Supera tus percepciones emocionales

¡Supera tus percepciones emocionales!

Compartir:

Supera tus percepciones emocionales y obtén la estabilidad emocional que tu vida necesita para avanzar y ser más libre mentalmente. De eso trata esta máxima muy interesante que como emprendedores necesitamos entender y poner en práctica.

Las percepciones son apreciaciones sobre los hechos, que pueden estar alejadas de la realidad o que no coinciden con las intenciones de personas o las razones de los hechos en tu vida.

Y en la vida, como en los negocios muchas veces, nos pueden llevar hacia ocurrencias complejas y nuestras emociones salir desorbitadas desde nuestro interior, creando más complicaciones alrededor, ya sea en forma de malas decisiones, problemas con personas e inclusive, barreras y anclas que nos autoimponemos.



Supera tus percepciones emocionales: ¿Cómo hacerlo?

¿Es posible que podamos controlar lo que pensamos de cualquier cosa que llega hasta nuestra vida en forma de actitudes de otras personas, palabras con intencionalidad o hechos que apreciamos, todos de formas en las que otras personas simplemente no les hacen caso?

Las percepciones emocionales pueden afectar la forma en que te desempeñas, interrelacionas y obtienes del mundo, las oportunidades para tu crecimiento personal.

No se puede controlar lo que no se aprecia a cabalidad

El primer paso siempre es tomar consciencia de los problemas que tenemos, gracias a nuestra visión sobre la vida. Las percepciones no son la excepción, y cuando están desbordadas y poco reguladas, sí que son un inconveniente por superar.

¡Supera tus percepciones emocionales! Reflexiona desde ellas, conversa con quienes sabes que te brindarán una opinión coherente y objetiva, ve al punto con quienes piensas que te dicen cosas hirientes, solicita explicaciones, examínalas sin juzgar, y quizá puedas encontrar las razones detrás de tus percepciones emocionales descontroladas, para ver la vida como la ves.

Luego de tomar consciencia, es importante ayudarse a diario a desbloquearte, aquí puedes leer sobre eso: Desbloquear Las Emociones Necesarias Para El éxito (overflow.pe)



Controla lo que comes porque las emociones descontroladas y la comida tienen mucha relación

Somos agua y químicos, formando relaciones complejas dentro de nuestros sistemas y en consecuencia ayudando o perjudicando a nuestro organismo. Además del medio ambiente, con tan solo respirar, -como todos los sabemos por la pandemia-, en realidad el ingreso más importante de químicos al cuerpo se da en el momento en que nos alimentamos.

Las emociones no son las mismas en un cuerpo maltrecho, resultado de una pésima alimentación, que en uno sano y ejercitado que además de alimentarse bien, se mueve, camina, corre, y quizá practica algún deporte como la natación o va al gimnasio q estimular los músculos.

Lee este aporte sugerido para comprender mejor la relación entre la comida y las emociones: Alimentación y emociones: un vínculo complejo (directoalpaladar.com)

Te ven del modo como te emocionas al interrelacionarte

Supera tus percepciones emocionales, también significa un reto para el autocontrol, la gestión del diálogo, la imagen personal como consecuencia del hablar, opinar, reaccionar ante los hechos complejos y ser para los demás, una persona empática, en balance, o todo lo contrario.

En realidad, es justamente a través de las percepciones y las reacciones que tenemos desde ellas, que podemos influir en los demás, para recibir la misma emocionalidad, sea buena, o mala.

Esta idea es útil para generar un feedback y aprender a autorregular tu comportamiento. Si tienes la suerte de contar con colaboradores, amigos, familia y por qué no, con una pareja que te diga las cosas con empatía, valora de quiénes está hecha tu vida.

Solemos juzgarnos demasiado gracias a no superar nuestras percepciones emocionales

¿Te ha pasado que todo el tiempo te sientes culpable del estado actual de tu vida? ¿O te desanima la forma en que respondes a las exigencias del momento, sin lograr mucho o nada a cuestas?

En ese momento, estás dejando -sin lugar a dudas- todo lo bueno de tu vida (que te incluye) por sobrevalorar todo lo malo, o los asuntos que por su naturaleza, se encuentran en proceso y aún no se materializan para ti.

Cuando las percepciones de uno mismo no son las mejores, la baja autoestima se instala y eso puede llevar a padecer de una salud mental deteriorada. Busca un especialista si sientes que no puedes salir de esos círculos mentales que te agobian respecto de tu persona, calificándote como alguien de menor valor, cada vez.

Va a ser muy útil ser consciente de cómo gestionas estas percepciones emocionales, para avanzar en el hecho de dejar de juzgarte. ¡Supera tus percepciones emocionales! ¡Tú puedes lograrlo!

Activa soluciones simples y fáciles para salir del círculo emocional cero productivo

Supera tus percepciones emocionales siguiendo algunos consejos fáciles de implementar La tarea de pensar con mayor objetividad, tranquilidad y sin sentir que todo puede llegar a afectarte o tratarse de ti tiene retos interesantes, no los dejes a la deriva.

  • Reflexiona a diario por las noches acerca de tu desempeño emocional, como si se tratase de un personaje que vas a ver al cine o al teatro.
  • Utiliza una agenda para escribir tus primeras emociones, sin limitantes ni bloqueos. Lee tras unos días lo que escribiste y busca encontrarte allí. Quizá, te des cuente de quién no eres en realidad, o puedas enumerar qué necesitas explorar en estados de calma.
  • Utiliza el espejo o tu cámara en tu celular, para capturar los instantes en los cuales tus percepciones están rotas y descontroladas. Luego, compara las imágenes cuando tu felicidad está a tope o te encuentras fuera de esos episodios sin control.

 

Contenido recomendado en Overflow.pe

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responde por favor: 6 + 4 =