El miedo al qué dirán te anula sin sentido

El miedo al qué dirán te anula sin sentido

Compartir:

El miedo al qué dirán te anula sin sentido, analicemos juntos cómo superarlo y convertirlo en vitaminas, energía y certezas para el desarrollo personal.

Si frente a situaciones que tarde o temprano se presentarán, a hechos que han ocurrido y te aluden, o a la necesidad de mostrarte más, enfrentar diferencias o ser tu mismo o tu misma, sientes miedo y no te anima seguir adelante, lee este aporte de Frases de Impacto, para nutrir tu vida de algunas opciones y salidas importantes.



El miedo al qué dirán te anula sin sentido

Este tipo de miedo está cambiando la forma como te desenvuelves a diario, limitará tu movilidad en el espacio físico y mental, no te ayudará a resolver, sino a involucionar, y llegarás a construir tantas barreras a nivel del pensamiento, que hasta te hará vivir la vida que no quieres vivir.

¿Qué nos lleva a vivir el miedo al qué dirán?

Muchas personas experimentamos en algún momento de nuestras vidas, este tipo de miedo.

A veces, por no tener la madurez (o edad) suficiente para darnos cuenta que no pasa nada si nos exponemos, o decimos algo distinto, frente a la aplastante opinión contraria de la mayoría.

Pero también porque le damos más valor a la reacción de los demás ante nuestros aportes, que a la lógica de nuestra forma de pensar, al momento en que nos nace decir o hacer algo que vemos positivo y en suma, a nuestro propio aprendizaje social.

Y finalmente, y lo que más sucede, es que vivimos paso a paso, siempre y cuando obtengamos la aprobación de los demás, o de alguien en particular, y cuando no la tenemos, sentimos que no tenemos opciones ni la capacidad para encontrarlas.

Por el contrario, otras personas, sin este tipo de miedo, y tomando en cuenta los beneficios de evitarlo, se sentirán más libres y menos “auto encerrados” en las fronteras cada vez más pequeñas de el miedo al qué dirán los demás.



¿Cómo superar el miedo al qué dirán en nuestro día a día?

Lo primero por recorrer tiene que ver con nuestro derecho a la expresión, informada o no, de nuestra parte. Ese primer análisis, sin duda te va a llevar a que obviamente es mejor si las expresiones son informadas, coherentes, respetuosas o positivas, pero aún así, ese es otro aprendizaje valioso que llegará después sin duda alguna.

El segundo punto clave para superar el miedo al qué dirán, tiene que ver con el examen realista de, justamente, “el qué dirán”. En la mayoría de los casos, los argumentos de nuestros “detractores” no tienen mayor sentido.

Y si se trata de argumentos válidos, honestos, positivos y constructivos, nuestro miedo al qué dirán, hará que nos perdamos de grandes oportunidades para crecer como seres humanos.

¿Qué beneficios podemos obtener al enfrentar y superar el miedo al qué dirán?

Vencer este tipo de miedo nos ayuda a desarrollar una mejor gestión de nuestras emociones, ya que todo miedo puede ser paralizante, y a su vez, una oportunidad para utilizarlo como el trampolín que necesitamos para expandir nuestro pensamiento, las acciones y el camino hacia el éxito personal.

Cuando superamos el miedo al qué dirán, crece nuestro potencial emprendedor, nuestra capacidad para aplicar habilidades blandas, nuestra energía para la comunicación y se eliminan todos los bloqueos mentales que crean angustias sobre cómo nos interpretarán los demás.

La sociedad cambia, el respeto entre seres humanos con pensamientos y estilos de vida diferentes necesita seguir siendo tendencia.

De un modo u otro, superar este miedo te va a colocar en la cima de un proceso de cambio que ayuda a la humanidad en muchas latitudes y te aseguro que sentirás muchísimo orgullo de ti misma o de ti mismo al superarlo.

Vivir tu vida es mil veces mejor a que un miedo la defina

Es cierto que muchísima gente en redes sociales sobre todo, y fuera de ellas, en el día a día, se dedica a minimizar, ridiculizar, insultar, irse por las ramas, criticar con insultos, y una serie de cosas sin sentido, cuando alguien propone algo, da una idea frente a algún tipo de adversidad o simplemente comenta positivamente, desde un punto de vista distinto, en alguna conversación.

Como seres humanos, realmente podemos llegar a quejarnos del qué dirán pero ser los primeros en fortalecerlo, para empezar, desde la pésima costumbre de llevar y traer opiniones, noticias falsas y comentarios dañinos hasta inventar situaciones que simplemente nunca existieron.

Con razón mucha gente experimenta el miedo al que dirán y por ello es lógico verlo como bloqueo en las personas. Aún así, hay algo que puede impulsarte y es el hecho de ejercer con libertad, tu derecho a vivir la vida que estás buscando, la que quieres para ti, la que sientes ideal para tus pensamientos.

Finalmente, te daré un consejo, no busques la aprobación de los demás, apruébate tu misma o tu mismo en el ejercicio de una vida fluida y honesta.

—-

Enlaces recomendados

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.