¡Que nada te haga olvidar el valor que tienes!

¡Que nada te haga olvidar el valor que tienes!

¡Que nada te haga olvidar el valor que tienes! Toma consciencia de cuánto vales para poder llegar hasta dónde tú quieras y saber si estás en el mejor lugar.

Si te ha ocurrido que algo o alguien denigra tu valor o lo pone en tela de juicio, este aporte de frase de impacto es para ti.



¡Que nada te haga olvidar el valor que tienes!

1. El valor que tienes por tu esfuerzo personal

El valor de cualquier ser humano se crea inmediatamente desde que nace, se desarrolla conforme va aprendiendo a socializar y a desempeñarse ya sea nivel corporal, intelectual o delegando tareas.

Se extiende conforme la experiencia te permite adherir aprendizajes cada vez más complejos, y sin duda alguna, sigue creciendo cuando obtienes resultados en la vida o en tu desarrollo personal y profesional.

Alrededor de este tipo de valor centrado en tu esfuerzo personal, debes reconoces que a tu alrededor existirán personas que te ayudarán a viabilizarlo en el camino.

2. El valor que tienes por el solo hecho de nacer

Sin embargo, este tipo de valor es un valor diferente al solo hecho de existir y eso es lo que nos identifica con la naturaleza, el mundo y el universo.

Tienes un valor existencial y con este tipo de valor, también encuentras el valor diferencial, aquel que te ubica como ser humano, al mismo nivel que otro, pero diferenciándote por tu inmensa y misteriosa probabilidad de haber sido creado tal cual, desde toda la creación de tus ancestros hasta ti.

Los derechos y también los deberes humanos surgen de este análisis que muchas veces se olvida.



3. El valor que tienes por tu potencial en la vida

Desde que adquieres el lenguaje que tus padres te brindan y con estar de algún modo en la senda de algún tipo de aprendizaje, el valor que tienes como ser humano, es un valor que crece con el tiempo.

Sin embargo, es el potencial humano de tus enfoques de vida, lo que te puede ubicar en la sociedad como aportante, creador, inspirador, conexión o más.

Tu valor que tienes como un ser humano potencial está allí para que lo descubras, trabajes en tu creencia de éxito y lo lleves al máximo nivel. Es un tipo de valor que te conecta con tus pares para hacer algo para lo cual te vas a sentir llamado.

El valor que tienes ostenta múltiples dimensiones: personales, colectivas y relacionales.
El valor que tienes ostenta múltiples dimensiones: personales, colectivas y relacionales.

4. El valor que tienes gracias a tus premisas no negociables

¿Tienes una posición respecto de alguna decisión ética en la vida? ¿Sientes que hay ideas que no vas a dejar de defender ante cualquier persona, hecho o circunstancia previa?

Pues bien, estás ante el valor de tu idiosincrasia, la cual se refuerza con los valores, coherencia, premisas positivas y habilidades blandas centradas en el respeto a los demás.

A todo ello le podemos llamar premisas no negociables, si te encuentras en una situación donde se te propone quebrarlas y no accedes.

5. El valor de enfrentarte al riesgo de ser en un mundo conflictivo

Esta es una forma de llamar a la valentía, un tipo de valor que tienes cuando te enfrentas a la parte nociva de las personas, a aquello que te bloquea o te da miedo, o a lo que sabes que necesitarás doblegar a pesar de la frustración, el dolor emocional o la profunda tristeza.

Si tú eres una persona valiente, debes saber que es lo correcto actuar a pesar de tener todo en contra, inclusive a ti mismo diciéndote “no lo hagas” mientras superas miedos, dudas, conflictos y sentimientos que te anulan la autoestima.

Por todo lo anterior y por muchas formas en las que puedes autodefinirte como una persona valiosa o que vale la pena conservar para sí mismo con tu esencia, es que jamás debes olvidar todo lo que implica ser tú mismo o tú misma.

Contenido recomendado en Overflow.pe

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *