StartUp la serie coreana sobre emprendimiento juvenil - Alerta Emprendedora - Overflow.pe

StartUp la serie coreana sobre emprendimiento juvenil

Compartir:

StartUp la serie coreana que muchos están viendo en el Perú y Latinoamérica, combina, como nos tiene acostumbrados el cine y la tv de Corea, el drama y la comedia, alrededor de temas centrales sobre emprendimiento e innovación.

Sus diálogos, tópicos, producción, musicalización, y sobre todo, la participación de los actores, entusiasman el deseo por emprender, atravesando por la experiencia de una Hackaton, el proceso por el cual, solo «sobreviven» los equipos más fuertes.



StartUp la serie coreana sobre emprendimiento juvenil

Cuando vimos la serie, nos encantó desde el principio. Su guión, producción y el aporte de los actores, son geniales. La idea, maravillosa y el desarrollo, totalmente «vicioso», sobre todo para los emprendedores que seguimos sus capítulos.

StartUp la serie coreana sobre emprendimiento juvenil
StartUp la serie coreana sobre emprendimiento juvenil

Una apuesta emprendedora de Netflix

Se trata de una serie de Netflix, de firma coreana, sobre emprendimiento, levantamiento de capital, ideas de negocios innovadoras, y StartUps, el modelo de empresa que puede ser capaz de multiplicar su impacto, desde un ámbito local, hasta el mundo entero.

El cine coreano, o las series que podemos ver en Netflix, incorporan muchos elementos interesantes en su producción, como por ejemplo, la comida, la ciudad desarrolladas, el amor, la comida y sobre todo, las emociones de hombres, mujeres y la reacción de la familia.

Todo ello se puede observar en StartUp la serie coreana sobre emprendimiento juvenil, sin embargo, el toque de genialidad no falta.



La historia incorpora a un joven en situación de pobreza, cuyos padres han desaparecido, y que se encuentra con una anciana que lo acoge, sin saber que tras largos 15 años, se convertirá en un afamado inversionista y mentor.

El joven, inducido por la abuela, inicia la redacción de unas cartas, dirigidas a su nieta. El por qué de esta decisión, tendrán que verla en la serie, pues es central para entender todo lo que en esta genial producción, se desata de un modo genial y cómo influye en la relación de los protagonistas.

Startup la serie coreana que propone una historia de amor, rodeada de emprendimiento de gran nivel

La historia de dos jóvenes enlazados por el destino, es una historia de amor. Y en ella, el mentor del grupo, del cual estos chicos forman parte, forma a su vez, un triangulo amoroso, de modo que, el amor ronda el aire, pero no un amor cualquiera.

Los protagonistas se encargan de hacernos sentir emociones de extremo a extremo, mientras al mismo tiempo, los programadores del equipo, hacen denodados esfuerzos por alcanzar la máxima eficiencia en los resultados de su trabajo.

Mucho se pone en juego hacia la mitad de la temporada, sobre todo cuando se descubre, ante los ojos de ella, toda la verdad.

En Startup el drama emprendedor se siente a flor de piel

StartUp la serie coreana sobre emprendimiento juvenil, tensa el hilo conductor de la historia, mostrando los temas más duros del emprendimiento. La familia que vive lado a lado de su joven hijo emprendedor, los desafíos financieros, presta dinero y vive al mismo tiempo, las crisis de sus decisiones.

Los amigos que forman parte del equipo, y se arriesgan, fortalecen, comparten heridas, momentos duros, tristezas y sobre todo aprenden a entenderse y aceptarse.

Un personaje muy interesante, lo comprende la líder del proceso de selección de las mejores ideas, coordinando todos los recursos, la participación de los inversionistas y el aporte de los mentores.

Un pasaje sin duda intenso que cala profundamente en toda la historia, sucede al inicio de la misma, cuando una familia se separa, creando el inicio de todo el drama.

Enlaces recomendados

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *