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Estrategias especializadas en el punto de venta

Las estrategias especializadas en el punto de venta existen porque los niveles competitivos obligan a profesionalizar al máximo el momento de la venta, en el lugar donde se realiza enfocándose en una adecuada gestión del punto de venta.

Los emprendedores pueden sentirse confiados de que esta fórmula ofrece un panorama muy interesante para desarrollar la marca, elevar las ventas, dominar el mercado y apuntar a los mejores resultados.

Cinco son los aspectos que este tipo especializado de gestión promueve:

  • Desarrollar y especializar el canal de ventas más allá del negocio central.
  • Concentrarse en el impacto del punto de venta físico en el deseo de compra del cliente.
  • Optimizar y elevar el potencial del equipo de ventas retail.
  • Monitorear las acciones de la competencia.
  • Obtener feedback y evaluar la satisfacción del cliente.

Hacer crecer el canal de venta retail

Los gestores especializados en tiendas, necesitan visualizar el canal más allá del primer punto de venta buscando incrementar su impacto en el mercado.

Nuevas tiendas, distribuidores asociados, ferias, entre otras acciones, ayudan a incrementar la presencia y cercanía con el cliente, elevando el impacto de la marca y la probabilidad de ocurrencia de ventas.

Impactar con el punto de venta en el deseo de compra

Las estrategias especializadas en tiendas aportan con la implantación de las técnicas de merchandising para estimular al visitante y apoyar la gestión del personal de ventas.

Conducir mediante lo visual, a una experiencia satisfactoria, informada, agradable a los sentidos y estimulante prepara al cliente para ser atendido en niveles de motivación que incrementan la probabilidad de ventas.

Desarrollar la mente comercial de los colaboradores

Como parte de las estrategias especializadas en el punto de venta, desarrollar equipos comerciales es vital.

"Equipo comercial" incluye a todo el equipo responsable del proceso de atención y puede comprender al Administrador del punto de venta, el personal de marketing y publicidad, diseñadores de interiores, almaceneros, gente de producción y a los Jefes de Ventas o Tiendas responsables del liderazgo.

Observar las decisiones de la competencia

Siempre recomendamos la diferenciación como estrategia de aporte a la promesa de marca, sin embargo, estar al tanto de las acciones de los demás participantes del mercado es una responsabilidad crítica.

La competencia puede poner en peligro el espacio ganado en la mente del consumidor.

Monitorear sirve para tomar decisiones anticipadas que refuercen nuestro performance competitivo.

¿Que tanta satisfacción entregamos?

La venta retail hoy en día se inspira en procesos de innovación enfocados en el cliente, aún así, importa mucho evaluar cómo lo estamos haciendo y qué sienten los clientes cuando los atendemos.

Podemos simplemente preguntárselo mediante acciones como el focus group o podemos implementar visitas simuladas de clientes evaluadores que de forma sorpresiva informen a los colaboradores qué fue lo que sintieron luego de una intervención.

El aporte del feedback puede ayudar a madurar rápidamente la actitud y desempeño.

Las estrategias especializadas en el punto de venta son el mejor camino para optimizar e incrementar nuestros resultados retail.

¡Éxitos!

Sergio González Marín
Director Overflow Emprende

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