente, la marca, ha optado por mantener la distancia técnica (de software y hardware) respecto de otros competidores del rubro como Visa o Mastercard que se adecúan a cualquier sistema o entorno en los celulares.

El cliente de Apple, vincula su tarjeta o varias y elige desde cual realizar el pago, tal como si la estuviera utilizando, ya sea, en un super mercado o al utilizar las apps del día a día, para pedir comida, trasladarse de un lugar a otro comprar en una tienda virtual.

¿Dónde está disponible Apple Pay?

Apple Pay está activo actualmente en países como Australia, China (Continental), Hong kon, Jap+on, Taiwán, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Groenlandia, Italia, Noruega, Portugal, Rusia, España, Suiza, Reino Unido, Ciudad del Vaticano, Arabia Saudí, Canadá y Estados Unidos.

Puedes revisar la lista completa aquí

En Latinoamérica, su presencia sólo está registrada en Brasil, probablemente por el volumen de transacciones o usabilidad de los dispositivos Apple.

Esperamos que pronto llegue a los usuarios de Apple en el resto de Latinoamérica.



Apple Pay la forma más fácil de pagar en tiendas - Overflow.pe

Apple Pay: Seguridad y Privacidad

La oferta principal de la pasarela se centra en: rapidez y seguridad, con mucho más de aquello, que las tarjetas de crédito.

El explorador Safari está integrado en los iPhone, iPad o Macs a las Macbooks Air o Pro que cuenten con Touch ID integrado, de modo que es posible realizar pagos sin crear cuentas, llenar datos o rellenar formularios y tan solo con un simple toque o clic.

Esto genera una revolución de la privacidad como consecuencia de la seguridad: Apple Pay jamás envía el número de tarjeta del usuario, en su lugar crea un número para cada dispositivo y un código de transacción único, evitando así, almacenar números de tarjetas en sus dispositivos, en los servidores, en los sistemas conexos o en los comercios, donde nunca son compartidos.

Es ausencia de identificación que Apple Pay evidencia como práctica de privacidad y protección, da cuenta de los mejores niveles de privacidad, sin duda.

La aplicación que permite guardar tarjetas en Apple Pay se llama Wallet, donde también es posible guardar otro tipo de tarjetas como las que te dan puntos, al comprar, por ejemplo.

 

Apple Pay para negocios y emprendedores

Una vez puedas revisar en qué países se entrega el servicio de Apple Pay, podrás acceder a él en tu negocio. Apple Pay funciona con Visa, Mastercard, American Express, Discover, Interac, eftpos, China Union Pay, JCB, Suica, redes iD y QUICPay, y con la mayoría de las entidades emisoras y proveedores de pago.

En la mayoría de los casos, si cuentas con dispositivos de pago sin contacto y estás en un país autorizado, no debes tener inconveniente de poder trabajar con Apple Pay.

Aplicación recomendada para Emprendedores

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *