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Estrategia digital en una Página Web Dental: 6 claves

La estrategia digital en una Página Web Dental, en el momento actual, exige que su desarrollo apunte a la generación de los mayores niveles de confianza en el servicio, a través de cada una de las características de su estructura.

Sitios web como el de la Clínica Solución Dental, muestran una definición coherente, ordenada, estructurada y eficaz, de sus contenidos y diseños, promoviendo en consecuencia un flujo natural tras el llamado a la acción en Internet, lo cual concluye en un encuentro satisfactorio.

En esta ocasión, aportaremos en forma específica, los items de un Plan de desarrollo estratégico digital, tal como lo hacemos con todos nuestros clientes.



Estrategia digital en una Página Web Dental: 6 claves

  1. Aportes del concepto de Centro Odontológico al desarrollo de una página web dental
  2. Los keywords de la práctica odontológica en el contenido del sitio web.
  3. Definición de la estructura de una página web dental.
  4. Oferta de servicios, Equipo profesional y Contenidos de experiencia.
  5. Llamadas a la acción y niveles de respuesta al futuro paciente en la página web dental.
  6. Actualización y crecimiento constantes.

1. Aportes del concepto de Centro Odontológico al desarrollo de una página web dental

Quienes desarrollamos sitios web eficaces, sabemos y aplicamos una técnica de definición, que empieza en el encuentro con el negocio real.

Lo anterior significa que, para existir con coherencia en Internet, necesitamos conocer a fondo qué significado ofrece el Centro Odontológico para los pacientes.

Las siguientes preguntas, además de situaciones particulares que podemos advertir, forman parte de un primer test:

  • ¿Cuántos años de operaciones tienen y cuáles son sus resultados en términos de pacientes atendidos, tratamientos ofrecidos y testimonios de éxito recibidos?
  • ¿Quiénes son los profesionales de la odontología que forman parte de su equipo y/o de su equipo de socios?
  • ¿Cuál es la Misión y Visión de su Consultorio o Clínica Dental?
  • ¿Cuál es el nombre comercial de su Centro odontológico y qué valores y promesa ofrece su marca?
  • ¿Cómo está estructurado su organigrama en relación a las responsabilidades que conectan con el paciente dental?
  • ¿Qué acciones de investigación y desarrollo de nuevos tratamientos o innovación está ejecutando actualmente?
  • Finalmente y la más importante: ¿Quién es su cliente objetivo o Buyer persona?

Toda esta información nos permite tener una mirada que va más allá del diseño gráfico y diseño web, aportando energía, conceptos fuerza y valores que no podemos dejar de tomar en cuenta para las recomendaciones que vienen después.

Asuntos como mostrar las imágenes de la infraestructura, espacios de bienvenida, máquinas e instrumentos, protocolos de salubridad, entre otros, aporta confianza.

Finalmente un sitio web, es el hogar digital de un emprendimiento y en el caso de una página web dental, se tiene que notar desde los primeros 5 segundos de aterrizaje en la misma.

2. Los keywords de la práctica odontológica en el contenido del sitio web.

Esta segunda consideración estratégica si bien es técnica, va a garantizar el futuro encuentro entre el navegante de internet que busca una página web dental, dado que tiene la necesidad odontológica como motivadora principal.

Los keywords del sector son las palabras o frases con las cuales un futuro paciente busca en su localidad el lugar en el cual confiar su salud bucal.

Algunas palabras pueden ser:

  • Centro odontológico, Clínica dental, Consultorio Dental, Dentista.
  • Tratamiento dental, limpieza bucal, muela del juicio, blanqueamiento dental, prótesis dental.
  • Endodoncia, brackets, dentista de niños, seguro médico dental, implante dental.
  • Y muchísimos más, propios de las preguntas que también se buscan en Internet.

Las palabras clave más importantes son las que están formando tendencias de búsqueda en los exploradores, pero también aquellas que tienen que ver con los tratamientos que necesitan los futuros pacientes.

Las personas buscan como podemos observar, por cómo identifican el LUGAR o LA NECESIDAD.

Se definen estos keywords para utilizarlos a todo nivel en la página web dental, ya sea en el nombre de las secciones, de las imágenes, textos, audios, vídeos, etc.

3. Definición de la estructura de una página web dental.

Tomando en cuenta la Definición de keywords o palabras clave para una página web dental, utilizamos las que hemos encontrado, junto al concepto guía del negocio en sí (su definición estratégica) para hacer un match.

Si navegamos y revisamos el sitio web de la Clínica Solución Dental, veremos que muchos son los términos que están adecuadamente incorporados en los títulos de 2 de sus secciones más importantes.

Y es así como se utilizan y deben considerarse:

  • En la sección central donde se comunican los servicios
  • Y en la parte de la estructura que debe crecer constantemente: El Blog.

La estructura completa, de un sitio web odontológico eficaz debe mostrar como mínimo:

  • Una página de Inicio para la bienvenida, donde se muestre de forma ágil un resumen eficaz de toda la oferta y concepto del Centro Odontológico o Clínica Dental.
  • Una sección donde mostrar información detallada sobre la Misión, Visión, Historia, Equipo, Socios y logros de la Clínica dental.
  • Como ya lo mencionamos, un espacio con subsecciones para comunicar la práctica odontológica que se encuentra al servicio de los futuros pacientes.
  • Una zona de crecimiento en subsecciones donde se muestre la experiencia y se brinde ayuda conceptual al visitante: Blog.
  • Y diversas formas de contacto, desde una sección tipo Landing page (página de aterrizaje) hasta elementos incorporados en el sitio web dental.



4. Oferta de servicios, Equipo profesional y Contenidos de experiencia.

Los contenidos más importantes de una página web dental, tienen que ver con:

  • Qué se ofrece hacer de la mejor manera dada la experiencia.
  • Y quién representa el quehacer y la experiencia.

Nótese que hemos añadido una larga lista de palabras para una definición que en muchos casos se pasa por alto y no se trabaja adecuadamente.

En el primer caso, es importante indicar con claridad qué prácticas odontológicas forman parte del sitio web de la clínica o centro médico dental y complementarlas, con información más amplia o libre, que puede desarrollarse en el Blog del sitio web y linkearse desde cada servicio.

En el segundo caso, necesitamos ponernos a pensar como lo haría un futuro paciente, alguien que va a poner su salud en nuestra práctica y experiencia y por ello, resulta importante aportar contenidos profesionales, académicos y aportes personales orientados a favor del paciente y del centro.

Los contenidos de experiencia son aquellos que permiten crear "puertas abiertas" en los buscadores como Google, para encontrarse con futuros pacientes. Este tipo de contenidos deben ser claros, aportar de forma puntual, ser orientadores, mostrar el conocimiento veraz y la experiencia de sus redactores o autores, de preferencia, integrantes del centro.

La actualización y optimización SEO de cada una de estas secciones, va a garantizar el éxito de la página web dental en Internet, con un mayor nivel de encuentros en los listados de buscadores y con una mayor permanencia del visitante (futuro paciente) al leer su contenido.

Es importante resaltar que los elementos multimedia en orden de importancia que deben utilizarse en mayor medida para este tipo de contenidos son:

  • Texto
    • De corto tamaño si van junto a otros con links hacia otras páginas.
    • De mediana expansión y ágil lectura.
    • Contenidos largos de desarrollo amplio que conviven con muchos tipos de formatos.
  • Tablas de contenido muy útiles para publicar datos o información compleja y facilitar la lectura de buscadores.
  • Imágenes
    • Gráficos motivadores (ilustraciones)
    • Diagramas de flujo o explicativos
    • Fotografías realísticas que puedan mostrarse.
    • Fotos de personas.
  • Vídeos (puede aplicarse a Testimonios o a tratamientos)
  • Audio (puede aplicarse al blog)
Una página web dental debe motivar al paciente hacia el cuidado de la salud bucal - Overflow.pe

5. Llamadas a la acción y niveles de respuesta al futuro paciente en la página web dental.

Una página web dental exitosa, cumple con todo lo anterior en su objetivo de mostrar, captar la atención del lector web y cumplir con otorgar el mejor y mayor nivel de contenido, orientándose a sus necesidades específicas.

Sin embargo, un sitio web corre el riesgo de quedar mal posicionado si no es capaz de:

  • Generar acciones de contacto en el sitio web.
  • Y responder oportuna y adecuadamente tras recibir consultas.

Lo primero se resuelve tomando en cuenta algunas puntos importantes:

  • Colocar un formulario de llenado ágil en una zona de lectura recurrente en todas las páginas web o un botón destacado que invite al contacto digital directo de forma constante.
  • Añadir todos los datos de contacto en la zona inferior y/o superior de la página web dental
    • Teléfono de la oficina, celulares, correos electrónicos.
    • WhatsApp es muy demandado hoy en día por ejemplo.,
    • Tanto como las conversaciones digitales o reuniones virtuales por Skype, Zoom, etc.
  • Mostrar todos los accesos a las redes sociales que gestiona el centro de modo real y efectivo.
  • También puede utilizarse un sistema de Chat tradicional o Chatbot en el sitio web para recibir mensajes en tiempo real y/o además, tener un contestador pre-establecido por un bot programado.

Lo segundo se resuelve con el hecho de estar atentos a los correos, mensajes, llamadas y consultas que lleguen al Centro odontológico o Clínica dental, desde los diferentes medios de contacto publicados en la página web dental, y responderlos o gestionarlos inmediatamente.

6. Actualización y crecimiento constantes.

Una página web dental que apunte a brindar lo mejor para sus visitantes y futuros pacientes, debe ser consistente en ejecutar dos procesos importantes con respecto de la información y elementos que propone:

  • Actualizar contenidos en todas las secciones donde sea necesario.
  • Añadir contenidos de fuentes de información que aporten a sus objetivos.

En el primer caso, dada la naturaleza del quehacer odontológico, es importante estar alertas a nuevos tratamientos adquiridos por los especialistas del staff, cambios en los que se han publicado, noticias del sector e inclusive modificaciones en términos que impliquen mayor conexión con las búsquedas en exploradores, realizando esta labor cada 6 u 8 meses, en la página web dental.

En el segundo caso, es importa añadir más información, y como lo hemos mencionado, una sección ideal es el Blog de la página web dental, de modo que sigamos construyendo más registros de contenidos y keywords en Google y eso nos conecte con más y más usuarios que tienen necesidades relacionados con aquello de lo cual escribimos.

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