Las ideas de negocio exitosas

Las ideas de negocio exitosas: ¿Mito o Realidad?

Las ideas de negocio exitosas, son hoy en día el centro de la estrategia empresarial. Sin embargo, no es tan cierto el mito de que una vez en la mente del emprendedor, una idea de negocio, tal cual, ya está lista para convertirse en el siguiente "hace millonarios" del planeta.

Este artículo apunta a tomar en cuenta los aspectos más interesantes que rodean una idea de negocio con gran potencial de éxito, de modo que cuando la tengas en el estado de "inspiración instantánea", sepas cómo darle forma.



Del nacimiento de las ideas

Mucho ocurre desde que un emprendedor tiene el chispazo hasta que ésta comienza a tomar forma ya sea como empresa o como proyecto start up.

Las ideas de negocio pueden ver la luz producto de la observación de otras ideas ya implementadas, es por ello que los emprendedores son asiduos visitantes de negocios en los diversos mercados, comparten y buscan aliados.

La copia de ideas puede ser parcial, optando por el desarrollo de 1 característica (especialización) o del cambio de denominación de un estándar aceptado en el mercado.

Pero también pueden ser novedad pura y además plenamente, haberse convertido en un satisfactor con dotes de innovación. 

En ese caso, pueden cambiar la forma como el mundo satisface una necesidad. 

¿Idea, Equipo o Dinero? ¿Qué pesa más? - Overflow.pe



¿Dinero, ideas o equipo?

Se sigue discutiendo sobre cuál de estos 3 famosos elementos de la Gestión empresarial es el que origina el éxito o puede brindar sostén al futuro negocio. 

La evaluación que proponemos tiene relación con la diferenciación. 

  • A los mejores los puedes contratar o formar, y en la práctica cualquier organización puede aspirar a incorporarles en su equipo.
  • El dinero, puede producirse por una acción anticipada de ventas, una campaña muy inteligente o un gran acercamiento con las estrategias de financiamiento.
  • Sin embargo, obtener ideas de negocio exitosas y de gran potencial sí es algo que además de difícil, una vez alcanzado, se convertirá en el diferencial que genere todo lo demás.

Desarrollo de ideas que van tomando fuerza

La mejor forma de tomar una buena idea es someterla a procesos de desarrollo y "choque" con clientes. El objetivo de la innovación como táctica para conversión de ideas en negocios mundiales, consiste en llevar la idea hacia un Producto Mínimo Viable, un concepto desarrollado por el Design Thinking.

Es por ello, que en torno a las buenas ideas, hace falta un equipo multidisciplinario que ponga en práctica su desarrollo. 

Muchos Emprendedores se niegan a esta etapa porque sienten que su Idea perderá lo esencial o su característica primordial. Sin embargo, el reto está en la implementación más no en su configuración.

Tomar en cuenta al cliente, y valorar las capacidades de un buen equipo, minimizan el riesgo de quiebra y eso debe inocularse en el desarrollo de la idea.

Los procesos de conocimiento y hallazgo deben ser lo suficientemente amplios como para estar seguros de estar montados en la tendencia.

Sólo los hallazgos que tengan como respaldo una gran "masa de prospectos" pueden sin duda calificar para tener éxito en la implementación.

Implementar una idea es lo que sigue si ya la tenemos lista y revisada - Overflow.pe

Implementar una idea

Sin duda una Idea de Negocio no adquiere importancia como tal si no se implementa.

En el mundo del Emprendimiento, existen ideas buenísimas que por muchos factores no salen de la mente de su creador más allá de un círculo de amigos reducido.

Es por ello que como emprendedores debemos estar alertas al resultado de nuestra implementación, que podría coincidir con alguna de estas etapas:

  • Nunca llegar a ser implementada.
  • Ser implementada de una forma tal que quede mal posicionada.
  • Ser implementada con total éxito.

El mayor riesgo para que una idea no se concrete tiene que ver con quedarse para siempre como sólo una idea por temor a ser copiada, robada, implementada antes. 

El Emprendedor de hoy sabe que, si no puede implementarla por cuenta propia, puede hacerla realidad con alguien más.

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