razones de peso para compartir tus ideas de emprendimiento

Razones de peso para compartir tus ideas de emprendimiento

Compartir tus ideas de emprendimiento no es algo fácil de hacer y eso es clarísimo.

Los emprendedores señalan la copia como la principal razón para no hacerlo.

Debes identificar en qué entornos y con qué personas puede resultar algo muy beneficioso para tu idea.

Existen 4 oportunidades interesantes por explotar para compartir tus ideas de emprendimiento con enfoque, profesionalismo y un mejor grado de control.

Redes de contacto

El entorno emprendedor real fundamentalmente se establece bajo la fórmula del networking o redes de contacto.

En esos entornos, enfocarse en conocer a más emprendedores es útil, del mismo modo que hacerlo orientado a conocer a tus futuros clientes.

Sin duda allí, encontrarás quienes te brinden soporte emocional, amistad y por supuesto también todo lo contrario.

Aún así, el beneficio directo tiene que ver con la especialización de tu red de contactos.

A mayor especialización, mayor ética. Y eso, debes usarlo como filtro.

Entornos académicos

Muchos entornos académicos necesitan conocer el mundo exterior del emprendimiento para aprehenderlo.

Esta realidad te ofrece múltiples beneficios como el de exponer y encuestar buscando medir el impacto en un público específico.

Al mismo tiempo, en los entornos académicos los profesionales que allí se desarrollan pueden aportar una evaluación relacionada con la consistencia conceptual de tu emprendimiento.

Si bien estás todo el tiempo pensando en practicidad, no está demás, evaluar el soporte teórico.

Podrias encontrar una herramienta nueva de análisis y eso sí que te ayudaría a mejorar tu idea.

Comparte tus ideas de emprendimiento

Ser el especialista

Una idea en general puede no tener una cara visible.

¿Si sucede con las necesidades que el mercado tiene, por qué no podría suceder con una idea de negocio?

Todos los días utilizamos términos, marcas, slogans y en general decimos cosas que aluden a campañas de publicidad, entrevistas, líderes y en general podemos identificar de quién es qué.

Si todos saben que una idea es tuya, y tu trabajas fuerte en ser el especialista, tarde o temprano, esta idea será asignada a ti y entonces te podrías convertir en el lado visible de la misma.

Toma en cuenta que , cuando la idea es muy especializada, la posibilidad de copia disminuye ya que el desaliento de superar a la idea y al especialista son barreras que se perciben complejas.

Compartir con inversionistas o empresarios del mismo rubro

Una idea compartida puede "venderte" como el experto entusiasta necesario para un proyecto emprendedor más grande o similar.

Crear interés, atrae a los mejores y entre ellos pueden aparecer futuros socios y por supuesto colaboradores de gran nivel.

Una estrategia como Pitch Elevator ayuda, pero en el fondo te ayudará muchísimo la actitud para aprender a vender ideas y cerrar negocios manteniendo el liderazgo y la propiedad por vinculación.

Un inversionista no quiere tu idea de negocio tanto como la rentabilidad que puedes compartir con él dada su inversión.

Sin duda tiene mucho de beneficioso compartir tus ideas de emprendimiento, espero que este artículo te ayude a obtener ventajas claras.

¡Éxitos!

Sergio González Marín
Director Overflow Emprende

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