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Escribir un libro como estrategia emprendedora

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Escribir un libro como estrategia emprendedora puede catapultarnos hacia un mercado, un contacto importante o un escenario de atractividad mayor, debido a que ser dueños de un título editorial, ante los ojos de la mayoría, es algo muy valorado.

Por supuesto que el contenido de un libro puede ser prácticamente cualquiera, y el escritor que se enfoque en esta tarea, siempre calificará como un emprendedor, ya que las condiciones que reune la actividad en sí misma, son las de un emprendimiento.



4 Claves para escribir un libro como estrategia emprendedora

  1. Especialistas sí, apasionados también y escritores: ¡por supuesto!
  2. Escribir un libro como estrategia emprendedora tiene que ver contigo.
  3. ¿Y cuál sería la campaña perfecta para difundir tu emprendimiento con un libro con enfoque central?
  4. Tip final: Un libro puede transformarse en múltiples subproductos.

1. Especialistas sí, apasionados también y escritores: ¡por supuesto!

Si deseamos comunicar al mundo nuestras pasiones en torno al conocimiento, propuestas, teorías, experiencias, visiones, creaciones, sueños, y más, escribir un libro como estrategia emprendedora, nos otorga la posibilidad de desarrollar un gran apalancamiento alrededor de nuestro quehacer.

Por supuesto que escribir bien suma, y es mejor, pero podemos adquirir la capacidad técnica o sobre la marca, a base de estudio y con la práctica de nuestro esfuerzo, pero lograr este desafío, nos diferenciará de nuestros competidores, estemos dedicados a la actividad que sea.

Cuando pensamos en un libro, por lo general pensamos en un libro de literatura, en uno de autoayuda, en uno de conocimientos, y más, pero lo cierto es que muchas personas, prefieren contratar personas que tienen publicaciones, aún estas sean libros digitales, libros web o libros físicos.

Lo más impactante, en todos las direcciones, relacionado con escribir un libro como estrategia emprendedora, tiene que ver cómo utilizamos nuestras competencias para la comunicación eficaz, al materializarlas en un medio donde los libros, venden muy bien, la imagen del escritor.

Overflow Emprende, desarrolla todos estos objetivos a través de asesorías, desde el proyecto editorial digital que aporta VerboWebs y desde el aporte de la experiencia cultural de comunidad que desarrollamos a través de ArtesUnidas, abarcando con ello, un universo de posibilidades temáticas y apoyo a los escritores.

Los escritores que asesoramos saben que un acompañamiento de aporte estratégico, para escribir un libro, puede ayudar a que un proyecto se publicación, se materialice, sin embargo, dar el paso, exclusivamente depende de ti.

2. Escribir un libro como estrategia emprendedora tiene que ver contigo

Vamos al punto entonces, para evaluar el aporte central de esta entrada de Blog Emprendedor, enfocándonos en la pregunta ¿Quiénes somos y cómo nuestra historia personal puede llegar a ser relevante si se trata de escribir un libro?

¿Eres estudiante de algún nivel como el colegio o los estudios posteriores? ¿Estás siguiendo una maestría o un curso en línea?

¿Te preocupan algunas cosas de tu quehacer diario y has encontrado soluciones para ti y tu familia sobre cómo optimizar y mejorar tu estilo de vida?

¿Piensas distinto a los demás? ¿Aprecias en cada una de tus vivencias, malas o buenas, siempre son "la carne y la madera" para que desde allí, puedas obtener aprendizaje?

Entonces te puedo confirmar que tu vida, puede ser el contenido de un libro, porque de hecho vivir, es como escribir un libro, de modo que tu ya eres una escritora o escritor de tu propia vida y reconocerlo, es el primer paso estratégico que damos al revelar a los futuros escritores esta realidad.

Una forma de partir, entonces, para empezar a desarrollarse como escritor, es unir las experiencias y narrarlas en positivo junto a los aprendizajes y aportes que puedes darle al mundo.

Por lo tanto, el punto de partida puede estar dentro de nosotros mismos, si se trata de escribir un libro como estrategia emprendedora

Escribir sobre uno mismo puede ser una guía muy atractiva para quienes se encuentran unos cuantos pasos atrás y necesitan conocer hacia donde llegaste tú.

No hay nada más enriquecedor, que identificar la experiencia del otro en un libro, y disfrutar de los hallazgos, así que piensa en esta clave como el centro de una estrategia emprendedora poderosa.



3. Un libro puede transformarse en múltiples subproductos

Un libro puede ser un medio percibido como una experiencia, por lo tanto, podemos enfocarnos en diseñar libros tradicionales, cocidos, con ese aroma extraordinario del papel recién impreso que a tantos nos encanta, o desde la facilidad de carga y descarga de un libro digital, que no se puede tocar, pero mediante un dispositivo, poder leerse.

Además, hoy en día es posible transformar tu libro en otros productos como por ejemplo:

  • Videolibros.
  • Películas sobre tu libro.
  • Audiolibros.
  • Obras de teatro.
  • Podcasts.
  • Y todo medio que pueda ser soporte de tus contenidos.

4. ¿Y cuál sería la campaña perfecta para difundir tu emprendimiento con un libro como enfoque central?

Sin duda, el mercado, que puede llegar a ser muy cruel con la comercialización de libros, necesita estímulos, y uno de los más importantes, sino el más importante e interesante: es el conocimiento del autor como origen, medio y camino del contenido de un libro. El autor como el real emprendedor por supuesto.

Desde ese punto de vista, Overflow Emprende a través de su servicio Verbo Webs, desarrolla la siguiente estrategia en el caso de optar por un libro (y muchos más) como enfoques de difusión y cobranding de tu marca personal:

  • Definir los objetivos de la comunicación y construcción de tu marca personal
  • Añadir el hecho de apostar por la creación de una comunidad.
  • Partiendo desde acciones que poco a poco te deben ayudar a:
    1. Manifestar tus ideas
    2. Mostrar tu imagen
    3. Escribiendo en tus redes sociales.
    4. Compartiendo artículos en tu Blog, Redes sociales y otros blogs.
  • Que puedan ayudarte a catapultar:
    1. Entrevistas en Medios digitales.
    2. Radio, TV, periódicos..
    3. Participación en Webinars, Seminarios o Charlas.
  • Obsequiando libros a centros de lectura (bibliotecas)
  • Enviando libros a tus futuros clientes.
  • Ejecutando campañas orgánicas y pagadas en medios sociales.

De futuro, mucho es posible hacer, como por ejemplo tocas las puertas de las grandes editoriales, las cuales al observar la comunidad creada, el seguimiento fortalecido y las estrategias implementadas, nos mirará como aliados futuros con los cuales, como mínimo poder dialogar.



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