Si niegas al mundo, tarde o temprano, el mundo te negará - Overflow.pe

Si niegas al mundo, tarde o temprano, el mundo te negará

Compartir:

Esta es una frase muy interesante porque funciona para muchísimos eventos en nuestra vida y es imprescindible para estar siempre listos y preparados, con la mayor disposición para algo importante por aceptar: el mundo tal como es.

"Si niegas al mundo, tarde o temprano, el mundo te negará" tiene una estructura de palabras que vale la pena analizar por tramos para no perdernos en el sentimiento de un mundo negativo que muchas veces vemos en un franco proceso de autodestrucción, gracias a nosotros los humanos.





Negar la naturaleza del mundo entero

El mundo es como es, gracias al aporte de las famosas dualidades que muchas veces nos ponemos delante para explicarlo. Se trata de esas frases clásicas de la forma: "Hay dos tipos de personas... unas... y otras..." Podemos hablar de buenos y malos, los que se comunican y los que no, los que respetan y los que atentan, y así, descubrir muchísimos opuestos que conviven en esta idea de mundo entero que nos explota la mente.

El detalle es que al enunciarlas, negamos la naturaleza hiper diversa de múltiples posibilidades que no son necesariamente, dualidades opuestas que se enfrentan, sino significados diferenciados, complementarios y de diversa naturaleza, que pueden convivir con plenitud o por supuesto, atentar unos contra otros también.

Tarde o temprano: el tiempo pasa y pesa.

La  percepción humana del tiempo es hacia delante, los científicos sin embargo, han descubierto que podrían existir mundos donde el tiempo no transcurra de la misma forma. Yo pienso que en mucho, cada uno toma su relación con el tiempo de forma mental.

A veces, estamos insistentemente apurándolo todo cuando desde fuera, cualquiera nos observa y no entiende por qué, en eventos que no valen la pena acelerar.

Otras, nos quedamos pensando tanto que no llegamos a tomar acción. El mundo, que sin duda es vertiginoso, no va a esperarnos, pero muchas veces, no fluye como quisiéramos, en términos de tiempos y esperas.

Para fluir, hay que vibrar con paz interior, saber viajar junto a nuestros objetivos y evitar enceguecernos con premuras que detienen nuestro crecimiento espiritual. Todo, finalmente, llega hacia donde debe llegar.



El mundo te negará

"Si niegas al mundo, tarde o temprano, el mundo te negará" dice la frase de hoy, y no puedo evitar sentirme identificado en mucho, por cada aprendizaje que he tenido en mi vida y por muchas observaciones que he realizado desde diversas posiciones, ante actitudes diversas que excluyen la realidad y afectan el desarrollo de proyectos, relaciones y hasta de comunidades y familias.

Los seres humanos, cuando nos inundamos de ego, cuando no queremos ser flexibles, cuando buscamos establecer una verdad sin tomar en cuenta al mundo, y negamos lo que ocurre, terminamos en el lado equivocado del proceso que pretendemos realizar.

Ejemplos, demasiados. Lo importante, no es actuar para no ser negados, menos tener miedo a recibir esta especie de castigo. Lo que cuenta es seguir vigente, para solucionar los problemas que como seres humanos, nos debilitan.

El mundo está cambiando

Si llegaste hasta aquí y sentiste que este artículo fue muy duro contigo, con nosotros, con el mundo entero, te invito a recorrer este hermoso tema y darle la vuelta al sentimiento!

Tomado del Canal de Youtube del cantante Agoney

Provided to YouTube by Universal Music Group El Mundo Entero · Agoney · Ana Guerra · Raoul Vázquez · Aitana · Lola Indigo · Maikel Delacalle El Mundo Entero ℗ 2018 Universal Music Spain, S.L.U. Released on: 2018-12-21 Associated Performer, Voice: Aitana Associated Performer, Voice: Agoney Associated Performer, Voice: Raoul Vázquez Associated Performer, Voice: Ana Guerra Associated Performer, Voice: Lola Indigo Associated Performer, Voice: Maikel Delacalle Producer: Máximo Lario Composer Lyricist: Roques Davis Composer Lyricist: William M. Backer Composer Lyricist: Roger John Reginald Greenaway Composer Lyricist: Roger Frederick Cook

¿Qué podemos hacer para rediseñar nuestra visión del mundo?

Para no sentir esta desesperanza que muchos atravesamos hoy, y que no es de ahora, aquí unos pequeños consejos:

  • Valerse de la música más estimulante que puedas encontrar.
  • Mirar en todas las direcciones posibles.
  • Optar por preguntarnos si realmente todo lo que vemos está mal.
  • Reducir el espacio de un mundo enorme a nuestro mundo.
  • Incorporar en nuestro mundo a personas que nos ayuden a crecer.
  • Reconocernos por dentro mucho más que por fuera.
  • Aprender a confiar nuevamente.

Te dejo la lista abierta para que sigas añadiendo tus hallazgos y transformándote al mismo tiempo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *