Generar ingresos a velocidad: 5 claves

Generar ingresos a velocidad: 5 claves

Generar ingresos a velocidad, es decir tener la fórmula mágica para que, de la noche a la mañana, tu cuenta bancaria o tu billetera se llenen de dinero, puede ser uno de los anhelos más importantes del emprendimiento en su etapa temprana y la de muchas personas y negocios que no la están pasando bien en Latinoamérica.

Muchos emprendedores autónomos y empresarios necesitan este tipo de claves para sobrevivir a economías restrictivas del crecimiento, porque perdieron el trabajo, o porque de pronto, un enorme gasto les sorprendió, por ejemplo, en el campo de la salud.

Vamos a examinar los tips más importantes del proceso de orientación y terapia emprendedora que desarrollamos para nuestros clientes, con la intención de aportar lo mejor posible. Como siempre, será genial recibir sus preguntas y que lean los aportes de la Weblioteca Overflow Emprende.

PUBLICIDAD



Generar ingresos a velocidad para personas emprendedoras

Generar ingresos a velocidad: 5 claves que aportan a los emprendedores autónomos o independientes en su deseo de resolver problemas económicos importantes:

  1. Construye a diario un nivel de convicción estable y sólido.
  2. Eleva tu capacidad de conexión con futuros clientes
  3. El dinero ya existe, sólo necesitas atraerlo hacia ti.
  4. Casos, ejemplos, acciones para generar ingresos.
  5. Aplicar velocidad y concretar resultados.

1. Construye a diario un nivel de convicción estable y sólido

Necesitamos tener cierto nivel de convicción y creencia en 3 dimensiones emprendedoras:

  • Quiénes somos.
  • Qué y cómo lo hacemos.
  • El valor de aquello que entregamos.

Generar dinero a velocidad depende de no pensar ya en ser los adecuados para dicha tarea, sino concentrarse, sintiendo que lo somos, en las demás tareas por realizar.

Estas 3 dimensiones nos ayudan a resolver la insistencia, la búsqueda y tener paciencia en el proceso. Somos lo que busquemos ser, ya sea por aprendizaje, enfoque o búsqueda de nuestro desarrollo personal y propósito en la vida. Importa mucho ese afán por construirnos siempre, a todo momento.

La estabilidad es importante porque debes desarrollarla dentro, no esperarla desde fuera. Ya que una enorme cantidad de clientes y dinero no significa estabilidad, si no sabes cómo resolver ese episodio que podría ser contrario al que aquí nos convoca.

Lo sólido tiene que ver con tu Misión, Visión y Valores, de modo que, si no las has definido, es momento de revisarlas. Revisa este artículo para los primeros dos componentes de tu definición estratégica general: Definir La Misión Y Visión: 6 Criterios (overflow.pe)

PUBLICIDAD



2. Eleva tu capacidad de conexión con futuros clientes

El dinero ya está en manos de alguien. Sin embargo, necesitas identificar en manos de quién está y aprender a conectarte de forma eficiente, de modo que nos enfoquemos en que, la optimización de una estrategia de búsqueda de ingresos ágiles parta de elevar la probabilidad de respuesta de quien vas a impactar.

Examinemos capacidad en las cuales trabajar a diario:

  • Definir un Checklist de elementos previos al contacto que te ayuden a ejercerlo: Agenda, Información del servicio o producto, Zonas de visita, Listados de clientes meta, beneficios adicionales.
  • Desarrollar un elevado nivel de prospectación: cumplir el plan de visitas en campo, llamadas por teléfono, envío de e-mails, conversaciones vía chat, etc.
  • Ejecutar comunicaciones de ida y vuelta con un elevado nivel de escucha.
  • Estar listo para recibir un no por respuesta.

 

3. El dinero ya existe, sólo necesitas atraerlo hacia ti

El dinero ya está en manos de alguien y si bien, creemos en que visualizarlo en tus manos aporta energía a la tarea y te condiciona al éxito porque vas a querer materializarlo, necesitas realizar acciones importantes.

Esta etapa viene luego de identificar la dimensión del "Quién" cuando necesitamos pasar a la acción enfocado en gestionar el cómo recibir el dinero. De pronto, aquí recién vamos a medir nuestra capacidad para que las reacciones de los prospectos impactados sean positivas respecto de comprarnos o aportar a nuestros proyectos.

La mejor parte de atraer dinero tiene que ver con retenerlo y usarlo de forma útil a tu realidad:

Aquí algunas premisas por revisar:

  • El dinero puede venir hacia nosotros de diferentes formas, no te niegues a las opciones, evalúalas siempre.
  • El dinero no se debe necesitar para urgencias, sino para disponer de él de forma inteligente, de modo que, si es posible generar más dinero con lo que recibes, puedas tener más poder para solucionar "problemas".
  • Crea de forma constante fórmulas de pago, gasto e inversión, por ejemplo: 50% para pagar deudas con bancos, 20% para gastos personales, 30% para fondos importantes.

4. Casos, ejemplos, acciones para generar ingresos a velocidad

Para generar ingresos a velocidad, puedes explorar las siguientes propuestas. Muchas de ellas las validamos cada vez que aportamos a procesos de consultoría:

  • Crea mini productos de alta calidad, de fácil entendimiento, compra y utilidad ágil para los clientes.
  • Añade servicios complementarios de gran impacto, que aporten a quienes ya les vendiste algo.
  • * Identifica un nicho de mercado que puedas abordar en el trabajo de campo y ofrecerle una muy buena solución para sus problemas
  • ** Crea un servicio PREMIUM irresistible con un precio alto al que todos tus clientes vean como una aspiración por adquirir
  • Difunde hasta el cansancio, todo lo anterior, en los medios donde sea eficaz encontrar al Buyer persona de cada enfoque de negocios.
  • Crea un medio de contacto afín a tu negocio, con los clientes de tus clientes o proveedores y ofrece servicios de conexión o publicidad, lo más probable es que en tu entorno pueda realizarse como Boletín por e-mail, Sala Zoom, Fanpage, etc.

Notas: 

* Siempre que tengas a dónde ir a vender, elevarás tu probabilidad de generar ingresos a velocidad.

** Recuerda que lo veloz no siempre implica el menor precio, a un mayor precio puedes ser inclusive más ágil en resolver tus motivaciones económicas para generar dinero.

La velocidad con la cual el dinero llegue a ti depende de las estrategias para captarlo
PUBLICIDAD



5. Aplicar velocidad y concretar resultados.

Generar ingresos a velocidad tiene como principal estrategia el aporte de los 4 puntos anteriores, sin embargo, si no sostienes la ejecución de la tarea, es posible que tus ingresos mejoren, pero no a la velocidad que estás esperando.

En términos generales aplicas velocidad cuando:

  • Buscas personas o empresas que les interese revender, comercializar o distribuir tus productos y servicios.
  • Activar un equipo de ventas de campo fundamentalmente.
  • Incrementas tu tiempo en actividades de contacto individual para invitarles a exposiciones de contacto grupal.
  • Desarrollas materiales que "vendan por ti" como videos, artículos, posts, memes, etc. de modo que superen tu tiempo disponible, impactando públicos distintos, siempre bajo el enfoque de buyer persona.
  • Crear puntos de exposición en tu ciudad, por ejemplo, la idea de ofrecer algún beneficio en canje por el hecho de que alguna tienda o punto de venta complementario, difunda tus opciones a su público, sin competir. Tu ciudad debe ser un enorme espacio de oportunidad para esta idea.
  • Realizar difusión pagada en redes sociales de alto impacto para tu negocio, algo que sí funciona rápido, siempre y cuando, gestiones bien la comunicación y la captura de la respuesta.

Generar ingresos a velocidad: 5 claves

Escrito por: Sergio González Marín

Director de Overflow Emprende. Consultor Integral e Investigador del Emprendimiento en el Perú. Enfocado en el diseño de estrategias de innovación, marketing y ventas. Asesor de Emprendedores. Escritor y Coach de emprendedores.

Fecha: 05/12/2022

Aporte recomendado en Overflow.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *