Tecnología en nuestro negocio: ¿Dónde incorporarla?

Tecnología en nuestro negocio: ¿Dónde incorporarla?

¿Dónde incorporar tecnología en nuestro negocio? ¿Existen pautas para identificar qué decisiones tomar respecto de la tecnología al emprender? ¡Vamos a ello!

Pero antes necesitamos que revises a tu alrededor y tomes nota de algo importante: tus actividades, dónde las realizas y con qué tipo de equipamiento, para luego, al lado anotar hasta dónde llegan tus metas emprendedoras. Luego de ello sigue leyendo.

Si lo deseas puedes leer también este aporte: Ventajas Y Desventajas De La Tecnología: Cómo Asumirlas (overflow.pe)

PUBLICIDAD



Incorporar tecnología en nuestro negocio: principales criterios

¿Qué nivel le hemos dado a la tecnología en nuestro negocio? Identificarlo es vital para desarrollar un plan estratégico al respecto, toda vez que, entender la tecnología y sus aportes, nos puede llevar a desarrollarnos y crecer a mayor velocidad.

Estado de la tecnología a nuestro alrededor

Muchos emprendedores se dan por satisfechos con el uso de tecnología cuando por mínimo cuentan con un smartphone y una computadora para vender y realizar tareas de diseño u otras tareas digitales, redes sociales configuradas, un sitio web y realizan video llamadas. La buena noticia es que, por debajo de ese nivel básico, los negocios de hoy no producen lo suficiente y la mala, es que ese nivel, no te permitirá escalar.

El nivel de la tecnología debe ser tal que te ayude en cada proceso de desarrollo que definas previamente. Sin metas de enfoque en el mercado, tus productos, tu producción, la atención de clientes, la comunicación y otros aspectos, es un poco difícil que puedas estar en la posición de mercado que aportará a tu negocio el crecimiento grande que exigen nuestros tiempos.

Aplicaciones, software y sistemas entrelazados

La tecnología en nuestro negocio relacionada con las operaciones necesita diversos tipos de programas según el equipamiento que utilicemos.

Hoy las empresas están abandonando el hardware mucho más rápido que antes, para tenerlo en la nube y allí ejecutar las aplicaciones. Ello reduce los niveles de inversión en tecnología dura, por supuesto y se concentra en el funcionamiento de las aplicaciones desde cualquier parte del planeta.

Sin embargo, lo anterior, es ideal para empresas con mucho nivel de operatividad, de modo que la inversión se transforme en un costo hundido (tienda a ser asignada en el menor valor por transacción) en las operaciones.

Lo que la mayoría debe hacer, es reemplazar el software de pago por software libre, de menos costo y mejor funcionalidad y acompañar las operaciones de escritorio para que en un mayor porcentaje se utilicen los smartphones o las tablets para la gestión de datos.

PUBLICIDAD



Equipamiento tecnológico: el otro hardware

Las empresas que invierten en tecnología relacionada con sus actividades crecen en productividad y esa es la forma más interesante de invertir en tecnología en nuestro negocio.

Por ejemplo:

  • Procesos de abastecimiento relacionados con una tarea de fabricación parcial o completa.
  • Alguna actividad de atención al cliente que necesite medir con precisión o encontrar variantes en el servicio mediante simulaciones.
  • En la gestión de la seguridad de un local para generar espacios de confianza.
  • Grabación de audio y vídeo que luego se entreguen a clientes.
  • Al gestionar la comodidad en reuniones con clientes.
  • Almacenaje inteligente de productos relacionados con la venta principal.

Para diversos rubros, existen soluciones que los especialistas de la tecnología nos pueden brindar para optimizar tiempos o producir mejores sensaciones en la ruta de ventas o en la experiencia de atención de nuestros clientes, escenarios donde existe todo el potencial de crecimiento al utilizar tecnología.

Aportes difundidos en Overflow.pe

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *