Las mejores prácticas para crecer en buscadores con tu página web - Overflow.pe

Subir en buscadores con tu página web

Esta es una lista de las mejores prácticas técnicas para gestionar contenidos en un sitio web, para quienes tienen el control de incorporar información.

Se trata de trucos técnicos para que tu web suba en los buscadores, acciones puntuales para las cuales deberás tomar en cuenta que si bien subir en buscadores significa aparecer en la mejor posición de la primera página, esto necesita enfoque, trabajo y tiempo.

Estamos liberando estos consejos, que solemos brindar en los cursos de capacitación de nuestros clientes, para que más emprendedores puedan acceder al posicionamiento orgánico que muchos beneficios trae a nivel de ventas digitales.

Por supuesto que también puedes solicitar nuestros servicios de auditoría en registro y posicionamiento web que en forma específica aporta a nuestros clientes resultados ágiles a nivel técnico para sus páginas web.



Gestión del contenido web

Lo primero por hacer es concebir que, tu trabajo de editor web es muy importante, sobre todo en relación con el contenido y su gestión integral.

  1. La información de tu página web debe ser consistente e integral.
  2. Consistente significa que la temática que publiques debe ser adecuada, verdadera, vinculante con el tema principal y al ser integral, deberá mostrar todas las posibilidades, más no alejarse de los asuntos centrales.
  3. El contenido de un sitio web que aspira a ser encontrado en Internet, debe ser validado con las búsquedas que realizan los usuarios.
  4. Lo anterior se logra realizando búsquedas en el buscador y analizando los resultados.
  5. Otra forma de detectar contenidos vinculantes con las búsquedas tiene que ver con el uso de keywords.
  6. Si tu dominio web incluye uno o más keywords, podrías tener a favor una parte de la difusión orgánica sumando visitas en tu web.
  7. Sin embargo, es más valioso el trabajo de contenidos y la publicación constante.
  8. Los keywords pueden ser frases o palabras que buscan los usuarios y los mejor por hacer, es incluiras en los títulos, textos, etiquetados de imágenes, e inclusive -si lo necesitas hacer- en los textos que colocas en imágenes.
  9. Los archivos descargables que pongas a disposición de tus lectores, también deben alinearse al cumplimiento de normativas para el contenido, en el mejor de los casos.
  10. Las páginas tipo "landing page" son las opciones más directas para organizar el contenido de un sitio web cuando quiere orientarse hacia la consulta de los visitantes.
  11. Lo anterior, limita a un perfil de visitantes interesado en leer. Este tipo de páginas, que ayudan a las personas a adquirir conceptos o conocimientos, son más bien informativas.
  12. Es muy valioso combinar todos los tipos de formato para mejorar el registro de una página, ya que será considerada más universal.
  13. Lo anterior implica: texto, vídeo, imágenes, audio.
Considerar mejorar siempre la usabilidad web es vital para tener usuarios satisfechos - Overflow.pe

Necesitas comprender el nivel técnico de la web

Un sitio web, es un espacio donde se organizan documentos registrables en buscadores que tienen un determinado nivel técnico.

Este nivel es el resultado de una evaluación, por parte de los buscadores, frente al cumplimiento de normativas, y estas últimas hacen gran parte del empuje por llegar a las primeras posiciones.

El "posicionamiento" es una consecuencia de múltiples acciones, la primera de ellas, es la consistencia técnica ante las normativas web.

Si deseas expandirte en este tema, puedes consultar el portal de la W3 en español, donde están registrados todos los estándares para la Word Wide Web.

Lo más adecuado para dotar a una web de este tipo de poder orgánico para su difusión, es implementar desde el principio todos estos aspectos.

Usabilidad de la web: Menú y navegación

Incrementar la forma y agilidad como los usuarios entienden y utilizan tu sitio web, desde la concepción de un buen menú de navegación es un paso obligado para mejorar en buscadores.

  1. El menú de opciones debe ser coherente y mostrar una estructura ordenada y priorizada de la información.
  2. Cada item del menú, necesita una declaración que le diga al buscador que se trata efectivamente de accesos a documentos. Esto se logra con una combinación de las etiquetas html <ul><li> y la instrucción "alt" que declara contenido para buscadores.
  3. Los mejores menúes de navegación, toman en cuenta al usuario para ayudarle a encontrar la información que necesita encontrar, de forma clara.
  4. Otro aspecto muy útil para impactar en el registro de la web es disponer de links o atajos internos hacia otros lugares del sitio.
  5. Lo anterior significa permitir al usuario hacer clic en un enlace, para llegar a otra página del sitio web pero dentro de los párrafos y sobre palabras o frases que tengan vinculación con el destino.
  6. Generalmente lo más adecuado es que esas frases "linkeadas" contengan y coincidan con keywords.
  7. Ten cuidado de asignar el mismo keywords o palabra clave a dos o más publicaciones.
  8. Una forma de hacer spam, controlada por los buscadores, tiene que ver con el exagerado uso de keywords al momento de identificar documentos web al linkearlos o identificarlos.
  9. No es habitual, diría que cada vez más extraño, que un usuario insista en entender un menú de contenidos organizados en un sitio web.
  10. Sin embargo, la cantidad de opciones no suele ser una barrera, como sí, el desorden, la falta de criterio para establecer jerarquías, o inclusive aspectos como el diseño para ayudar a leer mejor o entender más rápido.
Más allá de tu página web: la estrategia externa - Overflow.pe

Más allá de tu página web: la estrategia externa

  1. Tu sitio web necesita estar difundido en otros sitios web o espacios públicos para adquirir relevancia técnica que apoye el posicionamiento.
  2. Lo anterior quiere decir que, todo lo que signifique publicidad, e "imprima" tu URL de forma temporal, sólo añade posicionamiento pagado temporal.
  3. El registro de una página específica depende de todo lo que hemos visto antes, pero una vez registrada, su posicionamiento va a depender de variables exógenas.
  4. Esto quiere decir que se va a evaluar el impacto a nivel de usuarios, en términos de recomendaciones por ejemplo.
  5. Una recomendación puede ser una publicación en algún sitio web que añada la URL de tu sitio o de una página específica.
  6. Otro aspecto incorporado por Google en su versión Panda de la normativa web, es el impacto en redes sociales.
  7. En otras palabras, tus URLs necesitan estar presentes en alguna red social (siempre es mejor que sea en "modo público") para adquirir "puntaje" y ser mejor posicionadas.
Acciones y herramientas para tomar en cuenta en la carrera web por el posicionamiento - Overflow.pe

Acciones y herramientas para tomar en cuenta

  1. Invita a las personas a tomar acción dando clic en tu web.
  2. Informa a tus usuarios bajo qué términos te pueden encontrar de forma orgánica en la web.
  3. Publica información original, copiar y pegar, sólo te lleva al fondo de la lista.
  4. Intercambia links con otros escritores digitales.
  5. Recomienda links de contenidos similares al tuyo en tus publicaciones.
  6. Investiga qué palabras clave generan en el buscador, los resultados más parecidos al tuyo.
  7. Publica a diario.
  8. Utiliza las herramientas que Google te brinda para evaluar tu sitio web.



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