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Ser el especialista a quien todos llamen: 5 claves

¿Cómo ser el especialista a quien todos llamen?, expandir tu marca personal centrado en tu desarrollo personal y hacer crecer tus ganancias día a día, desarrollándote en tu campo de acción?

Suena fácil, no es difícil, y necesita de mucha constancia. Hemos observado a muchos de ellos durante largos meses, suscritos a sus mensajes, sitios web, fanpages y demás herramientas de comunicación, e inclusive asistido e invertido en webinars y talleres online, para luego de investigarlo, entregarte nuestras conclusiones.

En este aporte de Blog Emprendedor, exploraremos las razones y los procesos que nos permitirán convertirnos en el experto que nuestros futuros clientes están buscando hoy.

 



 

Ser el especialista a quien todos llamen: 5 claves

Para optar por este tipo de enfoque en el desarrollo de tu oferta autónoma o independiente, te sugerimos los siguientes pasos:

  1. Enfócate en la producción de activos de conocimiento.
  2. Tras cada error, analiza tus procesos.
  3. Eleva tu productividad constantemente.
  4. Difunde la experiencia que aportas a los demás.
  5. Consolida una cosecha ganar-ganar.

Ahora revisaremos a detalle cada item de esta guía para convertirte en un especialista demandado en tu campo de acción.

1. Enfócate en la producción de activos de conocimiento.

Los activos de conocimiento, identifican a los especialistas en cualquiera de las ramas del quehacer humano. Los identificamos como conclusiones de aporte, producto de una mezcla genial entre teoría y práctica.

Los especialistas toman en cuenta a quienes lideran la teoría y la ponen en práctica para aprender más y liderar la acción. Luego, nominan estos conocimientos de forma simple, directa y contundente, para comunicar su impacto.

Se trata de crear un círculo productivo a través de un juego entre la capacidad y competitividad del especialista y la utilidad y aporte real del activo de conocimiento. Si quieres convertirte en el especialista que todos admiran, produce este tipo de aporte.



2. Tras cada error, analiza tus procesos.

Si quieres ser el especialista a quien todos llamen, necesitas abrir la mente a los errores que pudieras cometer, realizar pruebas para analizar los fallos y construir aprendizaje propio sobre estas dos bases.

Es importante considerar que no todo lo que haremos nos llevará en primera opción a "un calce perfecto" con nuestros objetivos. Podríamos lograrlo, ¡por supuesto! Más la experiencia, nos indica que el error existirá y es relevante para el éxito.

Sólo los especialistas, se concentran con éxito en el error, porque saben que desde allí, pueden encontrar muchísimas oportunidades para seguir creciendo como personas y en los negocios.

Muchos creadores especializados se han concentrado en los fallos, junto a clientes que supieron expresar su incomodidad y aportar para la solución y formar parte del boom de un enorme crecimiento en ventas. Sólo este, es uno de tantos ejemplos donde conviene enfocarse en el error.

3. Eleva tu productividad constantemente.

Es importante decir, que los emprendedores seriales, aquellos que se concentran en más de un negocio, al mismo tiempo, pueden también seguir estas pautas para su especialización, en cada una de las acciones que realizan.

Y en realidad, elevar la productividad es válido para gestionar un solo negocio o varios al mismo tiempo. Mucho del poder que podemos desarrollar, al ser el especialista a quien todos llamen, tiene que ver con los elementos que añaden productividad a nuestro quehacer.

Aquí la lista recomendada de acciones:

  • Agéndate siempre. Toma nota, o utiliza un Calendario como el de las aplicaciones de GSuite de Google.
  • Utiliza el Chat para avanzar coordinaciones aprovechando el poder del audio.
  • Conoce al máximo tus "horarios de alta conexión productiva".
  • Levántate temprano para que el tiempo te alcance.
  • Acuéstate revisando tu siguiente día para mentalizarlo.
  • Delega con efectividad de forma constante.
  • Suscribe servicios y adquiere productos que aporten a tu productividad.
  • Reduce las tareas repetitivas.
  • Crea "moldes de acción básica" desde donde partir.
Ser el especialista a quien todos llamen implica organizarte muy bien para obtener conocimiento y aportar a los demás con él - Overflow.pe



4. Difunde la experiencia que aportas a los demás.

Difundir los resultados de la investigación constante que realizan quienes quieren ser el especialista a quien todos llaman, está presente, prácticamente, en todos los líderes de negocios que hemos identificado.

El aporte honesto, coherente, útil y comunicado con claridad, es fundamental, aunque de 10 hallazgos en promedio, conozcamos gratuitamente, un promedio de 5 a 7 súper pastillas para el éxito.

Cuando encuentres un especialista compartiendo, aprovecha el flujo positivo, y difunde también su trabajo y aporte. Lo mejor que podemos hacer, además de emular el ejemplo, para lograr mejoras en todo nuestro entorno, es difundir al especialista.

Por lo pronto, si te toca difundir tus aportes, puedes utilizar un Blog gratuito, una red social accesible, o invertir en un sitio web administrable, para construir profesionalmente, una mejor relación con tus futuros clientes.

5. Consolida una cosecha ganar-ganar.

Los especialistas más convocados, construyen relaciones del tipo Ganar-Ganar.

Gestionan todos los puntos anteriores, enfocándose en dar, pero no olvidan que recibir, cuenta.

Todos necesitamos sembrar valores, aspectos positivos asociados a nuestra persona, pero también cosechar en la vida, aquellos logros y consecuencias que aporten a cumplir nuestros sueños.

Vender, cobrar, impulsar campañas, suscribir usuarios a un producto digital, o recibir fondos para desarrollar proyectos de impacto social, todo ello implica que ambas partes ganarán. Una aporta sus conocimientos y la otra aporta para obtenerlos.

Así que si quieres ser el especialista a quien todos llamen, necesitas entender que el aspecto comercial se ejerce con la idea de cosechar una relación de éxito con tus clientes.

Ser el especialista a quien todos llamen: 5 claves

Escrito por : Sergio González Marín

Director de Overflow Emprende. Consultor Integral e Investigador del Emprendimiento en el Perú. Enfocado en el diseño de estrategias de innovación, marketing y ventas. Asesor de Emprendedores. Escritor y Coach de emprendedores.

Fecha de publicación: 01/03/2021

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