Concursos para emprendedores en el Perú

Concursos para emprendedores en el Perú - Overflow.pe

Los concursos para emprendedores en el Perú forman parte de una iniciativa que reúne entidades privadas, públicas e internacionales.

El foco central de su existencia tiene que ver con objetivos centrados en la Innovación, como ejercicio característico del emprendimiento, y por supuesto también en el estímulo de esta actividad.

Es así que los emprendedores empresariales con ideas de negocios en mente que hayan inclusive desarrollado sus empresas, pueden participar en diversos tipos de concursos.

Si quieres leer sobre qué tomar en cuenta para participar en concursos de emprendimiento, en este artículo puedes revisar ese tema.

 

Concursos organizados por el Ministerio de la Producción

A través de Innóvate Perú, un programa activo orientado a la promoción del Emprendimiento y la Innovación, PRODUCE (Ministerio de la Producción en el Perú) promueve concursos especializados bajo convenio con fuentes de financiamiento, tanto del Gobierno como del BID.

Revisa a detalle cada opción.

Otros concursos organizados en el Perú

  • La Fundación EVERIS está asociada con la Universidad UTEC y promueve un premio al talento emprendedor y la innovación.
  • El reconocimiento Líderes Empresariales del cambio es organizado por EY, El Comercio y Asbanc en diversas categorías.
  • Endeavor Perú está causando impacto sostenible con su programa de promoción del emprendimiento
  • Protagonistas del cambio es un programa de reconocimiento del Emprendimiento Social en el Perú liderado por la UPC y la International Youth Foundation (IYF)
  • City Incubators es un programa de pago que te ayuda a competir contra ti mismo en el desarrollo de tu idea de negocio, además de brindarte acceso a contactos y financiamiento
  • Para quitarse el sombrero es el Concurso de Emprendimiento del Grupo Romero
  • Emprende Norte Retail - premia con un módulo en Megaplaza Norte, bono en dólares y asesoría de USIL para estudiantes de 4to y 5to de secundaria
  • Hackaton de Periodismo y divulgación de la innovación premia con asesorías y capital semilla en ambos casos hasta por $10,000

Recuerda revisar cada propuesta a detalle de modo que sepas en qué fechas debes presentarte.

Anticiparse en la formación de tu equipo de trabajo es importante, tanto como enumerar todos los requisitos a cumplir en cada caso.

Sin duda concursar y recibir capital de trabajo es algo genial, espero que esta información te incentive y empuje a participar.

¡Todos los éxitos!

Sergio González Marín
Director Overflow Emprende

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »