Emprender desde lo más alto posible

Emprender desde lo más alto

Emprender desde lo más alto posible

«Puedes emprender allí abajo donde todos los autos transitan, o mirar el panorama desde lo más alto de los edificios» – Sergio González

Emprender puede hacerse de «menos a más» o «de más a mucho más», enfoque que sería el ideal.

¿Por qué es mejor empezar desde el mejor lugar posible?

Primero por que cuando tienes como convicción emprendedora que lo importante es sólo empezar, y empiezas pequeño, las percepciones en tu mercado serán pequeñas. En cambio si te detienes a repensar, desarrollar mejor tus ideas, investigar, ampliar el panorama de tu análisis y contactar a más posibles usuarios de tu producto o servicio, concretarás un mejor nivel o volumen de negocios para tu operación emprendedora y lograrás nacer en el mercado con un mejor tamaño, respaldo, conocimiento y niveles de información previa que pocos tendrán. Ese diseño previo, explicará sin duda gran parte del éxito que tendrás.

Un asunto de visión e innovación

A eso llamo mirar el panorama desde los edificios más altos. En este caso cada edificio significará trabajo arduo, convocatorias, presentaciones, definiciones, encuestas, entrevistas y mucho más. Una vez coordinados todos, el camino emprendedor será más claro, gracias a las sinergias producidas. Empezar en grande no significa imponer una velocidad a costa de la calidad o la investigación. Medítalo y ponlo en práctica.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *