Cómo aparecer y mantenerse con éxito en Google News

Cómo aparecer y mantenerse con éxito en Google News

Cómo aparecer y mantenerse con éxito en Google News es una de las preguntas más recurrentes de quienes producen contenido noticioso en el mundo.

Danny Sullivan, portavoz de Google Search y ex periodista, dictó el 16/03/2022 un Webinar a nivel mundial acerca de Google News, la plataforma de noticias que Google desarrolla ahora, de forma automatizada e intuitiva, leyendo la información del mundo para registrar y mostrar noticias relevantes.



Cómo aparecer y mantenerse con éxito en Google News

El evento acerca de Cómo aparecer y mantenerse con éxito en Google News, fue traducido en simultáneo al español y al portugués y fue comunicado a los suscriptores del servicio, de esa forma tomamos conocimiento.

En este aporte, compartimos lo que se dijo sobre esta plataforma de gran utilidad para quienes gestionan contenidos web en forma de noticias.

Google ha cambiado desde una plataforma de suscripción y procesamiento que recibía creadores de contenido específico en formato de noticias a un sistema de que detecta automáticamente y bajo determinados criterios, si una publicación debe ser incorporada en Google News.

En los siguientes items organizaremos lo que se mencionó desde el aporte del experto y líder del área de negocios de Google News.

Google News es una plataforma de noticias relevantes a la que puedes acceder con contenido útil y adaptado a las normativas de Google.
Google News es una plataforma de noticias relevantes a la que puedes acceder con contenido útil y adaptado a las normativas de Google.

Sobre la temática y el tratamiento del contenido en las publicaciones de noticias

Lo más relevante en cuanto al contenido para enfocarse en cómo aparecer y mantenerse con éxito en Google News tiene que ver con:

  • Escribir sobre Topicos actuales o trending topics.
  • Las historias en curso (con sucesivos contenidos o actualizaciones de los mismos) son relevantes.
  • Los contenidos de último minuto importan, y lo hacen tanto, que Google News coordina con Twitter para entender mutuamente cómo es que compartimos este tipo de aportes.
  • Son válidos los reportajes relevantes sobre noticias que aporten otras miradas a los hechos, incluyendo criterios que aporten y sean útiles.
  • El criterio de análisis del contenido se realiza entre otros midiendo la: experiencia del medio, el conocimiento, autoridad, confiabilidad, ("Criterio E.A.T")
  • Son importantes también los datos de quien escribió y las fechas de publicación.
  • Los reportes originales o primeros contenidos publicados son relevantes, pero necesitan ser evaluados también.
  • Las historias pueden ser significativas en cuanto al contenido, pero también dependen de aquello que los usuarios manifiestan como interesante.
  • Escribir una historia original no significa que sea la mejor noticia del día: es importante, pero necesita más.
  • Google quiere que la persona que escribió primero tenga el crédito y también actúa frente a los usos no autorizados.
  • Las publicaciones necesitan fuentes, sobre todo si se trata de noticias. Google reconoce ese trabajo arduo en relación a datos, personas, y otros tipos de fuentes que supongan no copiar contenido, sino mencionar de donde viene.
  • Es importante que el sitio web incluya información sobre los autores de cada nota, eso aporta credibilidad y autoridad.
  • Google News puede llegar a registrar artículos nuevos con márgenes de 1 a 2 horas de haber sido publicados, pero también de 1 a 2 días de edad, siempre que sean relevantes.
  • Google evalúa los reportes de "contenido de generación de odio" y por supuesto toma medidas para retirar dicho contenido de Google News (De Google Search también).
  • Se acotó que una crítica objetiva no debería causar ningún problema ni ser tipificada por Google como contenido de odio.



 

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Sobre el trabajo de creación de contenido de noticias pensando en Google News

También se habló de cómo aparecer y mantenerse con éxito en Google News desde el punto de vista del trabajo editorial o de desarrollo de contenidos, gestión web entre otros. Aquí los temas importantes:

  • AMP no necesariamente sirve para Google News. Entendimos que la velocidad es importante pero tomemos en cuenta que Google registra información y la expone desde sus servidores. En el caso de News no es relevante.
  • La mejor experiencia de página sí vale. Esa experiencia tiene que ver con navegabilidad, y está relacionada con el visitante. Google mide la experiencia del usuario en la web de noticias.
  • El sistema recompensa los sitios web que hacen las cosas mejores o tienen las mejores prácticas, en relación al respeto de las normativas web.
  • Republicar no tiene mucho sentido, mejor es publicar un nuevo artículo. A veces corresponde actualizar.
  • La sucesiva optimización no es medible, ni influye, pero el resultado del contenido registrado sí.
  • En cuanto a los títulos de un artículo de noticias: utilizar una descripción concisa, no hay limite de caracteres en los títulos.
  • Es importante vincularse a la búsqueda al crear títulos: utilizar keywords.
  • Títulos son super importantes porque ayudan a descubrir el contenido por parte de Google y de los usuarios.
  • Hay que usar las palabras clave en el titulo lo más que se pueda, es decir, enfocarse en lo que la gente va a buscar.
  • No incluyas títulos solo en el Tag, también en el contenido y zonas relevantes de tu artículo.
  • Hasta el mismo Google prueba su sistema realizando búsquedas, necesitamos centrarnos en ello al crear contenidos.
  • MCS Request es una solicitud para solicitar que retiren contenidos que atentan contra políticas de publicación y puede utilizarse por parte de cualquier editor.
  • No existe una frecuencia mínima de publicación de noticias que Google evalúe.
  • Google busca en la Web entendiendo la relevancia aunque se trate de un ritmo de publicación de una vez por semana.
  • No debemos generar SPAM. Ni realizar malas prácticas en relación a la publicación de contenidos.
  • Las páginas de archivo no se pueden controlar en cuanto a Google News por su variabilidad temática, por ello creemos que es mejor tematizar según los intereses de las personas, cuidando la navegabilidad (experiencia del usuario).
Las mejores prácticas relacionadas al contenido incorporan al usuario, usabilidad y acceso del sitio web a los buscadores de noticias como Google News
Las mejores prácticas relacionadas al contenido incorporan al usuario, usabilidad y acceso del sitio web a los buscadores de noticias como Google News

Sobre la dinámica de desarrollo del sistema y los temas técnicos detrás de Google News y Google Search

Como editores y para cerrar las ideas de cómo aparecer y mantenerse con éxito en Google News, es importante tomar conocimiento de cómo funciona por dentro Google News:

  • Lograr la accesibilidad es la idea central de poder ser seguido: seguir las normativas.
  • Los mapas del sitio son importantes pero no determinantes.
  • Existe forma de definir el lugar de enfoque territorial de un sitio web y es importante definirlo si es el caso, para abordar un enfoque de medio de noticias local, internacional o global.
  • Google News valora el "snipet" como MUY IMPORTANTE y por tanto, siempre debe definirse.
  • El proceso de Update Core es un cambio grande en el sistema de rankeamiento luego de las evaluaciones de Google al respecto, que sucede en promedio dos veces al año.
  • Google tiene 10,000 personas que califican contenidos (calificadores humanos).
  • Google también busca usando su propio buscador para medir la efectividad de su buscador.
  • La gente busca el "asunto" en relación a su necesidad de información, con dos o tres palabras, Google se esfuerza por no mostrar contenido duplicado en los listados.
  • El nivel de autoridad importa mucho más en NEWS que en Search.
  • Generar Backlinks es importante en SEO para búsquedas. Enlaces es importante. No es necesario poner enlaces por poner, ni mas links ayudarán en el caso de Search.
  • Ads y Search son cosas opuestas. Los criterios están separados. Los ADS no ayudan al Search.
  • Si el contenido se escribió bien, es útil y está corregido u optimizado funciona y los sistemas lo saben.



Conclusiones importantes acerca de Cómo aparecer y mantenerse con éxito en Google News

Hemos compartido las recomendaciones de cómo aparecer y mantenerse con éxito en Google News, gracias a la exposición que realizó el especialista de Google News, Danny Sullivan.

  • Considera desarrollar tu autoridad y transparencia como Medio de Noticias.
  • Especializa tu contenido orientándolo al usuario: mide y evalúa si interés temático.
  • Construye contenido original relevante y vigente a nivel noticioso.
  • Conoce cómo busca tu buyer persona y construye contenido útil para tu perfil de lectores.
  • Cumple las normativas de publicación y trabaja al mismo tiempo con pasión informativa.
  • Considera que mucho de lo aquí expuesto es útil para Google Search también.
  • Entendemos que en tu sitio web podrías tener una trayectoria noticiosa consistente alrededor de temas que convengan a tus clientes, y por ello, puedes lograr relevancia para Google News, lo cual se convierte en una buena estrategia de contenidos para atraer tráfico a tu sitio.

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