Recientemente, un reporte gráfico sobre el uso de los idiomas elaborado por Visual Capitalist, nos hace ver la importancia de los idiomas más utilizados en la web, donde se ha graficado la realidad de cómo impacta el idioma, en los primeros 10 Millones de Sitios Web Top en el mundo.
Desde que los exploradores tomaron Internet para ser los mejores medios de interrelación digital, soporte de múltiples aplicaciones, como seres humanos, hemos puesto en ellos, información de todo tipo, expresada en múltiples idiomas.
Como fuentes, Visual Capitalist utilizó W3Techs, Ethnologue y las Naciones Unidas a través de Hootsuite, basado en los 10 millones de sitios web principales por ranking de tráfico de Alexa.com.
Los idiomas más utilizados en la web
Sin duda un análisis muy interesante que vale la pena revisar que coloca en los primeros lugares a los siguientes idiomas:
- Inglés
- Ruso
- Español
- Turco
- Persa
- Francés
- Alemán
- Japonés
- Vietnamita
- Chino Simplificado
Conclusiones importantes sobre el uso de idiomas en la lista de los Top 10M
Puedes conocer la utilización de cada idioma en el mundo en este cuadro preparado por Europa Press con las fuentes de Etnologue aquí: Los idiomas, en cifras: ¿Cuántas lenguas hay en el mundo? (europapress.es)
Luego por un lado tenemos lo siguiente por evaluar:
- Los 10 millones de sitios web más importantes, lo son en función de su construcción y eficiencia.
- La elección del idioma en el cual están hechos, tiene que ver mucho con usuarios relacionados a la comunicación mediante la web
- Y también gracias a que en determinados idiomas se avanza en términos de comunicación web, más que en otros.
¿Nos ayudaría conocer esta información acerca de los idiomas más utilizados en la web, a los emprendedores?
Por supuesto y mucho. Por lo menos, para conocer las tendencias de publicación de contenidos que más respaldo tienen en términos de idiomas.
Algo que puede marcar la ruta de nuestro emprendimiento, si encontramos relación con otros datos como la mayor cantidad de usuarios de Internet, mercados con mayor capacidad para crecer en términos de comercio electrónico, consumo de contenido, monetización web y más.
El mismo cuadro señala por ejemplo el potencial de los mercados de Rusia y China en términos de su cantidad de usuarios de Internet, que aunque no tengan el volumen de sitios top que lo tiene el mundo Angloparlante, representan un dato muy interesante.
Quizá en el sector hispanohablante, un 4% tiene un excelente tercer puesto, aún por mejorar y eso dice mucho de la posibilidad de expandir mercados, mientras se alcanza mejores ratios de éxito en cuando a la formalidad técnica de la web en nuestro idioma.
Esta es una gráfica sin duda muy interesante, de un sitio web dedicado a la creación de gráficas de gran impacto que vale la pena conocer, ya que la información que procesa, al compartirla en infografías, nos ayuda a entender mejor los datos y utilizar conclusiones en nuestra actividad.
Desde Overflow Emprende, siempre será una prioridad para nosotros, ofrecer a nuestros clientes emprendedores, el acercamiento a las mejores prácticas en la construcción de sus sitios web, esta información nos da un norte para proponerles enfoques de trabajo, relacionados con los mercados y los idiomas.
¿Qué acciones podemos emprender dada esta información?
- Aprender más sobre cómo mejorar nuestros sitios web.
- Participar de capacitaciones relacionadas al Emprendimiento digital orientándonos a los idiomas indicados.
- Obtener más información de aquellos sitios top de Internet, sobre todo en Idioma Inglés y en idiomas que nos superan en este ratio.
- Explorar la posibilidad del aprendizaje del idioma Inglés, Ruso y Chino (muy potencial como puede verse en el cuadro por la cantidad de usuarios y además por ser el idioma de mayor uso en el mundo).
Enlaces de interés