Cómo limpiar la pantalla de un televisor sin dañarlo

¿Cómo limpiar la pantalla de un televisor sin dañarlo?

Compartir:

Compras una tv con pantalla led, oled, plasma, lcd para tu sala de espera, para tu tienda o tu oficina y en general para tu negocio, y con el pasar de los días, te das cuenta que el polvo hace de las suyas y te preguntas: ¿Cómo limpiar la pantalla de un televisor sin dañarlo?

Los televisores de hoy en día tienen mucha tecnología en las pantallas, y al mismo tiempo, requieren de mucho cuidado. Si siempre te cuestionas acerca de la mejor forma de retirar el polvo de tus equipos tecnológicos pues en buena hora, te habrás librado de ralladuras insalvables, siguiendo las pautas que hoy vamos a revisar aquí.



¿Cómo limpiar la pantalla de un televisor sin dañarlo?

Para aprender a limpiar la pantalla de un televisor sin dañarlo, debemos tomar en cuenta una serie de condicionamientos que ayudarán a mantener nuestro equipo en buen status, desde la preparación hasta el final de cada proceso.

Recursos para limpiar un televisor

Formular la mezcla perfecta

En primer lugar necesitamos realizar una mezcla casera que considere al alcohol isopropílico (diferente al alcohol etílico), ya que la mejor forma de abordar el reto de limpiar la pantalla de los televisores sin dañarlos, empieza en las decisiones relacionadas con la química de la limpieza.

La fórmula: Partes iguales de alcohol isopropílico con agua destilada, incorporadas en un frasco aerosol o atomizador, ya sea de plástico o de vidrio.

Importante: Amoniaco, acetona, líquidos limpia cristales, líquidos abrasivos, papel para limpieza de cocina o de baño, son dañinos para las pantallas de tv.

Utilizar guantes para la seguridad de tu piel

El polvo, la humedad, la zona donde está nuestro televisor, los demás aparatos que pueden rodearle, las costumbres de casa y en fin, detalles como cuando encontramos trapos encima, secadores o ropa de tránsito, pueden dejar sustancias diversas que reúnan bacterias y hongos.

Si nuestra piel es susceptible a este tipo de sustancias y genera alergias, es mejor tomar en cuenta el uso de guantes para limpieza.



Apagar el tv para garantizar seguridad

Necesitamos tomar en cuenta que la forma más segura de limpiar implica apagar el televisor, de modo que la electricidad que se transmite a cada celda en la pantalla, corra el riesgo de afectarse con los líquidos que utilizaremos.

Tipos de limpieza según las partes de la TV

Cuando nos preguntamos cómo limpiar la pantalla de un televisor sin dañarlo, necesitamos revisar dos indicaciones importantes a tomar en cuenta:

Limpiar la pantalla de un televisor de forma húmeda
Limpiar la pantalla de un televisor de forma húmeda es lo correcto.

Limpieza húmeda de la pantalla de tu tv

  • Utiliza un paño gamuza limpio, que puedas humedecer con la mezcla preparada.
  • Y al utilizar este elemento humedecido, sobre la pantalla de tu televisor, hazlo de forma suave.
  • Los movimientos con el paño deben ser siempre de arriba hacia abajo.
  • Cuidar de no escurrir líquido hacia dentro del equipo.

Limpieza seca del soporte, panel de control y cubiertas plásticas

Los soportes inferiores de un televisor actual son por lo general tubos metálicos o “patas” de plástico, material presente también en otras zonas de la Tv que no son delicadas, necesitan un tipo de limpieza diferente, como el panel de control y las cubiertas plásticas, que siempre necesitan paños secos, con excepción de las zonas con grasa, para lo cual los desengrasantes que podemos comprar en las tiendas o hacer por cuenta propia son las mejores opciones, en ese caso, utilizando paños.

Limpieza de cables, control remoto y el mueble de la tv

Los cables pueden estar enrollados o no, el control remoto tener restos de comida y el mueble de la tv otro tanto de suciedad pegoteada o adherida, eso va a depender de tus costumbres, y como hemos venido diciendo, de la humedad, polvo, zona de colocación (por ejemplo cerca de ventanas abiertas), etc.

En cuanto a los cables, lo ideal es limpiarlos y acondicionarlos cubriendo la zona enrollada para simplificar futuras acciones. Al limpiar cables, debemos primero retirar el polvo que pudiesen contener.

Este ejercicio de limpieza previa podría requerir el uso de mascarillas, para prevenir alergias respiratorias, sobre todo si los tiempos entre una y otra acción de limpieza se han tornado extensos.

El caso del mueble de la tv depende además de los materiales y el revestimiento de pintura que tenga. Aún así, un paño húmero con agua puede bastar, o ser necesario un líquido quita grasa que tome en cuenta estos detalles.

Enlaces recomendados en Overflow Emprende

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.