Tercerizar el almacenamiento de información - Blog Emprendedor Overflow.pe

Tercerizar el almacenamiento de información: 4 razones

Compartir:

Una de las consecuencias del momento actual, para los negocios, tiene relación directa con tercerizar el almacenamiento de información y concentrarse en la gestión de los Data Centers o Centros de datos.

Por muchas razones que examinaremos hoy, se hace necesario contar con una solución integral que, además de infraestructura y especialización, sea capaz de crear un sistema escalable, que responda al cambio y supere los procesos de riesgo o tensión, inherentes al tratamiento de los datos.

Los más importantes, Data center en el Perú, son capaces de interactuar y agregar muchísimo valor a las operaciones de las empresas, gracias a la tecnología e infraestructura que aportan: fibra óptica, servidores, conmutadores, gabinetes de telecomunicaciones, sistemas de refrigeración y por supuesto, al aporte de especialistas de primera línea y sobre todo, servicios innovados de enorme utilidad.

 



 

Las 4 razones para tercerizar el almacenamiento de información

  1. Resolver riesgos inherentes a los sistemas dentro de nuestra empresa.
  2. Crecer enfocados en nuestro corebusiness o enfoque central de negocios.
  3. Resolver las demandas de la carga de trabajo.
  4. Modernizar su centro de datos y agregar competitividad.

 

1. Resolver riesgos inherentes a los sistemas dentro de nuestra empresa

¿Ha tenido que dar explicaciones a sus clientes cuando "el sistema se cayó" o cuando "el servidor está lento y necesitamos esperar"? ¿Ha retornado alguna vez al sistema de emisión manual porque su software no funcionaba? ¿Ha perdido información vital para su negocio o sido objeto de extracciones indebidas de información sensible?

Estos son algunos de los riesgos que corremos los emprendedores empresariales cuando comenzamos a crecer y no dejamos la gestión de los servicios de data center en manos de especialistas, debido a que los niveles de control, respuesta y capacidades de infraestructura, son mayores a las nuestras.

2. Crecer enfocados en nuestro corebusiness o enfoque central de negocios.

En el día a día de los negocios que utilizan sistemas interconectados y trabajan con muchos procesos que implican datos, tercerizar el almacenamiento de información, libera a las organizaciones de varios elementos, que finalmente, se convierten en aportes clave alrededor de este tipo de estrategias.

  • Los gastos de sistemas, se tornan eficaces.
  • Usualmente recurrentes y elevados se transforman en gastos con un excelente ratio calidad-precio.
  • Disminuyen los tiempos de espera ineficaz producidos por las fallas en los sistemas.
  • Ayudan a concentrarse en fidelizar clientes.
  • Permiten la conversión de tiempos críticos en tiempos para el aprendizaje, coordinación y complemento del soporte recibido.
  • Eliminan gran parte de los riesgos presentes en el uso de sistemas internos de bajo control.

Las organizaciones enfocadas en tercerizar el almacenamiento de información, pueden concentrarse en escalar sus propuestas y crecer en sus mercados, debido a que son capaces de resolver, con el Know How de los especialistas en la gestión de centros de datos.



3. Resolver las demandas de la carga de trabajo

Tras los cambios que vienen construyendo la nueva economía digital, la carga de trabajo se ha incrementado, las sedes de las empresas, multiplicado en casa, y el retorno al empleo tradicional en oficinas, ahora exige una mayor demanda de capacidad de información, intercambio e interrelación con nuevas aplicaciones.

Tercerizar el almacenamiento de información supone en la solución de Centros de Datos, obtener velocidad, excelente rendimiento en conectividad, asignación de prioridades y control del uso de recursos ya sea, de infraestructura o en la nube.

Optical Networks y los Data Centers en el Perú

4. Modernizar su centro de datos y agregar competitividad

Además de poder utilizar la nube como el nuevo espacio de gestión de datos, junto a los servidores, las empresas pueden dar saltos tecnológicos importantes, al tercerizar la gestión de datos, en manos de especialistas.

Nuestras necesidades empresariales, están muy ligadas a cómo queremos llegar al mercado con nuestros productos y servicios, y al diseño de las operaciones en las que vamos a invertir tiempo, dinero, otros recursos.

La subcontratación de servicios especializados que aporten modernidad es clave para desarrollar al máximo nuestra actividad central, es por ello que, la idea de tercerizar el almacenamiento de la información en un Centro de datos es una decisión más que importante, en la nueva realidad que vivimos.

Optical Networks, una Empresa telecomunicaciones de primer mundo en el Perú, ofrece el servicio de tercerización de data centers, es representativa en el país, ejerce un rol de liderazgo y ofrece a las organizaciones, este importante desarrollo, al convertirse en un aliado perfecto para la construcción de un centro de datos moderno y relevante para sus operaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *