Objetivos y principios del Marketing integral

Objetivos y principios del marketing integral

Guía para implementar Marketing integral propuesto por Overflow

Esta es una guía para implementar Marketing integral propuesto por Overflow centrada en los Objetivos y principios del marketing integral como respuesta a los cambios en el entorno y a la necesidad de considerar los canales y medios como espacios de ejecución de un solo marketing.

Objetivos del Marketing Integral

  1. Crear desde el cliente siempre para convertirse en satisfactores siempre
  2. Promover la convivencia de colaboradores en el proceso estrategia-prospectación-ventas-compra-consumo-agradecimiento-feeback
  3. Construir y/o desarrollar de forma coherente y constante el valor de la experiencia de marca como centro del posicionamiento
  4. Lo rentable fortalece la estructura financiera de un negocio que obtiene retornos emocionales positivos primero

 



Principios del Marketing integral

Estos enfoque aplican a cualquiera de los medios: Internet, campo, telefónico, etc.

  1. Campañas. Retornar al concepto de plazo de difusión, buena noticia, beneficios tangibles y aporte al cliente ayudará a transmitir el mensaje del antes y después con nuestra marca.
  2. Mensajes: No existe mejor mensaje que aquel que proviene de investigar al cliente para entender cómo lo siente, cómo lo necesita y cómo lo identifica.
  3. Target: ¿Te ves capaz de descubrir quién necesita tu experiencia? ¿O cómo tu experiencia puede ayudar a quien menos espera? El target hoy es un hallazgo de gran valor financiero. 
  4. Diseño y Contenido son lo mismo: Sin el contacto del mensaje con los sentidos, perdemos humanidad. El diseño hoy debe dominar todos los multi-medios: texto, imagen, sonido, video, olor, sabor, etc.
  5. Productos y servicios son lo mismo: Lo tangible y lo intangible tienen que ver con cómo el cliente quiere experimentar tu marca
  6. Comunicación: Para resumirlo la pauta es que "no existe contacto chico" lo importante es narrar, transmitir y cautivar.
  7. Honestidad: Si vas por asuntos como el control de la durabilidad o el diseño de productos complementarios que no son como los originales, apunta a informar de forma que tu cliente valore tu verdad.
  8. Sociabilización: Aceptar que todos estamos vinculados, desde tu competidor, hasta el cliente de tu cliente.
  9. Coherencia: Saber, Actuar y Obtener resultados es lo que genera confianza en el mercado. Gestiona tus testimonios con coherencia.
  10. Gestión de la consecuencia: Responde al feedback de modo concreto.
  11. Equipo: Hoy los equipos superaron la individualidad y el liderazgo nutre a todos sus integrantes
  12. Mentalidad: La visión del real impacto en la sociedad empieza en mentalizar el bienestar

En Overflow podemos ayudarle identificar estas guías conceptuales en forma de orientación específica para su emprendimiento y así proponer mejoras concretas en sus acciones de marketing.

Sergio González
Director Overflow Emprende

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