Teatro para formar emprendedores juveniles

Teatro para formar emprendedores juveniles

Compartir:

Emplear al teatro para formar emprendedores juveniles, es el objetivo que Artes Unidas, el brazo cultural de Oveflow Emprende, busca implementar en el Perú, con acciones que fortalezcan el espacio del desarrollo personal, junto a estrategias culturales de impacto.

En este caso, y gracias a la experiencia desarrollada en el año 2019 con el montaje de la obra de teatro “La oficina”, de Sergio González, se ha decidido retomar el guión y fortalecer los procesos que utilizan el teatro para formar emprendedores juveniles en todo el Perú.

Este programa formativo para emprendedores juveniles inicia su fase de contacto y difusión desde el 28/03/2022, durante todo el 2022.



Teatro para formar emprendedores juveniles

Teatro para formar emprendedores juveniles a través del brazo cultural de Overflow Emprende: Artes Unidas. Conoce cómo, porqué y para quién va este aporte.

Teatro para formar emprendedores juveniles con La Oficina, Artes Unidas y Overflow Emprende
Teatro para formar emprendedores juveniles con La Oficina, Artes Unidas y Overflow Emprende

Una breve reseña sobre la obra “La oficina”

Dramaturgia
“La Oficina” ha sido escrita y dirigida por Sergio González, Director de Artes Unidas (en el 2019).

El objetivo de la obra se centra en mostrar tres aspectos importantes en el emprendimiento:

  • El impacto de la historia y aprendizaje del Emprendedor.
  • El aporte y construcción de un equipo de trabajo.
  • El control emocional y de la vida personal y su influencia en las decisiones de negocios.



¿Cómo estamos buscando conectar con futuros emprendedores?

En esta oportunidad, estamos añadiendo aspectos formativos y personalizados para enseñar a emprender a los jóvenes, al mismo tiempo que viven una experiencia teatral, por supuesto emprendedora.

Si formas parte de la dirección de una Facultad o Institución educativa, donde se sigan cursos de gestión, administración, economía, publicidad, marketing, o temas relacionados a los a los negocios o asesoramiento emprendedor, nos interesa contactarte para emprender este proyecto que valora el Teatro para formar emprendedores juveniles.

El aporte que buscamos de parte de los equipos formados es el poder unirnos a la entidad formativa con un método de gran impacto e integración socio-cultural, recibiendo el apoyo con la infraestructura y los procesos de selección de participantes.

Acciones que explican el porqué de esta iniciativa

Overflow Emprende está conectándose con las principales entidades a nivel nacional, para llegar a los estudiantes de los primeros años de las carreras de negocios, que ya están iniciando procesos presenciales.

El objetivo se centra en promover el estilo de vida emprendedor de carácter empresarial en el Perú, gracias al poder que ofrecen las herramientas teatrales.

De este modo, esperamos al mismo tiempo, inyectar el interés de un mayor número de jóvenes por la cultura, el teatro y la labor como actrices o actores, una actividad que además, ayuda al fortalecimiento de la personalidad, el desarrollo emocional y la gestión de la comunicación de los futuros líderes de negocios de nuestro país.

¿En qué consiste el proyecto “La Oficina” como herramienta de Teatro para formar emprendedores juveniles?

El Teatro para formar emprendedores juveniles, es un excelente camino para detonar múltiples competencias en los estudiantes de negocios. Nuestro aporte viene de ser emprendedores culturales, además de empresariales y asesores de emprendedores.

El proyecto implica la formación en las 20 claves de Experiencia Emprendedora que todo Emprendedor Juvenil debe explorar, mientras se realizan dinámicas integradoras que fortalecen la comunicación como emprendedor y nos permiten seleccionar a los participantes y su rol en el proyecto teatral.

Los roles pueden variar y estar dentro de la gestión, difusión y publicidad, o dentro del staff de actrices y actores, lo que convierte a este proyecto socio cultural de Overflow Emprende, en una oportunidad única para los estudiantes de negocios.

Si te interesa el emprendimiento cultural, podrás vivirlo desde dentro, aprender e integrarte de forma real a un proceso enriquecedor, que emplea al teatro para formar emprendedores juveniles.

¿Cómo participar?

Las Instituciones o los grupos de alumnos interesados en activar este proyecto enfocado en el Teatro para formar emprendedores juveniles, pueden comunicarse con nosotros a través de los medios dispuestos en nuestro sitio web.

¡Te esperamos!

Enlaces recomendados

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.