Aprender a establecer y alcanzar metas personales

Saber auto-imponerse retos personales

Aprender a establecer y alcanzar metas personales

“Sin duda planificar lo que deseas obtener marcará la diferencia, pero saber imponerse y alcanzar metas personales, te llevará hasta donde tú quieras.” – Sergio González

¿Un Plan sobre el futuro?

Nos la pasamos pensando en el futuro tanto, que la palabra planificación la hemos desvinculado de la realidad del HOY para asumirla como si se tratase de una capacidad inherente como futurólogos a raja tabla. Y honestamente, el futuro no está en manos de nadie, mucho menos ahora que desde cualquier parte del mundo puede surgir una innovación que lo cambie todo en meses.

El reto de liderar tu propio espacio emprendedor

Lo más complicado de la vida no llega a ser liderar a tu equipo de trabajo o a la organización entera bajo tu cargo. Lo más complicado de la vida podría habitar dentro de ti mismo. De eso se trata el poder ser capaces de liderarse uno mismo.

Es por ello que aprender a establecer y alcanzar metas personales, se ha vuelto en nuestro mundo de elevado nivel competitivo, una de las competencias de mayor valor. Para lograrlo, el aprendizaje empieza en cualquier momento (sin duda cuando niños es mucho mejor). Aprender a establecer las metas, siempre coherentes e inicialmente fáciles de alcanzar, otorgará seguridad a quien desee adentrarse en este proceso, para luego adquirir la determinación de quien es capaz de llegar más allá de sus limitaciones.

Es más importante que hacer el plan, el tener la capacidad de ejecutarlo y además, llegar a cumplirlo. Si combates con éxito contra ti mismo, realmente llegarás a donde quieras llegar. ¡Éxitos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »